jueves, 7 de abril de 2011

Parotina. Regeneración Celular Antienvejecimiento

El Dr. Ogata y sus colaboradores (Japón 1944) descubrieron la hormona producida por las glándulas salivales y la nombraron como Parotina. Determinaron que tiene actividad similar a la insulina y el glucagón; esto sugiere que las glándulas parótidas y el páncreas compartan actividades en común.

La Parotina se absorbe a través de los conductos epiteliales estriados, llegando a la corriente sanguínea para ejercer sus efectos sistémicos.


Descubrieron que la Parotina es una hormona que interviene en procesos de regeneración celular,

Takizawa e Ito en 1954, concluyeron que la administración de Parotina, aumenta la calcificación y mejora el desarrollo y mantenimiento de los tejidos derivados del mesénquima.


Aonuma y colaboradores (1974) determinaron que la Parotina participa directamente en la osteogénesis (generación de hueso) endocondral. Sin Parotina, se produce una degeneración del tejido óseo, desorden en la osteogénesis, e hipertrofia y necrosis de los condrocitos.

La Parotina reduce los niveles de colesterol sanguíneo. Tiene acción y efectos regeneradores en la pituitaria, glándulas parótidas, páncreas, glándulas adrenales y testículos.

Los estudios de Takizawa, Ito, Ogata y Aonuma reflejan que la Parotina interviene en el mantenimiento, desarrollo, crecimiento, y regeneración del tejido óseo, tiene efectos protectores sobre este tejido, así como el cartílago y otros tejidos conectivos.

Ito y colaboradores descubrieron que la Parotina estimula los islotes pancreáticos y tiene un efecto protector sobre el páncreas, reduciendo los niveles de glucosa en pacientes de Diabetes Miellitus no dependientes de insulina.

La administración de Parotina aumenta los niveles séricos de testosterona, también aumenta la motilidad del esperma.

Facilita el desarrollo del tejido de granulación, aumenta la fibroplasia y vascularización del mismo. Tiene un efecto regulador sobre el metabolismo mineral y sobre los procesos de formación y reabsorción ósea.

Según Ito y colaboradores la Parotina permite: La proliferación del cartílago, promueve la calcificación de huesos largos, promueve el desarrollo de las  fibras elásticas del tejido conectivo, estimula el retículoendotelial, promueve la vascularización de la médula ósea, aumenta los leucocitos y plaquetas sanguíneas, promueve el crecimiento y fortaleza de piel, cabello y uñas.

Otros investigadores han encontrado que la Parotina tiene efectos de regulación de la relación entre colesterol libre y colesterol total de la sangre, regulación entre colesterol total y fosfolípidos en la sangre y disminución de los niveles de colesterol.

La Parotina ha sido administrada con excelentes resultados en el tratamiento de osteoporosis, osteoartrosis, artritis, escoliosis, hernias discales, cifosis, síndrome compresivo discal, fracturas, retardo del crecimiento.

Útil para regular los niveles de glucosa en pacientes diabéticos no insulinodependientes, en hipercolesterolemia, cáncer de hueso, cáncer de próstata, catarata senil, xerostomía, bienorrea alveolar, síndrome de Sjogren, gastroptosis, hepatitis, queratodermia tiloidea palmar progresiva, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial, neuralgia braquial y parálisis cerebral infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario