viernes, 24 de junio de 2022

Estudios Clinicos de Wobenzym en el tratamiento de Hepatitis viral B y C

 Estudio 1


Nikolaev V.G., Matiasch V.I., Kononenko V.V.
Kiev, Ucrania. Presentado en la conferencia "Enfoques actuales en infectología, epidemiología y microbiología", Kiev, 1998.

El estudio se realizó en 20 pacientes con similares características clínicas y de laboratorio, con signos de insuficiencia hepática progresiva. Se observaron. 16 pacientes que sufrieron evolución medianamente grave y 4 con evolución grave de la enfermedad. Estos pacientes fueron tratados con una combinación de Wobenzym y Belosorb (grupo experimental). El Grupo de control equivalente se estableció y fueron tratados con terapia convencional. Enterosorbent Belosorb y Wobenzym se administraron en combinación - la dosis de 6 grageas 3 veces al día (Wobenzym) y 18 comprimidos al día (Belosorb) - durante 12-14 días. Los pacientes recibieron también tratamiento sintomático - vitaminas, alcohol, karsil, glucosa y solucion salina iv. Se observó una tendencia a recuperarse más rápido en los pacientes que tomaron Wobenzym, además de una notable y pronta normalización del tamaño del bazo y el hígado. Tambien el restablecimiento de la actividad funcional del hígado acompañado por una disminución de la hiperbilirrubinemia y la actividad transaminasa se ​​encontraron en el grupo de ensayo que tomó Wobenzym.


Estudio 2

Stauder G., 1 Kabil S.2. Int. J. La inmunoterapia XIII (3/4) 153-158 (1997).
1Mucos Pharma Investigación Clínica, Malvenweg 2, D-82538 Geretsried, Alemania, 2 Departamento de Hepatología, Gastroenterología y Enfermedades Infecciosas, Hospital Universitario de Benha, El Cairo, Egipto.


Resumen
En un estudio abierto, aleatorizado, clínico piloto, cuatro grupos de 20 pacientes con hepatitis C cada uno, fueron tratados con la terapia o bien de "apoyo al hígado", con los medicamentos establecidos (un grupo con ribavirina, un grupo con un interferón-), el otro grupo fue tratado con Wobenzym ®, una combinación de enzimas hidrolíticas con el flavonoide rutosido.. Las transaminasas hepáticas, AST, ALT y Mx-GT han mejorado notablemente durante el período de tres meses en los tres grupos de fármacos, pero sólo de forma marginal en el grupo de apoyo para el hígado. Los mejores resultados fueron encontrados con Wobenzym ®, que era incluso superior a la ribavirina y el interferón-uno. La tolerancia de las enzimas orales fue excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario