lunes, 30 de agosto de 2021

Covid 19 y Diabetes: Lo que debe saber para prevenir las complicaciones del Covid 19

Las personas con diabetes tienen más motivos para estar pendientes de sus niveles de azúcar en la sangre. Mantenerlos bajo control no solo los ayudará a vivir con la enfermedad y evitar complicaciones —como enfermedades cardiovasculares y daño renal—, sino también los ayudará a estar a salvo durante la pandemia de COVID 19

Si bien los diabéticos no tienen más probabilidades de contraer COVID-19 que la población en general, sí es más probable que experimenten complicaciones severas, incluso la muerte, si se contagian.

De acuerdo con un informe reciente en la revista Lancet, el riesgo de morir por COVID-19 es un 50% más alto para las personas con diabetes que para aquellos que no sufren de esta enfermedad. Para tener una idea del por qué, los investigadores están analizando el papel que desempeña la glucosa en la sangre.

"Se cree que las personas con niveles descontrolados de azúcar en la sangre pueden ser más susceptibles a los efectos de la COVID-19, en parte por la manera en que el virus entra a nuestras células", comenta la Dra. Emily Nosova, médica becaria en endocrinología en la Facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. "Cuando a alguien con diabetes se le diagnostica COVID-19, incluso si tienen síntomas leves y la posibilidad de recuperarse en casa, se han observado patrones irregulares de azúcar en la sangre; ya sea aumentos o descensos drásticos".

Los niveles bajos de glucosa aumentan el riesgo de un trastorno potencialmente mortal conocido como cetoacidosis diabética (CAD), que dificulta controlar la ingesta de líquidos y los niveles de electrolitos, dos factores clave para prevenir la sepsis, una complicación de la COVID-19 que podría ser mortal. Los altos niveles de glucosa también pueden impedir que se liberen glóbulos blancos que combaten infecciones, lo que aumenta aún más el riesgo de contraer una infección.

En el caso de los diabéticos que contraen el coronavirus, "la glucosa en la sangre se debe controlar al igual que todo lo demás", comenta la Dra. Anne Peters, profesora de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck en University of Southern California (USC) y directora de los Clinical Diabetes Programs en la misma institución. "Tienen que asegurar que sus niveles de azúcar en la sangre no sean ni muy altos ni muy bajos. Si son muy bajos, pueden perder el conocimiento; los niveles muy altos pueden provocar que las células del cuerpo que combaten infecciones no funcionen como deben".

Efectos amplificados de la diabetes y COVID-19

Después tenemos los efectos en cascada del coronavirus. Los síntomas de COVID-19 —entre ellos fatiga intensa y dolores de cabeza, náuseas y diarrea, y pérdida del sentido del olfato y gusto— también interfieren con la capacidad de controlar la diabetes. "A veces, todas estas fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre se deben a que las personas simplemente no comen tanto como lo hacen normalmente", comenta Nosova. "Su apetito, y cualquier problema gastrointestinal, afectarán la manera en que metabolizan o digieren los medicamentos para la diabetes. Los tratamientos también pueden afectar drásticamente los niveles de azúcar en la sangre".

Algo que complica las cosas aún más es que las personas con diabetes tipo 2 tienen un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardiovasculares y a menudo son de mayor edad y tienen sobrepeso. Estos factores pueden aumentar más el riesgo de casos graves de la enfermedad que causa el COVID 19, pues se generan muchos trombos y exceso de fibrina que atascan el sistema circulatorio y puede ser mortal. "Mientras más problemas médicos crónicos tenga la persona, particularmente quienes no se controlan adecuadamente, mayor es su riesgo de desarrollar complicaciones por la COVID-19", explica Nosova.

Además del distanciamiento social, la vacunación, usar una mascarilla y lavarse las manos frecuentemente — te recomendamos

Busca oportunidades

Si bien las órdenes de permanecer en casa hacen que realizar actividades como ejercitarse y hacer las compras sean más difíciles, las personas con diabetes tienen que estar alertas y controlar sus niveles de azúcar en la sangre. La clave, según Peters, es "crear patrones fáciles de seguir". Dedica determinado tiempo en el día para ejercitarte (ya sea con un video, caminar o levantar pesas de mano) y programa alarmas para mantenerte en movimiento a determinadas horas. ¿La buena noticia? Peters dice que muchos de sus pacientes diabéticos han mejorado en el control de su diabetes porque consumen alimentos preparados en el hogar (que pueden ser más saludables que la comida de restaurantes) y han encontrado maneras de permanecer activos.

Monitorea frecuentemente los niveles de glucosa en la sangre

Mide tu azúcar en la sangre cuando despiertas, antes de comer y antes de dormir, sugiere Nosova. Comunícate con tu médico si los niveles están por encima de 250 mg/dL por una hora, ya que podrías estar en riesgo de CAD, que ocurre cuando el cuerpo quema grasa para generar energía, lo que produce un compuesto ácido en la sangre conocido como cetonas. Con el tiempo, las cetonas pueden envenenar al cuerpo. Si te pinchas los dedos para medir tu glucosa, es particularmente importante que te laves las manos antes de hacerlo, según Nosova. "Si alguien te ayuda a hacerlo, asegúrate de que esa persona también practique una buena higiene".

Planifica con anticipación

Para asegurar que puedes controlar tu diabetes si contraes COVID-19, crea lo que Peters llama un kit de hospital. Llénalo con todo lo que necesitas para "mantener bajo control tu diabetes y evitar que interactúe con la COVID-19 y tengas que ir al hospital", recomienda. Asegúrate de incluir Gatorade, jugo y tabletas de glucosa, así como suficientes medicamentes , suficiente insulina para al menos dos semanas (si necesitas insulina), un medidor de glucosa de repuesto (con baterías y tiras de prueba adicionales) y tiras de prueba para detectar cetonas.

Tratamiento de Diabetes con Wobenzym

Wobenzym
es un compuesto de Enzimas Proteolíticas, que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, desinflama el pancreas, mejora la circulación y la respuesta inmunológica. Se ha usado como coadyuvante en el tratamiento de diabetes con mucho éxito, principalmente para mejorar la circulación y prevenir las complicaciones del pie diabético. El Dr. Karl Ransberger de la Sociedad Alemana de Medicina Enzimatica condujo un estudio para reducir la aparición de Diabetes tipo 1 en niños, usando este compuesto enzimático. En este estudio participaron hijos de adultos diabéticos, así como niños con parientes diabéticos. Como resultado se demostro que Wobenzym inhibe la diabetes tipo 1 en los niños.

Los diabéticos sufren de una pobre digestión, la terapia con enzimas Wobenzym mejora la digestión, y la absorción de nutrientes, esenciales para la mejora del sistema inmunológico. Además reduce el estrés de la mucosa gástrica y mantiene normal el PH del cuerpo, detoxifican el cuerpo y promueven el crecimiento de una flora intestinal saludable. Las enzimas de Wobenzym sirven como reemplazo de las enzimas pancreáticas, dejando al pancreas libre para realizar otras funciones, por ende mejora la respuesta inmunológica y mejora la circulación.

Las enzimas ayudan particularmente en el tratamiento de una condición llamada Gastroparesis Diabeticorum (retraso en el vaciamiento gástrico). Esta ocurre por el prolongado nivel elevado de azúcar en la sangre que daña los nervios responsables de la secreción enzimática, la producción de hormonas, y la actividad muscular en el estómago y los intestinos. Los síntomas de esta condición incluyen acidez, embotamiento, episodios alternados de estreñimiento y diarrea, nausea y vómitos. Además afecta elevando los niveles de azúcar en sangre. Las enzimas de Wobenzym son muy efectivas para reducir los síntomas de esta condición. 

Las enzimas de Wobenzym además de prevenir la Diabetes tipo 1, y de mejorar la digestión, inhiben y en algunos casos revierten, los desórdenes asociados a la Diabetes, como fallo renal, nefropatías, destrucción y fibrosis de los riñones, ateroesclerosis, arterioesclerosis, pie diabético, complicaciones tromboembólicas. enfermedades del corazón, etc. Ademas Las enzimas de Wobenzym mejoran la respuesta inmunológica para que el cuerpo pueda luchar contra el coronavirus, tienen un efecto trombolitico (eiliman trombros) y fibinolitico (reducen el exceso de fibrina), por lo que provienen las complicaciones derivadas del COVID 19.


Tratamiento de Covid 19 con Wobenzym
Durante años se ha usadocon éxito el compuesto enzimático Wobenzympara reforzar el Sistema Inmunológico, pues Wobenzym reduce los inmunocomplejos patógenos y permite la eliminación de los virus del organismo por la activación de los fagocitos, las células asesinas naturales y los macrófagos.

Una de las formas de trabajar de Wobenzym en las enfermedades virales es activando las células llamadas Alfa-2-macroglobulina (A2M). El centro de la zona expuesta es el que recoge las sustancias  nocivas excesivas que causan desequilibrio del sistema inmune. De esta forma van limpiando el organismo de agentes patógenos.





Wobenzym es muy efectivo para reducir el dolor, el debilitamiento, para estimular el sistema inmunológico en la destrucción del virus, aumenta las Células Asesinas Naturales, los linfocitos y la actividad de los macrófagos que eliminan el virus

Tratamiento de enfermedades Virales con WOBENZYM

Para evitar la inmunosupresión que se relaciona con una infección viral, se puede recurrir a Wobenzym que actúa como un existoso tratamiento natural para el  Refuerzo del sistema inmunitarioWobenzym activa las células inmunológicas y aumenta su actividad (macrófagos y células asesinas naturales) por lo que funciona como una aspiradora para absorber las impurezas del cuerpo y promover la curación y la salud. Ademas reduce rapidamente la inflamación y el dolor.

Wobenzym es un modificador de la respuesta biológica, que actúa sobre las reacciones inmunitarias permitiendo que dichas funciones sean estimuladas o reguladas para permitir un BALANCE saludable del sistema inmune llamado INMUNOHOMEOSTASIA FISIOLOGICA. Este balance es necesario para recuperar la salud en las enfermedades virales, particularmente en la infección por Coronavirus, pues Wobenzym reduce el exceso de citoquinas que causan problemas de trombosis, reestableciendo el balance del sistema inmunológico, evitando problemas vasculares que se ha visto son frecuentes en los pacientes con Coronavirus COVID-19 en cuidados intensivos.

Tratamiento de Coronavirus con Wobenzym


Las enzimas de Wobenzym. estimulan el óptimo funcionamiento de los linfocitos llamados células T y células B. Estos linfocitos están involucrados en inutilizar el virus. De esta forma las enzimas de Wobenzym le quitan al virus su capacidad de infección y reproducción.

Las enzimas de Wobenzym propician un estado óptimo del sistema inmunológico,  para prevenir complicaciones en los pacientes con COVID 19 y propician una pronta recuperación,. Wobenzym  mejora el estado del Sistema Urinario, una de las frecuentes complicaciones de los pacientes crónicos con COVID 19 es precisamente una complicación del funcionamiento renal.

Según estudios previos Wobenzym facilita la síntesis de Interferón (IFN). Los interferones son proteínas mensajeras liberadas por las células infectadas de virus que activan a las células asesinas naturales para que destruyan la célula infectada por virus. Wobenzym mejora la síntesis de Interferón IFN, con lo que se activan las células asesinas naturales destruyendo al virus.

En los pacientes con Coronavirus, los niveles de Proteína C Reactiva son muy altos, lo que da lugar a la intensa fiebre y el dolor. Las enzimas de Wobenzym reducen los índices de Proteína C Reactiva a niveles normales, disminuyendo la fiebre y el dolor. 

En los pacientes con coronavirus COVID 19,  los niveles de Interleuquinas son muy elevados causando inflamación excesiva y problemas trombóticos. Las enzimas de Wobenzym estabilizan los niveles de Interleuquina y las estimulan para que puedan eliminar virus. Ademas, las enzimas de Wobenzym propician la síntesis de Interferón IFN, un principal aliado para eliminar los virus de COVID 19.

En los pacientes con Coronavirus COVID-19 es frecuente una disminución de neutrófilos. Las enzimas de Wobenzym aumentan los neutrófilos, balanceando su actividad,  ayudando de esta forma a eliminar el virus.

Recientemente, los científicos han determinado que los pacientes crónicos con Coronavirus COVID-19 tienen frecuentemente complicaciones tromboembólicas. Las enzimas de Wobenzym reducen los trombos por su actividad trombolítica y fibrinolítica, previniendo eficazmente dichas complicaciones.

El Coronavirus COVID-19 ataca la hemoglobina, en busca de porfirina. Se han detectado niveles anormales de hemoglobina (muy bajos) en pacientes con coronavirus COVID-19. Lo que hace atractiva la hemoglobina  para el coronavirus son las porfirinas, que necesita el virus para sobrevivir. La mayoría de  porfinas en el cuerpo humano llevan hierro. El virus ataca la cadena Beta de la hemoglobina, se libera hierro . Este Hierro entra en los órganos. Se ha presentado en muchos pacientes crónicos con Coronavirus COVID-19 signos de Hemocromatosis  (exceso de hierro en los órganos). Esto ocasiona problemas hepáticos (hepatomegalia) y miocardiopatía, aún en pacientes que antes de contraer la infección por Coronavirus COVID 19 no padecían enfermedades hepáticas ni cardíacas. Las enzimas de Wobenzym actúan a nivel sistémico, mejoran la salud del Sistema Circulatorio y Digestivo, reducen la inflamación hepática y del corazón.

La unión de el virus con la porfirina  es un  ataque de oxidación de la hemoglobina por las proteínas del virus. dando lugar a una menor cantidad de hemoglobina que puede llevar oxígeno a los órganos y también menos y menos hemoglobina que pueda sacar el dióxido de carbono de las células. El paciente siente que se ahoga, porque sus órganos no están recibiendo oxígeno. Se ha determinado que los pacientes necesitan terapia antiviral efectiva para contrarrestar este cuadro patológico. las enzimas de Wobenzym son de gran ayuda por su efecto antiviral.

Wobenzym actúa a nivel sistémico, es decir en todos los sistemas: Sistema Respiratorio, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Inmunológico, etc. Wobenzym es efectivo para el  Refuerzo del sistema inmunitario.

Activación y regulación de anticuerpos. Las enzimas actúan como un taco en una mesa de billar, activan reacciones que desencadenan otras reacciones, y permiten actividades vitales. Las enzimas de Wobenzym están ligadas a la activación y regulación de anticuerpos con actividad antiviral, por lo que su uso en la terapéutica contra el coronavirus COVID-19 podría ser de vital importancia.

La Inmunohomeostasia fisiológica es un estado natural de salud, donde debe haber un balance en la actividad del Sistema inmunológico. Las enzimas de Wobenzym estimulan este balance, modificando la respuesta inmunológica según sea necesaria,  reduce los efectos exagerados del sistema inmunológico, Wobenzym nivela a un grado optimo las citoquinas, para que no provoquen un cuadro trombótico generalizado, por sus efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y fibrinolíticos.

Complicaciones Tromboembólicas en los pacientes con Coronavirus pueden tratarse con Wobenzym

La sepsis es una complicación de las enfermedades infecciosas, que se asocia con una activación de la coagulación, caracterizada por aumento de la generación de trombina y disminución de las defensas naturales (anticoagulantes) del organismo. Esta disminución claramente puede tratarse con Wobenzym, por su efecto de Refuerzo del sistema inmunitario

 Se denomina inmunotrombosis para describir la interacción entre el sistema inmune y el sistema de coagulación como respuesta a la infección por microorganismos, para evitar su propagación. Cuando se activan indiscriminadamente estos mecanismos, (produccion exagerada de fibrina y formacion de trombos) como consecuencia de una infección sistémica, se produce el cuadro denominado coagulación intravascular diseminada (CID), caracterizada por la presencia de depósitos masivos de fibrina en la circulación, lo que conlleva daño orgánico y empeora el pronóstico de los pacientes. Diversos estudios han demostrado un nexo entre la severidad de la coagulopatía, la disfunción orgánica y la mortalidad en pacientes con sepsis. La actual pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 representa un buen ejemplo de infección vírica asociada a una repuesta inflamatoria sistémica y activación de la coagulación en los pacientes sintomáticos. La infección por coronavirus también puede causarla y condicionar fenómenos trombóticos en diversos territorios. Se han descrito, por ejemplo, episodios de isquemia en los dedos de las extremidades inferiores que pueden ocasionar gangrena. Las enzimas de Wobenzym tienen propiedades fibrinolíticas y antitrombóticas, mejoran la circulación y se usan eficazmente para prevenir y tratar estas complicaciones tromboembólicas.

El hecho de que una coagulopatía esté presente en los pacientes con COVID 19 ha promovido que se planteen estrategias antitrombóticas, sobre todo en los pacientes que ingresan en la UCI y/o muestran daño orgánico o episodios isquémicos, como el descrito previamente. El beneficio de usar Wobenzym en los pacientes con Coronavirus COVID-19 es la disminución de trombos, la normalización de niveles de citoquinas, el efecto antiviral  y el efecto antiinflamatorio.
Si usted sufre diabetes  puede prevenir estas complicaciones, tomando regularmente Wobenzym. por su actividad trombolítica y fibrinolítica, 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario