sábado, 21 de octubre de 2017

Refuerzo del Sistema Inmunológico con Wobenzym

Wobenzym es un medicamento que se compone de enzimas proteolíticas como bromelina y papaína. Es excelente para el funcionamiento saludable del sistema inmune humano. Wobenzym fue sintetizado en Alemania en 1960 para el tratamiento de diversas enfermedades y trastornos relacionados con el sistema inmune y el metabolismo.

En Europa utilizan Wobenzym como suplemento para aumentar sus niveles de energía, mejorar la salud inmunológica y combatir las enfermedades. En diversos estudios con Wobenzym se ha obeservado que esta potente formulación tiene la capacidad de reducir los niveles desbocados de proteina C reactiva en nuestro cuerpo hasta un 30%. Cuando esta proteina C-reactiva está presente en cantidades mayores de lo normal puede hacer que el individuo sea susceptible a ataques cardíacos y accidente cerebrovascular. De esta forma Wobenzym ayuda eficazmente a prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares reduciendo el exceso de proteína C-reactiva.  


Las enzimas son una forma de proteína que permite al cuerpo llevar a cabo diversas reacciones bioquímicas necesarias para el crecimiento, el desarrollo y la reparación por su efecto catalizador. Sin embargo, ya que nuestra dieta es deficiente en enzimas y cuando enfermamos nuestro cuerpo tiende a producir menos cantidad de estas enzimas esenciales, Wobenzym se puede tomar como un suplemento para reforzar el sistema inmunológico.

Los comprimidos Wobenzym contienen todas las enzimas esenciales, cada tableta contiene Pancreatina 300 mg, Papaína 180 mg, 135 mg Bromelina, Tripsina 72 mg, Quimotripsina 3 mg, además tiene un componente no enzimático,  Rutósido 150 mg, que mejora la elasticidad vascular, proporcionando de este modo el cuerpo elementos vitales y antioxidantes para combatir las enfermedades y eliminar los radicales libres. Dado que el cáncer es causado principalmente debido a los hábitos alimentarios incorrectos y estilo de vida incorrecto,  Wobenzym se utiliza proporcionando enzimas vitales con efecto antitóxico y antitumoral. que fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo para combatir esta enfermedad mortal.

Las propiedades anti-inflamatorias naturales de las enzimas de Wobenzym hacen aún más eficaz el medicamento para el tratamiento de afecciones inflamatorias como la artritis, enfermedades del corazón, cáncer, etc  Los bioflavonoides presentes en las enzimas Wobenzym ayudan a reducir el dolor asociado con la lesión muscular y de hueso. Incluso este elemento vital también facilita la cicatrización.

Wobenzym activa las células inmunológicas y aumenta su actividad (macrófagos y células asesinas naturales) por lo que funciona como una aspiradora para absorber las impurezas del cuerpo y promover la curación y la salud.

Las enzimas de Wobenzym tienen efecto trombolítico, por esto este medicamento es muy efectivo para el tratamiento de enfermedades circulatorias y para prevenir ataques al corazon e infartos.

La inflamación es el intento del cuerpo de remover sustancias peligrosas

Estas sustancias son llamadas antígenos: bacterias, hongos, virus, polen y otros alérgenos, etc
 Estos antigenos causan que el cuerpo produzca anticuerpos:
Son proteínas llamadas Inmunoglobulinas, (IgG, IgE, IgA, IgM)
Si el sistema inmune esta alterado, hace demasiados anticuerpos.


Si la cantidad de anticuerpos que el cuerpo produce es excesiva, se vuelven peligrosos porque originan enfermedades autoinmunes y procesos inflamatorios crónicos y degenerativos.

Los anticuerpos se unen a los antígenos y crean inmunocomplejos circulantes:
Los inmunocomplejos circulantes son elevados en un gran número de enfermedades autoinmunes, procesos infecciosos y cánceres, así como enfermedades mediadas por el sistema inmunológico. Principalmente deben controlarse en las enfermedades articulares, circulatorias, de piel, hígado, y en los pacientes diabéticos.

El cuerpo crea citoquinas como respuesta a la inflamación.

Las Citoquinas son mensajeros químicos que llevan información a los leucocitos en las áreas de inflamación. Algunas citoquinas incrementan la inflamación (Th1), mientras otras controlan la inflamación (Th2). En una persona saludable existe un balance inmunológico de estas citoquinas llamado INMUNOHOMEOSTASIA FISIOLOGICA .


Si existen demasiadas citoquinas Th1 o demasiadas citoquinas Th2 pueden provocarse enfermedades autoinmunes o inflamación crónica.

Proteínas dañadas y partes de células  (material de desecho):
Pedazos de células destruídas por infección o trauma
Proteínas en el torrente sanguíneo destruídas por oxidación
Proteínas en la sangre destruídas por glicosilación (exceso de azúcar)
Si existen demasiado material de desecho empantanado pueden provocarse retoxicidad e inflamación crónica.

La Fibrina es una proteína fibrosa involucrada en la coagulación. El exceso de fibrina incrementa el riesgo de trombos que tapen las arterias en el cerebro y en el corazón, ocasionando isquemia, infartos y embolias. El exceso de fibrina se puede acumular en los tejidos e inhibir la curación y la cicatrización, también puede ocultar células con cáncer y entonces no podrán ser eliminadas por el sistema inmunológico.


Amiloide 
es otra proteína fibrosa que puede acumularse en los tejidos y puede jugar un papel en una serie de enfermedades neurodegenerativas.

La proteína C reactiva es otra proteína que llega a elevarse con la inflamación. Los niveles elevados se asocian con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Un aumento de velocidad de sedimentación globular - aglutinación de glóbulos rojos - También se observa durante la inflamación. Estos bastones, llamados formaciones rouleaux, se deben en parte a mayores niveles de fibrinógeno, la proteína que se convierte en fibrina.


Todos los BIOMARCADORES DE LA INFLAMACION (antígenos, anticuerpos, inmunocomplejos circulantes, citoquinas, fibrina, amiloide, rouleaux y proteina C reactiva) pueden viajar por el torrente sanguineo si no se eliminan por el sistema fagocítico PUEDEN PROVOCAR INFLAMACION LOCAL Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES





Estas sustancias inflamatorias pueden eliminarse fácilmente por medio de la enzimoterapia sistémica (Wobenzym), que controla la inflamación ayudando al sistema inmunológico a eliminar estas sustancias peligrosas.

Una de las formas de trabajar de Wobenzym es activando las proteínas llamadas Alfa-2-macroglobulina (A2M). Las enzimas de Wobenzym causan que los "dedos" de la A2M se doblen sobre las enzimas y exponen el núcleo central de la A2M. El centro de la zona expuesta es el que recoge las sustancias morbosas excesivas que causan desequilibrio del sistema inmune. Esta unión de sustancias no deseadas les permite ser eliminado tanto en el sistema circulatorio y de los espacios entre las células donde estos restos se acumulan.
Los estudios han mostrado que la A2 Macroglobulina remueve las sustancias morbosas del cuerpo muy rápido.

Esta limpieza es beneficiosa tanto para el tratamiento de inflamación aguda, y crónica. Y para tratar eficazmente las enfermedades autoinmunes.

La enzimoterapia sistémica de Wobenzym ayuda a modular (ajusta, y adapta) las citoquinas Th1 & Th2 restaurando a los niveles ideales equilibrados (INMUNOHOMEOSTASIA FISIOLOGICA). Esta modulación del sistema inmunológico – inmunomodulación – permite balancear la actividad del sistema immunitario para que pueda efectivamente proteger al cuerpo de las sustancias morbosas e iniciar el proceso de sanar.


Las citoquinas actúan como mensajeros químicos para llevar las células blancas de la sangre a las áreas de inflamación. Los macrófagos en el sistema circulatorio y en los espacios entre las células son instruidos para moverse a las áreas que tienen restos que necesitan ser limpiados. Los macrófagos fagocitan, y luego digieren los desechos celulares, citoquinas excesivas, bacterias, levaduras, virus, polen, otros alérgenos, anticuerpos excesiva y el exceso de complejos inmunes circulantes que han sido capturados por la Alfa-2-macroglobulina activada.


Macrófagos especializados en el hígado (células de Kupffer) también engullen y digieren las sustancias no deseadas que han sido capturados por la A2M activada.

Wobenzym se utiliza para reducir la inflamación y mejorar la respuesta inmunológica.
Wobenzym aumenta la actividad de las células inmunológicas como macrófagos, linfocitos, y células asesinas naturales.
Wobenzym aumenta el conteo de Células asesinas natrales de 7 a 10 veces en los exámenes de laboratorio.
Wobenzym elimina el dolor, mejora la circulación y acelera la cicatrización.
Wobenzym protege los tejidos de la destrucción causada por el Sistema Inmunitario

En esta imagen vemos como los anticuerpos marcan erróneamente el cartílago articular como si fuese un antígeno (un cuerpo extraño tóxico)


Las enzimas de Wobenzym recortan o “despegan” estos anticuerpos evitando que se destruya el tejido


Este recorte del anticuerpo también se explica en la siguiente gráfica. Se observa como un anticuerpo (en violeta, en forma de Y) esta marcando el cartílago erróneamente, el cual esta representado en blanco en la esquina superior izquierda. La enzima de Wobenzym (en rojo) recorta el inmunocomplejo evitando que se destruya e inflame el cartílago:


Wobenzym tiene 8 efectos principales:

1) Inmunomodulador: eficaz en, oncología, geriatría, endocrinología, hepatología, cardiología, linfología, neurología, etc
2) Anti inflamatorio: Elimina citoquinas y marcadores inflamatorios.
3) Anti edematoso: Mejora la microcirculación capilar y absorbe el edema.
4) Analgésico
5) Fibrinolítco
6) Trombolítico
7) Anti Tumoral
8) Anti Oxidante: Reduce el estrés oxidativo, útil en padecimientos renales agudos y crónicos.
9) Anti Tóxico



Campo de Aplicación de Wobenzym

Neumología : Patologías ORL (otorrinolaringológicas), asma, bronquitis, neumonía, sinusitis,

Reumatología: Wobenzym ayuda a combatir la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, reumatismo extraarticular, enfermedad de Sjogren

Urología, Nefrología: Prostatitis, cistitis, cystopyelitis, glomerulonefritis y pielonefritis.

Gastroenterología: Colitis ulcerosa, hepatitis, pancreatitis, enfermedad de Crohn

Ginecología: Anexitis, diferentes infecciones crónicas, Mastitis.

Neurología: Esclerosis múltiple, la enfermedad del nervio óptico.

Endocrinología: Tiroiditis autoinmune.
Dermatología: Acné, dermatitis atópica, quemaduras, complicaciones postoperatorias, adherencias.

Cardiología - para mejorar el flujo de sangre en la cardiopatía isquémica, infarto después de los estados, arterioesclerosis, aterosclerosis.

Endocrinología: Las complicaciones de la diabetes como la retinopatía y la angiopatía.

Angiología: Tromboflebitis, la aterosclerosis y arterioesclerosis de las extremidades inferiores, endarteritis, la obliteración, vasculitis, edema linfático, para prevenir la recurrencia de flebitis.

A veces, el medicamento se prescribe para prevenir la aparición de diversas infecciones, inflamación, adherencias, con el fin de evitar los efectos negativos de la terapia hormonal, quimioterapia y terapia de radiación en pacientes con cáncer.

Los niños pueden tomar Wobenzym sobre todo:
En la artritis reumatoide juvenil.
Para la inflamación de las vías respiratorias (aguda o crónica).
En dermatitis atópica.
Para eliminar las complicaciones después de la cirugía o para prevenirlos.

Cómo utilizar Wobenzym?
La dosis depende de la gravedad de la patología, determinado para cada individuo. Puede variar de tres a diez tabletas  en tres dosis por día. Regularmente se recomiendan tomar el medicamento tres veces al día tres pastillas 30 minutos antes de comer. Si el proceso patológico es muy activo, el paciente debe tomar siete a diez tabletas tres veces al día. El curso puede ser desde tres semanas a tres meses. El tratamiento de las enfermedades crónicas puede durar hasta seis meses.

Cuando hay un tratamiento conjunto con antibióticos se prescribe cinco tabletas de Wobenzym, tres veces al día. Después de terminar la terapia con los antibióticos WOBENZYM aún debe tomar dos semanas para refuerzo inmunológico a una dosis de tres tabletas tres veces al día.

Durante la quimioterapia y la radioterapia todos los días, tomar tres veces al día, de tres a cinco tabletas. La dosis para niños depende también de su edad y de su capacidad para deglutir.

Wobenzym debe tomarse sin masticar, 30 minutos antes de las comidas. Tenga cuidado si está tomando medicamentos que reducen la coagulación de la sangre.
Wobenzym no sustituye la terapia con antibióticos, pero ayuda a mejorar su absorción desde 10% . hasta 40%.  Wobenzym no influye en el uso de  vehículos u otros mecanismos complejos, no crea dependencia ni causa somnolencia.

Contraindicaciones y efectos secundarios
Este medicamento no debe ser usado cuando exista sensibilidad individual a las sustancias incluidas en la composición; en casos de hemofilia, trombocitopenia, y otras enfermedades en las que existe el riesgo de sangrado.

Tolerancia, Uso en el embarazo y Lactancia
Wobenzym es bien tolerado, incluso si se toma a un período prolongado de tiempo y en grandes dosis. Es bien tolerado durante el embarazo y puede usarse sin riesgo en período de lactancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario