jueves, 7 de abril de 2011

Hormona Parotina, Regeneradora Celular

Las enfermedades osteoarticulares son muy comunes hoy en día, debido a la poca ingesta de minerales como el calcio, al metabolismo alterado que no permite la correcta absorción de nutrientes, a la vida sedentaria que llevan las personas, a traumatismos, o por cuestiones genéticas. También puede deberse en las mujeres, al cambio hormonal consecuente a la menopausia. La osteoporosis, llamada la enfermedad silenciosa, es una de dichas enfermedades. Se caracteriza por pérdida de masa ósea y las frecuentes fracturas de difícil curación.

En la medicina convencional se utiliza comúnmente el Calcio para tratar la osteoporosis. El problema principal es que si el metabolismo esta alterado (por un hígado saturado de toxinas, por ejemplo) el calcio no va a ser de ayuda por que el cuerpo no lo podrá absorber debidamente.

Debido a este problema, los Doctores Guzmán de Grupo Romacel de México, empezaron a buscar en la medicina biológica una alternativa para ayudar a las personas con diferentes enfermedades osteoarticulares a que su metabolismo mineral fuese óptimo con un complemento alimenticio que lograse la regeneración celular a nivel de hueso, nervio, músculo y cartílago.

La investigación de los Doctores Guzmán en esta búsqueda determinó que la Hormona Parotina (que se extrae de la glándula salival de bovino) interviene en la osteogénesis endocondral (generación o formación de hueso) y estimula el metabolismo mineral para su fijación al hueso.

Particularmente una fracción de esta hormona llamada subunidad l-125 es la que tiene el agente biológicamente activo que permite esta osteogénesis.

Esta aseveración está respaldada con diversos estudios y bioensayos realizados principalmente en Japón (Dr. Ogata y colaboradores 1944, Dr. Takizawa 1954) y Europa Oriental.


Esta bien claro su efecto en la mineralización de huesos y dientes así como su participación en el desarrollo de tejido derivado del mesénquima (músculos, nervios, cartílago, hueso, etc.).(Dr. Ito, 1960) Existen bioensayos que apoyan su papel en la regulación y mantenimiento del tejido conectivo en general. De lo anterior se desprende el claro efecto terapéutico de la Parotina en enfermedades como Gonartritis deformante, espondilosis deformante, enfermedades articulares, Osteoporosis, osteoartrosis, rehabilitación del paciente post-apopléjico.

Además en los estudios se determinó que la Parotina induce la reducción del colesterol. La Parotina aumenta los niveles séricos de testosterona y aumenta los niveles de AMP en el homogeneizado testicular, aumenta la motilidad del esperma.

La Parotina ha sido administrada experimentalmente con buenos resultados, en pacientes con catarata senil, xerostomía, bienorrea alveolar, Síndrome de Sjogren, gastroptosis, hepatitis y queratodermia tiloidea palmar progresiva.

En Estudios recientes realizados por los japoneses Dr. Ishizaka y Dr. Tsujii, se aisló la fracción AA-1 de la Parotina. Esta fracción contiene una cadena de 50 aminoácidos y demostró actividad similar a la Interleuquina 1.

El papel hormonal de la Parotina sobre el metabolismo mineral, parece deberse a su acción en actividades parecidas a la insulina, creando un balance entre formación y reabsorción ósea. Así mismo participa en el remodelado ósea merced a su actividad similar a la Interleuquina 1, regulando la actividad de las células óseas. (Osteoblastos que generan hueso y osteoclastos que modelan hueso)

Por estas propiedades, puede utilizarse en el tratamiento de desordenes del Sistema Músculo Esquelético, desde retardo en el crecimiento, fracturas, artrosis, osteoporosis y cambios relacionados con el envejecimiento.

A partir de estos y otros estudios, los Doctores Guzmán, desarrollaron un complemento alimenticio que contiene Parotina, el nombre comercial del producto es Viagland, que quiere decir vía glandular, por ser una hormona que actúa a nivel glandular.

Este producto contiene además Lecitina de Soya, Oseína Gelatina, Fosfato tribásico de Calcio y Ajo en polvo. Se utiliza con mucho éxito para tratar enfermedades osteoarticulares




1 comentario:

  1. Este producto puede consumirlo un jovencito de 15 años que mide 1.57cms y lograr crecer más

    ResponderEliminar