jueves, 7 de abril de 2011

El Concepto de Enfermedad

En la medicina biológica, el concepto de enfermedad está relacionado con las reacciones que tiene el cuerpo humano ante una toxina. Por ejemplo: cuando una toxina ingresa a nuestro sistema digestivo, el cuerpo reacciona con un cuadro de diarrea o un cuadro de vómitos para expulsar la toxina invasora. En algunos casos el médico convencional nos recetara un antidiarreico o un medicamento para detener los vómitos y la nausea. Sin embargo, es muy probable que la toxina aún este en nuestro sistema digestivo, y no haya salido completamente. ¿Qué hacer en este caso? En la medicina holistica, los medicamentos ayudan al cuerpo a “drenar” o eliminar las toxinas de forma natural. Todos los días el cuerpo interactúa con toxinas, el sistema inmunológico esta en constante defensa de nuestro cuerpo, volviendo inocuas estas toxinas. Los medicamentos biológicos nos ayudan en esta tarea.

Las diferentes toxinas que interactúan con nuestro organismo provienen del aire, de los alimentos y bebidas (preservantes, colorantes, endulcorantes, azucares refinados, harinas refinadas, embutidos, bebidas carbonatadas, productos enlatados, comida chatarra, café, bebidas alcohólicas, etc.), de los medicamentos químicos , algunas son ocasionadas por el stress. Cuando el cuerpo está en constante ataque de toxinas, las reacciones de defensa se vuelven más evidentes y más frecuentes. De ahí que se presenten “enfermedades” que van cambiando de fase. De la fase de excreción (por ejemplo tos, lagrimeo, sudoración, estornudos, diarrea) a la de reacción (cuadros inflamatorios, por ejemplo eritema, faringitis, laringitis, cistitis, pielitis, salpingitis) , luego la deposición, (el cuerpo va guardando en un solo lugar las toxinas para volverlas inocuas al resto del organismo, por ejemplo pólipos, quistes, verrugas, callos, miomas) si no ayudamos a nuestro cuerpo a drenar estas toxinas, la enfermedad seguirá progresando a una fase de impregnación (la toxina se impregna en nuestras células, por ejemplo asma, ulcera, migrañas, leucoplasia), luego la siguiente fase es la degeneración de los órganos (por ejemplo lupus, rinitis atrófica, tuberculosis, cirrosis, nefrosis, esterilidad, osteoporosis, espondilitis), la ultima fase es la neoplasia. Aún en estas etapas, el cuerpo sigue luchando por eliminar las toxinas que le están haciendo daño. No debemos frenar los medios de excreción natural del cuerpo, debemos propiciar fortalecer nuestro organismo con medicamentos biológicos, Fito terapéuticos y medicina alternativa, que ayudan a eliminar las toxinas. Además es imperativo evitar o reducir el ingreso de toxinas, reduciendo el stress, comiendo saludablemente, tomando suficiente agua pura, haciendo deporte, etc.

Si padeces una enfermedad crónica, y la medicina convencional no te ha dado la solución que buscas, consúltanos, con la medicina biológica que te ofrecemos encontraras una solución real para mejorar tu salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario