Follow by Email

lunes, 11 de abril de 2011

Wobenzym Para Tratar Lupus Eritematoso Sistémico

LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO
El Lupus Eritematoso Sistémico (LES por sus siglas en español, o SLE por sus siglas en inglés) es una desorden inmunológico que causa inflamación del tejido conectivo , vasos sanguíneos  y articulaciones. En esta condición, el sistema inmune ataca el propio tejido (tal como ocurre en la artritis reumatoide). Los inmunocomplejos patógenos desencadenan una reacción de casacada que destruye el tejido. En Estados unidos 2 millones de personas padecen de LES, 90 por ciento de los casos son mujeres.  Y de este porcentaje el 80 por ciento son hispanas o de raza negra.  LES es una condición crónica, marcada por periodos de remisión.
TRATAMIENTO
El riesgo sistémico de tomar constantemente esteroides es muy alto, porque disminuye la capacidad de defensa del cuerpo para combatir infecciones.  Por lo que es mejor que el paciente utilice ENZIMAS PROTEOLIITCAS p ara tratar LES, las enzimas controlan la actividad de las células inmunológicas, El objetivo de la enzimoterapia es la normalización del sistema inmunitario alterado (inmunohomeostasia), para lograr la salud del paciente. Además las enzimas disgregan los inmunocomplejos patógenos que causan la destrucción de los tejidos, evitando su inflamación y destrucción.
WOBENZYM, COMPUESTO ENZIMATICO
El desarrollo de la enzimoterapia sistémica oral  fue obra de los investigadores Max Wolf  y la bióloga celular Hellen Benítez, de cuyos nombres deriva el nombre de WOBENZYM. Wobenzym  es una combinación de enzimas hidrolíticas asociadas a un componente no enzimático, la rutina. MUCOS GmbH & Co. Introdujo en Alemania  Wobenzym y es utilizado en todo el mundo con gran éxito. 
QUE SON LAS ENZIMAS
Las enzimas son biocatalizadores que facilitan, aceleran y controlan todos los procesos vitales: renovar las células viejas, transformar los nutrientes en energía, eliminar productos de desecho, defenderse de agentes patógenos, cicatrizar heridas, etc. Sin enzimas no hay vida. La condición fundamental para la salud es disponer de todas las enzimas en cantidad suficiente en plena capacidad funcional. Actualmente se acepta el paradigma que es necesario tomar vitaminas y minerales para estar saludables, no solamente cuando existe deficiencia,  sino para tratamiento y como prevención. Este paradigma también se aplica a las enzimas. Los compuestos enzimáticos sirven para tratar inflamación crónica y desordenes inmunológicos como LES, pero también pueden y deben utilizarse para prevenir enfermedades.
FAMACODINAMIA Y FARMACOCINETICA
 Las grageas de Wobenzym se absorben a nivel intestinal gracias a que  tienen una capa entérica, por lo que estas enzimas no participan en la digestión, son absorbidas  en el intestino y de aquí son transportadas al torrente sanguíneo y linfático, donde ejercen su efecto sistémico. Luego de ejercer sus efectos, las enzimas se eliminan a través del hígado y de otras células del sistema fagocítico mononuclear.
Las enzimas de Wobenzym recortan los inmunocomplejos patógenos.  Wobenzym estimula la actividad de  Linfocitos T,  se incrementa el número de células asesinas naturales hasta diez veces, también estimula la  actividad de monocitos y granulocitos. Las enzimas de Wobenzym estimulan el incremento de producción de mensajeros celulares como interleuquina  1 y 2, y Factor de Necrosis Tumoral.
Wobenzym es fibrinolítico, mejora la fluidez y la calidad circulatoria del sistema capilar, facilita la eliminación de productos inflamatorios como cininas y prostaglandinas. Incrementa la fagocitosis, optimizando la cicatrización. Además  Wobenzym mejora los valores lipídicos, aumenta HDL y disminuye el colesterol y triglicéridos en un 25%. Estimula y  balancea la actividad de células asesinas naturales. Las enzimas de Wobenzym activan los macrófagos. Aumentan la permeabilidad de los tejidos a los antibióticos. Favorecen la desintoxicación de tejidos y la perfusión sanguínea. Estimulan fibroblastos regeneradores de tejidos
MECANISMO DE ACCION EN LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO
 Los anticuerpos son células del sistema inmunológico. Normalmente los anticuerpos actúan como primer nivel de defensa.  El sistema de complemento   actúa  cuando los anticuerpos marcan un antígeno (un cuerpo extraño, por ejemplo una bacteria).  En el caso de LES los anticuerpos erróneamente marcan el tejido propio.

 Las enzimas  de WOBENZYM recortan los  inmunocomplejos patógenos  evitando la reacción de cascada que destruye el tejido.   Esta acción ha sido demostrada en diversos estudios  y se muestra en la imagen de la izquierda. La enzima Papaína (rojo) hace un recorte del inmunocomplejo, evitando la reacción destructora de cascada.
En la imagen anterior vemos como las enzimas de Wobenzym recortan los inmunocomplejos evitando la destruccion del tejido.

Wobenzym ademas tiene un potente efecto antiinflamatorio. Es antiedematoso, detumescente. Estos efectos mejoran notablemente el cuadro del paciente de LES. 
DOSIS Y RECOMENDACIONES
En los pacientes con LES, La enzimoterapia ayuda en una mejoría sintomática después de 1  hasta 3 semanas  de tratamiento (dependiendo de la gravedad y del cuadro especifico de cada paciente),  al inicio puede existir más dolor posiblemente por la movilización de inmunocomplejos; por lo que puede usarse la dosis alta de 10 grageas de Wobenzym una hora antes de cada comida tres veces al día. En casos crónicos puede utilizarse Wobemugos para mejorar el cuadro clínico del paciente(5 grageas tres veces al día dosis máxima, dos grageas tres veces al día dosis mínima), ya que la concentración de enzimas de este producto es mayor que Wobenzym. En casos donde el dolor sea muy agudo puede asociarse un analgésico no esteroideo. No debe usarse cortisona. Ya que aunque el paciente puede sentir alivio del dolor porque la cortisona disminuye el número de anticuerpos, también afecta la capacidad de cicatrización y disminuye las defensas . Esto debilita al cuerpo a un punto que no podrá defenderse de agentes patógenos que  ingresen al organismo. El cuerpo  de un paciente que constantemente toma esteroides se vuelve presa fácil de los virus, bacterias y bacilos. Además, el riesgo de padecer cáncer se incrementa. En contraposición, las enzimas solucionan la causa (los inmunocomplejos patógenos), sin minar las defensas del organismo. Wobenzym tiene una eficacia en más del  60% de casos. Este porcentaje depende en gran parte delos hábitos del paciente y de su constancia con el tratamiento.
 Para que el tratamiento enzimático sea exitoso lo importante es ayudar al cuerpo cambiando ciertos hábitos:  Es necesario aumentar la ingesta de agua pura, cereal integral, pan integral, verduras, legumbres, vegetales crudos, frutas (preferiblemente orgánicos)  y jugos naturales. Consumir Azúcar Morena. Preferir el consumo de carnes blancas.
Eliminar completamente el consumo de café, chocolate, alcohol y bebidas carbonatadas.  No fumar.   Eliminar completamente el consumo de comida chatarra, frituras, bebidas enlatadas, embutidos, sopas instantáneas, pan blanco y todo tipo de harinas refinadas. Eliminar completamente el consumo de azúcar  blanca, y productos con edulcorantes artificiales, sobre todo con ASPARTAME.  Estos productos son muy tóxicos,  enlentecen el metabolismo, y afectan el sistema inmunológico.  El aspartame es altamente perjudicial en los pacientes que padecen LES.
 Preferir la leche de soya a la leche de vaca y reducir el consumo de carnes rojas.  
Cuando el dolor ha disminuido, el paciente puede reducir paulatinamente la dosis, de 10 grageas a 5 grageas una hora antes de cada comida. Luego reducir a 3 grageas tres veces al día. Durante los periodos de remisión el paciente debe seguir tomando el compuesto enzimático Wobenzym,  como mantenimiento 2 grageas, una hora antes de cada comida,  tres veces al día.
Además, para mejorar la salud total del paciente y balancear el sistema inmunológico puede tomar los siguientes productos: Un regenerador hepático natural (por ejemplo de alcachofa), bioflavonoides (150 mg por día), un  multivitamínico (como indique la etiqueta), extracto de ajo , complejo de aminoácidos y probióticos para mejorar la digestión y  el metabolismo.
CONTRAINDICACIONES y PRECAUCIONES:
Wobenzym no debe administrarse a pacientes alérgicos a las proteínas.  
Los pacientes con  trastornos de la coagulación hereditarios o adquiridos (por ejemplo con hepatopatías graves o que reciben diálisis) deben ser cuidadosamente monitorizados durante el tratamiento con Wobenzym, por el efecto fibrinolítico y trombolítico del compuesto enzimático. De la misma forma, los pacientes bajo tratamiento de anticoagulantes deben ser cuidadosamente monitorizados durante el tratamiento con Wobenzym.
TOXICIDAD Y EFECTOS SECUNDARIOS
Wobenzym no tiene efectos teratogénicos, ni embriotóxicos. Puede utilizarse durante el embarazo y lactancia bajo estricta supervisión médica.
Wobenzym provoca un cambio inocuo en la consistencia, olor y color de las heces.  En los tratamientos largos, y en casos aislados, Wobenzym puede provocar ligera sedación, ligera pérdida de peso.


jueves, 7 de abril de 2011

¿Cómo tratar las lesiones deportivas?

En el organismo de todo ser humano actúan miles de enzimas constantemente y a lo largo de toda su vida. Gracias a ellas es capaz de renovar las células viejas y desgastadas, transformar las sustancias nutritivas en energía, eliminar producto de desecho y toxinas, defenderse los agentes patógenos, y cicatrizar heridas. Es decir que las enzimas facilitan, aceleran y controlan todas las acciones vitales: la digestión, el metabolismo, la respiración, la circulación, la fecundación y la reproducción en general, el sistema de defensa, la cicatrización, el movimiento, etc. Las enzimas son producidas por el propio organismo, generalmente se componen de proteínas. Deben ser renovadas constantemente porque se deterioran y pierden capacidad funcional.

 La condición fundamental para la salud humana es disponer de todas las enzimas y coenzimas en cantidad suficiente y con capacidad funcional.

Existen situaciones donde el organismo requiere más enzimas de las que dispone, debido a esto, el doctor Max Wolf desarrolló un compuesto enzimático con Rutósido para tratar pacientes con cáncer, enfermedades degenerativas, traumatismos y procesos inflamatorios crónicos, producido por Mucos Pharma el compuesto enzimatico del Dr. Wolf es denominado WOBENEZYM, contiene enzimas que apoyan las reacciones de defensa propias del organismo, sin enzimas nos encontraríamos totalmente indefensos ante los agentes patógenos y toxinas. Las enzimas de Wobenzym posibilitan la desinflamación y reparación de tejidos, aceleran la cicatrización y ayudan a eliminar tejido muerto.

Las enzimas de Wobenzym permiten eliminar las células cancerosas.
Todos los seres humanos, tenemos en algún momento células cancerosas, depende de la salud de nuestro sistema enzimático eliminarlas o desarrollar un cáncer.

El compuesto enzimático Wobenzym se utiliza con éxito en el tratamiento de lesiones deportivas, ya que acelera la autocuración del organismo. Además previene enfermedades infecciosas, refuerza las defensas, previene la arterioesclerosis, reduce el riesgo de trombosis y sus complicaciones.

La selección alemana de fútbol, el FC Bayern Munich, (tratados por el Dr. Wilhelm Moller Wohlfahrt) la selección alemana de jockey sobre hielo (Dr. Hans Jurgen Montag) , así como otros atletas alemanes, utilizan los compuestos enzimáticos con Rutósido Wobenzym  con frecuencia para tratar y prevenir lesiones deportivas.
Muchas personas creen que la inflamación es nociva. Este concepto es erróneo. La inflamación es necesaria para la cicatrización. Constituye un medio del sistema inmunitario para oponerse a las bacterias, virus, sustancias toxicas y nocivas, y a los traumatismos.
Para optimizar el proceso inflamatorio, se requieren más enzimas, muchas más de las que puede producir un organismo debilitado. En todas las inflamaciones, las enzimas ayudan al organismo a defenderse, dichas enzimas no inhiben la inflamación, sino que ayudan a conseguir una remisión fisiológica más rápida y una evolución más favorable del proceso.
 En estudios comparativos realizados por Riestere y Jacques (1970) se demostró que estos compuestos enzimáticos combinados con rutósido tienen mayor reducción del edema que la hidrocortisona, la fenilbutazona, y el acido acetilsalicílico, y en menor tiempo.
 El compuesto enzimático Wobenzym se utiliza para tratar inflamación y lesiones en cualquier parte del cuerpo; contusiones, esguinces, neuralgia, dolor muscular, abrasiones, luxaciones, rotura de ligamentos, ciática, codo de tenista, miogelosis, fracturas, dislocación, bursitis, periostitis, hemorragia, , irritación de la piel, etc.
 Existen cientos de estudios clínicos, que demuestran la acción favorable del compuesto Wobenzym, en la inflamación de origen traumático.

El poder de la fibra para reducir colesterol y mantenerte en forma

Existen en el mercado diferentes tipos de suplementos de fibra. Por sus propiedades y efectos fisiológicos, la fibra dietética debe formar parte de la alimentación normal y debe desempeñar un papel fundamental en el tratamiento del estreñimiento crónico, del sobrepeso y del colesterol alto en la sangre.

La ingesta de fibra total debe ser de 20-40 g diarios, y el consumo de líquido de 1,5-2 litros al día.

Cuando la fibra llega al duodeno secuestra los ácidos biliares en el interior de su matriz, además la fibra ayuda a eliminar grasas y mantener un peso saludable.

Como consecuencia, aumenta la excreción de ácidos biliares con las heces, disminuyendo la cantidad que llega al hígado por la vía enterohepática.

En un estudio realizado en personas, que recibieron Plantago Psyllium se observó un aumento significativo de la concentración de ácidos biliares en las heces. Esto tiene un efecto en el metabolismo del colesterol. Para compensar la pérdida de ácidos biliares por las heces, las células hepáticas se ven forzadas a producir más ácidos biliares primarios a partir del colesterol, y las concentraciones de colesterol plasmático disminuyen.

Cuando las sales biliares son absorbidas por la fibra dietética en el intestino delgado, se forman interacciones micelares que impiden que éstas sean aprovechables, con lo cual las grasas no se podrán emulsionar y, como consecuencia, disminuirá la absorción del colesterol biliar, del colesterol procedente de los alimentos y de todos los lípidos en general, reduciéndose de esta forma los niveles de colesterol en la sangre y también su concentración en los diferentes tejidos

Fitoterapia

La Naturopatía esta compuesta de ciencias afines como la Fitoterapia. La Fitoterapia, es el término que se aplica a la terapia con uso medicinal de las plantas

Desde el principio de la historia humana, las plantas medicinales han sido esenciales en la medicina, estás han evolucionado conforme el hombre va evolucionando. Su investigación y estudio son necesarias para el hombre moderno, tanto por los beneficios que ofrece y por que del aprendizaje de las plantas como medicina, depende su correcta aplicación.

La fitoterapia, nunca ha dejado de tener vigencia. Muchas de las especies vegetales, utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos, pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de los conocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales, y los remedios que entonces utilizaban, se siguen usando hoy en día.

Existen diferentes formas de preparar medicinas a base de plantas: polvo, té, infusión, cocimiento, jugo o zumo, tintura, maceración, emplasto o cataplasma y linimento.

Las plantas medicinales pueden emplearse en forma oral, por ejemplo en la dieta, o en uso de preparaciones medicinales. También en forma tópica; por ejemplo baños de inmersión. completa o parcial , baños de asientos, baños de pies (pediluvios), de manos (maniluvios), cataplasmas, compresas, fomentos, vahos o baños de vapor faciales, gargarismos, enjuagues, colirios, etc


USO SEGURO DE LAS PLANTAS MEDICINALES

Antes de aplicar cualquier planta medicinal de forma regular, o cualquier otro tipo de tratamiento, es necesario tener en cuenta:

1. Buscar la causa de los trastornos: Ante cualquier síntoma extraño, es necesario someterse a un diagnóstico médico, realizado por profesionales de la salud competentes, con medios y procedimientos científicos. Solo después de esto se podrán aplicar con seguridad los tratamientos a base de plantas medicinales.

2. Eliminar hábitos nocivos para la salud. Como ejemplo: Poco serviría tomar plantas mucolíticas o expectorantes para tratar la bronquitis, si se continúa fumando o respirando aire contaminado.

La mayor parte de las enfermedades crónicas en los países desarrollados, están relacionadas directamente con los hábitos alimentarios inadecuados y con el consumo de sustancias tóxicas, tales como el tabaco, las bebidas alcohólicas y otras drogas.

3. Usar únicamente plantas bien identificadas. Es recomendable y seguro que estén envasadas, correctamente etiquetadas y bajo la garantía de un laboratorio que cuente con su registro sanitario y fechas de vencimiento.

4. Evitar la autoprescripción: Lo ideal es que las plantas medicinales sean prescritas o recomendadas por un terapeuta competente.

5. Precaución al usar una planta durante largos periodos de tiempo. Como norma general, se debe evitar el uso continuado de una misma planta durante más de dos o tres meses. Conviene informarse bien de los posibles efectos secundarios indeseables de dicha planta, además de obtener consejo facultativo.

6. Prudencia con las mujeres embarazadas y los niños. Deben consultar con un terapeuta antes de iniciar cualquier tratamiento natural.

Plantas que Podemos utilizar:

Higiene del Sistema Digestivo: psyllium, sábila, pericón, comino, eneldo, boldo, milenrama, cola de caballo, diente de león, jengibre, llantén, menta, nogal, ortiga.

Sistema Respiratorio: ajo, cebolla, gordolobo, sauco, fenogreco.
Sistema Nervioso: tilo, damiana, ixbut, vetiver, pasiflora, valeriana, hojas de naranja agrio.
Sistema Circulatorio: verbena, muérdago, flor de azahar, llantén, cola de caballo, zarzaparrilla, ajo.
Sistema urinario: llantén, cola de caballo, fenogreco, milenrama.

Toda esta información es de carácter informativo, cualquier duda favor consultar con su terapeuta o especialistas en Plantas Medicinales, quien dará la mejor descripción a su patología.

Si Ud. esta interesado en conocer y aprender más de este fascinante mundo de las terapias naturales los invitamos a que estudien Fitoterapia, escribanos a: indemacup@yahoo.com

FUENTE: www.revista100natural.com

¿Cómo tratar y prevenir el cáncer?

Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no aparecen en las pruebas standard hasta que se multiplican en billones.
Cuando el sistema inmunológico es fuerte, destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores. Cuando una persona tiene cáncer, indica que tiene deficiencias nutricionales y enzimáticas. Una forma de combatir la deficiencia nutricional, es cambiando la dieta para reforzar el sistema inmunológico, y tomando complementos vitamínicos , enzimáticos y minerales. Las Enzimas fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a eliminar los tumores y aceleran la cicatrización.

La quimioterapia y la radiación destruyen las células cancerígenas , pero también las células sanas. Debido a la carga tóxica de estas terapias, el sistema inmunológico se destruye; por lo que la persona puede sucumbir a infecciones y complicaciones.

Además estas terapias pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte

 Para tener una cirugía exitosa y evitar la metástasis es necesario tomar el compuesto enzimático de papaína , tripsina y quimotripsina WOBEMUGOS, que fortalece el sistema inmunológico y reduce las moléculas de adhesión causantes de metástasis.

Este compuesto enzimático disminuye los efectos secundarios de la radiación y quimioterapia.

En la imagen podemos observar como las células tumorales migran por el torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo y se adhieren creando nuevos tumores. a esto se le conoce como  metástasis.

Como vemos en la siguiente imagen, las enzimas de WOBEMUGOS eliminan las moleculas de adhesión, evitando la metástasis o fomacion de nuevos tumores.

Lo más importante es que este compuesto enzimático reduce las TGF-Beta (inmunosupresor factor de crecimiento tumoral). Al descender el número de TGF-Beta, las células cancerígenas mueren.

Este compuesto enzimático elimina los inmunocomplejos patogenos. En la imagen de la derecha, observamos como el exceso de inmunocomplejos impiden que las celulas denominadas FNT (factor de necrosis tumoral) en forma triangular, eliminen las células tumorales.
En la siguiente imagen, Las enzimas de WOBEMUGOS, recortan los inmunocomplejos excesivos, permitiendo que la celula FNT pueda unirse a los anticuerpos  para que destruya  el tejido tumoral. Tambien estimulan al Linfocito para que produzca FNT que  eliminen células tumorales

La  eliminación del tumor se ve favorecida porque las enzimas de este compuesto activan los macrófagos, las células killer naturales y la liberación de citocinas como Interleuquina 1 y 6, ayudando a destruir los tumores, sin minar las defensas del paciente ocasionandole mayor debilidad como ocurre con la quimio y radioterapia.
Otra manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

Se debe eliminar todos las fuentes de azúcar refinada (es alimentadora del cáncer). Los sustitutos de azúcar están hechos con aspartame y éste también es muy dañino. Un mejor substituto natural es la miel de abeja o el azúcar morena.

La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

La leche de vaca causa que el cuerpo produzca moco, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de moco. Es mejor sustituirla por leche de soya.

Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino.

La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas. Comiendo menos carne las enzimas están libres para estimular los sistemas de defensa que matan las células cancerígenas

El jugo de vegetales frescos provee enzimas que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Una dieta alta en verduras, frutas, semillas, legumbres y nueces ayuda a tu organismo a estar en un ambiente más alcalino y saludable.

Evita el café, las gaseosas y el chocolate, que contengan alta cafeína.

Toma agua purificada embotellada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y metales.

El cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente ácido. Aprende a tener un espíritu de amor, gratitud y perdón.

Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Hacer ejercicio diario y respirar profundo ayudan a llevar oxígeno al nivel de las células.

No uses recipientes de plástico en el microondas. No coloques botellas de agua en el congelador o en el carro. No uses envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.

Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas, que son un químico venenoso que produce cáncer.

Para calentar la comida en el microondas usa recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica.

No consumas sopas instantáneas ni comida rápida. Viene en contenedores de hielo seco (foam) que liberan dioxina.

Parotina. Regeneración Celular Antienvejecimiento

El Dr. Ogata y sus colaboradores (Japón 1944) descubrieron la hormona producida por las glándulas salivales y la nombraron como Parotina. Determinaron que tiene actividad similar a la insulina y el glucagón; esto sugiere que las glándulas parótidas y el páncreas compartan actividades en común.

La Parotina se absorbe a través de los conductos epiteliales estriados, llegando a la corriente sanguínea para ejercer sus efectos sistémicos.

Descubrieron que la Parotina es una hormona que interviene en procesos de regeneración celular,

Takizawa e Ito en 1954, concluyeron que la administración de Parotina, aumenta la calcificación y mejora el desarrollo y mantenimiento de los tejidos derivados del mesénquima.

Aonuma y colaboradores (1974) determinaron que la Parotina participa directamente en la osteogénesis (generación de hueso) endocondral. Sin Parotina, se produce una degeneración del tejido óseo, desorden en la osteogénesis, e hipertrofia y necrosis de los condrocitos.

La Parotina reduce los niveles de colesterol sanguíneo. Tiene acción y efectos regeneradores en la pituitaria, glándulas parótidas, páncreas, glándulas adrenales y testículos.

Los estudios de Takizawa, Ito, Ogata y Aonuma reflejan que la Parotina interviene en el mantenimiento, desarrollo, crecimiento, y regeneración del tejido óseo, tiene efectos protectores sobre este tejido, así como el cartílago y otros tejidos conectivos.

Ito y colaboradores descubrieron que la Parotina estimula los islotes pancreáticos y tiene un efecto protector sobre el páncreas, reduciendo los niveles de glucosa en pacientes de Diabetes Miellitus no dependientes de insulina.

La administración de Parotina aumenta los niveles séricos de testosterona, también aumenta la motilidad del esperma.

Facilita el desarrollo del tejido de granulación, aumenta la fibroplasia y vascularización del mismo. Tiene un efecto regulador sobre el metabolismo mineral y sobre los procesos de formación y reabsorción ósea.

Según Ito y colaboradores la Parotina permite: La proliferación del cartílago, promueve la calcificación de huesos largos, promueve el desarrollo de las  fibras elásticas del tejido conectivo, estimula el retículoendotelial, promueve la vascularización de la médula ósea, aumenta los leucocitos y plaquetas sanguíneas, promueve el crecimiento y fortaleza de piel, cabello y uñas.

Otros investigadores han encontrado que la Parotina tiene efectos de regulación de la relación entre colesterol libre y colesterol total de la sangre, regulación entre colesterol total y fosfolípidos en la sangre y disminución de los niveles de colesterol.

La Parotina ha sido administrada con excelentes resultados en el tratamiento de osteoporosis, osteoartrosis, artritis, escoliosis, hernias discales, cifosis, síndrome compresivo discal, fracturas, retardo del crecimiento.

Útil para regular los niveles de glucosa en pacientes diabéticos no insulinodependientes, en hipercolesterolemia, cáncer de hueso, cáncer de próstata, catarata senil, xerostomía, bienorrea alveolar, síndrome de Sjogren, gastroptosis, hepatitis, queratodermia tiloidea palmar progresiva, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial, neuralgia braquial y parálisis cerebral infantil

Hormona Parotina, Regeneradora Celular

Las enfermedades osteoarticulares son muy comunes hoy en día, debido a la poca ingesta de minerales como el calcio, al metabolismo alterado que no permite la correcta absorción de nutrientes, a la vida sedentaria que llevan las personas, a traumatismos, o por cuestiones genéticas. También puede deberse en las mujeres, al cambio hormonal consecuente a la menopausia. La osteoporosis, llamada la enfermedad silenciosa, es una de dichas enfermedades. Se caracteriza por pérdida de masa ósea y las frecuentes fracturas de difícil curación.

En la medicina convencional se utiliza comúnmente el Calcio para tratar la osteoporosis. El problema principal es que si el metabolismo esta alterado (por un hígado saturado de toxinas, por ejemplo) el calcio no va a ser de ayuda por que el cuerpo no lo podrá absorber debidamente.

Debido a este problema, los Doctores Guzmán de Grupo Romacel de México, empezaron a buscar en la medicina biológica una alternativa para ayudar a las personas con diferentes enfermedades osteoarticulares a que su metabolismo mineral fuese óptimo con un complemento alimenticio que lograse la regeneración celular a nivel de hueso, nervio, músculo y cartílago.

La investigación de los Doctores Guzmán en esta búsqueda determinó que la Hormona Parotina (que se extrae de la glándula salival de bovino) interviene en la osteogénesis endocondral (generación o formación de hueso) y estimula el metabolismo mineral para su fijación al hueso.

Particularmente una fracción de esta hormona llamada subunidad l-125 es la que tiene el agente biológicamente activo que permite esta osteogénesis.

Esta aseveración está respaldada con diversos estudios y bioensayos realizados principalmente en Japón (Dr. Ogata y colaboradores 1944, Dr. Takizawa 1954) y Europa Oriental.

Esta bien claro su efecto en la mineralización de huesos y dientes así como su participación en el desarrollo de tejido derivado del mesénquima (músculos, nervios, cartílago, hueso, etc.).(Dr. Ito, 1960) Existen bioensayos que apoyan su papel en la regulación y mantenimiento del tejido conectivo en general. De lo anterior se desprende el claro efecto terapéutico de la Parotina en enfermedades como Gonartritis deformante, espondilosis deformante, enfermedades articulares, Osteoporosis, osteoartrosis, rehabilitación del paciente post-apopléjico.

Además en los estudios se determinó que la Parotina induce la reducción del colesterol. La Parotina aumenta los niveles séricos de testosterona y aumenta los niveles de AMP en el homogeneizado testicular, aumenta la motilidad del esperma.

La Parotina ha sido administrada experimentalmente con buenos resultados, en pacientes con catarata senil, xerostomía, bienorrea alveolar, Síndrome de Sjogren, gastroptosis, hepatitis y queratodermia tiloidea palmar progresiva.

En Estudios recientes realizados por los japoneses Dr. Ishizaka y Dr. Tsujii, se aisló la fracción AA-1 de la Parotina. Esta fracción contiene una cadena de 50 aminoácidos y demostró actividad similar a la Interleuquina 1.

El papel hormonal de la Parotina sobre el metabolismo mineral, parece deberse a su acción en actividades parecidas a la insulina, creando un balance entre formación y reabsorción ósea. Así mismo participa en el remodelado ósea merced a su actividad similar a la Interleuquina 1, regulando la actividad de las células óseas. (Osteoblastos que generan hueso y osteoclastos que modelan hueso)

Por estas propiedades, puede utilizarse en el tratamiento de desordenes del Sistema Músculo Esquelético, desde retardo en el crecimiento, fracturas, artrosis, osteoporosis y cambios relacionados con el envejecimiento.

A partir de estos y otros estudios, los Doctores Guzmán, desarrollaron un complemento alimenticio que contiene Parotina, el nombre comercial del producto es Viagland, que quiere decir vía glandular, por ser una hormona que actúa a nivel glandular.

Este producto contiene además Lecitina de Soya, Oseína Gelatina, Fosfato tribásico de Calcio y Ajo en polvo. Se utiliza con mucho éxito para tratar enfermedades osteoarticulares

El Concepto de Enfermedad

En la medicina biológica, el concepto de enfermedad está relacionado con las reacciones que tiene el cuerpo humano ante una toxina. Por ejemplo: cuando una toxina ingresa a nuestro sistema digestivo, el cuerpo reacciona con un cuadro de diarrea o un cuadro de vómitos para expulsar la toxina invasora. En algunos casos el médico convencional nos recetara un antidiarreico o un medicamento para detener los vómitos y la nausea. Sin embargo, es muy probable que la toxina aún este en nuestro sistema digestivo, y no haya salido completamente. ¿Qué hacer en este caso? En la medicina holistica, los medicamentos ayudan al cuerpo a “drenar” o eliminar las toxinas de forma natural. Todos los días el cuerpo interactúa con toxinas, el sistema inmunológico esta en constante defensa de nuestro cuerpo, volviendo inocuas estas toxinas. Los medicamentos biológicos nos ayudan en esta tarea.

Las diferentes toxinas que interactúan con nuestro organismo provienen del aire, de los alimentos y bebidas (preservantes, colorantes, endulcorantes, azucares refinados, harinas refinadas, embutidos, bebidas carbonatadas, productos enlatados, comida chatarra, café, bebidas alcohólicas, etc.), de los medicamentos químicos , algunas son ocasionadas por el stress. Cuando el cuerpo está en constante ataque de toxinas, las reacciones de defensa se vuelven más evidentes y más frecuentes. De ahí que se presenten “enfermedades” que van cambiando de fase. De la fase de excreción (por ejemplo tos, lagrimeo, sudoración, estornudos, diarrea) a la de reacción (cuadros inflamatorios, por ejemplo eritema, faringitis, laringitis, cistitis, pielitis, salpingitis) , luego la deposición, (el cuerpo va guardando en un solo lugar las toxinas para volverlas inocuas al resto del organismo, por ejemplo pólipos, quistes, verrugas, callos, miomas) si no ayudamos a nuestro cuerpo a drenar estas toxinas, la enfermedad seguirá progresando a una fase de impregnación (la toxina se impregna en nuestras células, por ejemplo asma, ulcera, migrañas, leucoplasia), luego la siguiente fase es la degeneración de los órganos (por ejemplo lupus, rinitis atrófica, tuberculosis, cirrosis, nefrosis, esterilidad, osteoporosis, espondilitis), la ultima fase es la neoplasia. Aún en estas etapas, el cuerpo sigue luchando por eliminar las toxinas que le están haciendo daño. No debemos frenar los medios de excreción natural del cuerpo, debemos propiciar fortalecer nuestro organismo con medicamentos biológicos, fitoterapéuticos y mecidita alternativa, que ayudan a eliminar las toxinas. Además es imperativo evitar o reducir el ingreso de toxinas, reduciendo el stress, comiendo saludablemente, tomando suficiente agua pura, haciendo deporte, etc.

Si padeces una enfermedad cronica, y la medicina convencional no te ha dado la solucion que buscas, consultanos, con la medicina biologica que te ofrecemos encontraras una solucion real para mejorar tu salud.

Mejora tus Defensas con Enzimoterapia

Nuestro cuerpo contiene incontables millones de diminutos agentes de construcción que se renuevan continuamente manteniendo y protegiendo nuestra vida. Sin ellos moriríamos irremediablemente. Sin ellos no habríamos nacido, no existirían las plantas ni los animales. Son la fuente de la vida: LAS ENZIMAS

El Dr. Max Wolf (Viena, 1885) desarrollo en los años cuarenta su terapia con una combinación de enzimas proteolíticas (que dividen o catalizan proteínas). Su preparado enzimático fue el nacimiento de la Enzimoterapia Sistémica Oral, la cual ha revolucionado la medicina en Alemania y se usa hoy día para fortalecer el sistema inmunológico, tratar enfermedades autoinmunes, inflamaciones crónicas, problemas circulatorios graves, lesiones deportivas y cáncer.



A partir de los estudios del doctor Wolf, Mucos Pharma Alemania, desarrollo su preparado enzimático, el cual contiene diversas enzimas: papaina (enzima que se extrae de carica papaya), bromelina (que se extrae de la piña), tripsina, quimotripsina, pancreatina (se extraen del jugo pancreático fresco de los bovinos) y el componente vegetal no enzimático Rutina. (se extrae de la planta sophora Japónica) que sirve para tratar las enfermedades circulatorias como flebitis, ulceras varicosas y trombosis.



¿Qué es una enzima?

Comenzaremos con el concepto de catalizador. Usted conoce el catalizador presente en el conversor catalítico de su auto. Su finalidad es aprovechar el calor de los gases consumidos y convertir el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

El catalizador actúa por su mera presencia y no se altera en el curso del proceso, tampoco requiere ninguna energía para actuar.

De igual forma, la naturaleza utiliza catalizadores: Pequeños pasos en cadena, grandes efectos. Todo los organismos vivos contienen estructuras llamadas sustratos. Constituyen la materia prima necesaria para construir o reparar nuestros tejidos o células y son necesarios para todos los procesos vitales.

Las enzimas desdoblan los sustratos, los degradan como una tijera para que sean aprovechables.

En los procesos inflamatorios las enzimas proteolíticas desdoblan fragmentos celulares y mediadores de la inflamación, reducen el dolor.

Las enzimas proteolíticas estimulan a las células inmunitarias llamadas macrófagos, que son las encargadas de fagocitar o comerse a las bacterias, virus o toxinas que se encuentran en el organismo.







Las enzimas proteolíticas normalizan o ponen en balance el sistema inmunitario alterado. Por lo que se utilizan con mucho éxito para tratar artritis reumatoide, esclerosis múltiple, glomerulonefritis, y todo tipo de enfermedades autoinmunes. Estimulan la actividad de los linfocitos T, se incrementa el numero de células asesinas naturales (también encargadas de eliminar bacterias, virus y toxinas) hasta diez veces. Además las enzimas proteolíticas estimulan la actividad de monocitos y granulocitos.

En los pacientes con cáncer inhiben la formación de Moléculas de Adhesión causantes de metástasis. En enfermedades circulatorias las enzimas mejoran la fluidez de la sangre evitando la formación de trombos y disgregando los ya existentes.

La acción destructora celular de cascada de complemento consiste un mecanismo de defensa natural del cuerpo. Sin embargo las enfermedades autoinmunes la acción de cascada destruye por error el tejido propio del organismo.

Las enzimas proteolíticas inhiben la acción destructora celular de cascada de complemento, reducen la inflamación y eliminan el dolor. Por esta razón se utilizan para tratar enfermedades denominadas autoinmunes tal como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amniotrófica, glomerulonefritis, síndrome de Guillain Barre, miastenia gravis, dermatomiositis, polimiositis, lupus eritematoso, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, etc.

Las enzimas proteolíticas fortalecen el Sistema Inmunológico. Se utilizan con mucho éxito en Europa para el tratamiento de inflamación crónica degenerativa en cualquier sistema del organismo (digestivo: hepatitis, pancreatitis, colitis, etc.; circulatorio: flebitis, tromboflebitis, etc.; urinario: nefritis, cistitis, etc.; respiratorio: bronquitis, sinusitis, amigdalitis, etc.) son excelentes para evitar las infecciones recurrentes

No más dolor, con Enzimoterapia

La enzimoterapia o terapia con enzimas es muy popular en Estados Unidos y Europa, principalemente en Alemania. El compuesto enzimático del Dr. Wolf, Padre de la enzimoterapia, es el más utilizado. La seleccion alemana de Football y La Seleccion alemana de Hockey sobre hielo, utilizan regularmente los preparados enzimáticos del Dr. Wolf para el tratamiento de inflamación, provocada por lesiones deportivas; para mejorar el rendimiento de los atletas y para prevenir lesiones de gravedad.

Esto es porque los preparados enzimáticos mejoran la circulación, por sus efectos fibrinolítico y trombolítico, y porque estimulan los sistemas de defensa, (linfocitos T, granulocitos, monocitos, macrófagos), aumentan las celulas asesinas naturales hasta diez veces y promueven la reparacion de tejidos, por su efecto modulador de la inflamación.

Estos beneficios también pueden aprovecharse para estimular las defensas de pacientes inmunodeprimidos, incluso en pacientes con Cáncer y Sida.

Las enzimas aceleran la inflamación, acortando el periodo de recuperación un tercio del tiempo. En estudios comparativos por Riestere y Jaques (1970), se demostró que los compuestos del Dr. Wolf tienen mayor reducción del edema que la hidrocortisona, la fenilbutazona, y el ácido acetilsalicílico, y en menor tiempo. Además la tolerancia de los enzimáticos, es mucho más alta que los AINES.

Las enzimas tienen acción mucolítica, por lo que su uso terapéutico en pacientes con sinusitis, faringoamigdalitis y bronquitis, es muy valioso. Su combinación terapéutica con antibióticos, es muy util en estos casos, y también en pacientes con cistitis, osteomielitis, meningitis, y cualquier proceso infeccioso inflamatorio crónico de dificil curación.

Esto es porque las enzimas facilitan la penetración del antibiótico. El incremento porcentual sérico de antibióticos, suministrados junto con los compuestos del Dr. Wolf se incrementa desde un 9% (Cefradina), 21% (Trimetroprim), 25%(Amoxicilina y Ampicilina), hasta un 40% (Doxicilina)

Las enzimas tienen acción desinflamatoria- inmunomoduladora, degradan los mediadores de la inflamación, evitando reacciones severas, evitando la cronicidad. Eliminan el dolor sin entorpecer el proceso natural de sanación como ocurre con los AINES

miércoles, 6 de abril de 2011

Tratamiento exitoso de la Osteoporosis

Todos los tejidos del cuerpo son tejidos vivos, en constante cambio, se desechan las células viejas y se reemplazan constantemente con tejido nuevo. En los huesos este proceso también tiene lugar. Las células encargadas de los procesos de modelación (eliminación y resorción de tejido viejo) son los osteoclastos y los osteoblastos se encargan del proceso de osteogénesis (generación de tejido nuevo).

Los huesos tienen diversas funciones:

1)Sostener al cuerpo dándole  
    estructura y forma
2) Permitir el movimiento
3) Proteger los principales órganos.
4) Formar las células sanguíneas.
5) Son reserva de minerales como calcio y fósforo.

Las enfermedades más frecuentes de los huesos son la osteoporosis, y la osteoartrosis.
Los investigadores estiman que 1 de cada 5 mujeres mayores de 50 años presenta osteoporosis.Estas pacientes tendrán una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras.
La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo para reemplazar el hueso antiguo, que es reabsorbido por el cuerpo. Puede deberse a una mala nutrición, o por la disminución de hormonas que intervienen en la estimulación y regularización de estos procesos.
Otras causas abarcan encamamiento prolongado, nefropatía crónica, trastornos alimentarios, tomar corticosteroides o anticonvulsivos.
Son desencadenantes de la osteoporosis el tomar alcohol, fumar tabaco, tomar bebidas carbonatadas, comer en exceso embutidos y productos enlatados, porque enlentecen el metabolismo mineral.
El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal del hueso. A lo largo de la juventud, el cuerpo utiliza estos minerales para producir hueso. Si el cuerpo no absorbe suficiente calcio y minerales de la dieta, se puede afectar la formación de hueso y cartílago.
A medida que uno envejece, el metabolismo mineral enlentece, el nivel hormonal decrece, y el balance de actividad celular se ve afectado, lo cual hace que el tejido óseo se debilite. Provocando huesos frágiles y quebradizos que son más propensos a fracturas.
La pérdida de masa ósea en la osteoporosis, ocurre de manera gradual, en un período de años. Muchas veces la persona sufrirá una fractura, antes de darse cuenta de la presencia de la enfermedad.

El tratamiento de la Osteoporosis, combinando la administración de Parotina, Ajo Deshidratado, Oseína Gelatina, Calcio y Lecitina de Soya ha tenido mucho éxito en los ultimos 50 años, principalmente en Japon, España, Irlanda, Francia, Rusia, Norte, Centro y Sudamérica.

La Parotina es una hormona producida por las glandulas salivales. Ha mostrado ser efectiva en el tratamiento de  osteoporosis, y otras enfermedades del sistema osteoarticular.
Su actividad regeneradora celular es evidente en huesos, cartílago, nervios, músculo, tejido adyacente al hueso, piel y cabello.

La Parotina actúa estimulando los osteoblastos, e incrementando su actividad, promueve la osteogénesis (generacion de hueso) controla y balancea la resorción ósea para que sea un proceso saludable.

Es usada mayormente en pacientes con osteoporosis, osteoartrosis, artropatía senil, artrosis, artritis reumatoide, hernias discales, fracturas, fracturas osteocondrales, cáncer de hueso, desviaciones de la columna, baja densidad ósea, retardo del crecimiento, parálisis facial y como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes. Esto es gracias a su actividad de reducción de lípidos, colesterol LDL y glucosa.

La Parotina no presenta los riesgos de los bisfosfonatos orales. Ya que estos son difíciles de absorber, y se han asociado con gastritis y esofaguitis, además son poco tolerados. Aunque el dosaje intermitente con formulaciones intravenosas como el zolendronato evita los problemas de intolerancia oral, esos agentes están asociados con una rara y desagradable enfermedad de la boca. Otros estudios muestran que después de cinco años el alendronato produce pérdida ósea.

La Oseína Gelatina  tiene propiedades similares al ranelato de estroncio, se ha probado eficaz, especialmente en la prevención de fractura vertebral. Estimula la proliferación de osteoblastos.
La oseína gelatina no tiene contraindicaciones en pacientes con riesgo de trombosis , lo cual sucede con el ranelato de estroncio.
La  terapia de reemplazo hormonal (estrógenos y testosterona) sigue provocando incertezas y controversia sobre todo porque puede estar asociada a enfermedades ginecológicas.
La perdida de Calcio y Fósforo, es muy evidente en casos de osteoporosis.  Estos  minerales que forman los huesos son muy importantes para el metabolismo. El Calcio también es requerido para soportar y mantener la fortaleza ósea. Los suplementos cálcicos se pueden usar para incrementar la ingesta dietaria, y su absorción se optimiza a través de la Lecitina de Soya, que optimiza el metabolismo mineral y mejora la absorción de los mismos.

El ajo deshidratado, acompañado de Parotina, Oseina gelatina, Lecitina de Soya, fósforo y calcio, se utiliza como tratamiento para fortalecer el sistema óseo y el sistema circulatorio.
El ajoene que contiene el ajo, permite elminar los microtrombos, protege las venas y arterias, inhibe la agregación plaquetaria. Esta acción similar a la aspirina tiene la propiedad de proteger el sistema cardiovascular.
Este complemento de ajo se agrega al tratamiento para mejorar la respuesta inmunológica del paciente y evitar las enfermedades degenerativas como la artritis reumatoide. El ajo tambien tiene propiedades antibióticas, antimicóticas, antiparasitarias y antifúngicas