viernes, 24 de junio de 2022

No más dolor

 La enzimoterapia o terapia con enzimas es muy popular en Estados Unidos y Europa, principalemente en Alemania. El compuesto enzimático del Dr. Wolf, Padre de la enzimoterapia, es el más utilizado. La seleccion alemana de Football y La Seleccion alemana de Hockey sobre hielo, utilizan regularmente los preparados enzimáticos del Dr. Wolf para el tratamiento de inflamación, provocada por lesiones deportivas; para mejorar el rendimiento de los atletas y para prevenir lesiones de gravedad.


Esto es porque los preparados enzimáticos mejoran la circulación, por sus efectos fibrinolítico y trombolítico, y porque estimulan los sistemas de defensa, (linfocitos T, granulocitos, monocitos, macrófagos), aumentan las celulas asesinas naturales hasta diez veces y promueven la reparacion de tejidos, por su efecto modulador de la inflamación.

Estos beneficios también pueden aprovecharse para estimular las defensas de pacientes inmunodeprimidos, incluso en pacientes con Cáncer y Sida.

Las enzimas aceleran la inflamación, acortando el periodo de recuperación un tercio del tiempo. En estudios comparativos por Riestere y Jaques (1970), se demostró que los compuestos del Dr. Wolf tienen mayor reducción del edema que la hidrocortisona, la fenilbutazona, y el ácido acetilsalicílico, y en menor tiempo. Además la tolerancia de los enzimáticos, es mucho más alta que los AINES.

Las enzimas tienen acción mucolítica, por lo que su uso terapéutico en pacientes con sinusitis, faringoamigdalitis y bronquitis, es muy valioso. Su combinación terapéutica con antibióticos, es muy util en estos casos, y también en pacientes con cistitis, osteomielitis, meningitis, y cualquier proceso infeccioso inflamatorio crónico de dificil curación.

Esto es porque las enzimas facilitan la penetración del antibiótico. El incremento porcentual sérico de antibióticos, suministrados junto con los compuestos del Dr. Wolf se incrementa desde un 9% (Cefradina), 21% (Trimetroprim), 25%(Amoxicilina y Ampicilina), hasta un 40% (Doxicilina)

Las enzimas tienen acción desinflamatoria- inmunomoduladora, degradan los mediadores de la inflamación, evitando reacciones severas, evitando la cronicidad. Eliminan el dolor sin entorpecer el proceso natural de sanación como ocurre con los AINES




No hay comentarios:

Publicar un comentario