lunes, 11 de junio de 2012

Enfermedades cardiovasculares. Tratamiento y prevención con medicina biológica. Recomendaciones.

Los desórdenes cardiovasculares van desde la ateroesclerosis, enfermedad del corazón, enfermedades cerebrovasculares, e hipertensión. El termino cardio se refiere al corazón, y el término vascular se refiere a las arterias, venas y vasos capilares. Reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que las enfermedades cardiovasculares causan 12 millones de muertes en el  mundo cada año. Para el año 2020 se estima que la enfermedad cardiovascular
será responsable de 25 millones de muertes por año y las enfermedades coronarias
superaran a las enfermedades infecciosas convirtiéndose en la causa de muerte y
discapacidad número uno a nivel mundial. En Guatemala las enfermedades cardiovasculares, principalmente infarto agudo de miocardio, enfermedad hipertensiva y evento cerebro-vascular son
responsables del 9% de las muertes por causas conocidas. Los factores de riesgo
cardiovascular que prevalecen en Guatemala son: sedentarismo (96.70%), obesidad  (63.1%)  consumo de alcohol (59%), consumo de tabaco (7.8%). Otros factores de riesgo son: enfermedades inflamatorias degenerativas, edad, colesterol total y LDL elevados,  colesterol HDL bajo,  estrés, hipertensión, diabetes mellitus, herencia o historia familiar, características étnicas, tipo de alimentación, consumo de anticonceptivos orales.

La enzimoterapia con el compuestos enzimático  WOBENZYM es usada  para tratar y prevenir estos

desórdenes cardiovasculares que son resultado de sangre muy espesa que tiende a coagularse fácilmente y formar trombos. Para tener un sistema circulatorio saludable, la sangre debe mantener un balance entre estar liquida y fluida, y por otro lado mantener su habilidad de formar coágulos cuando exista una herida y prevenir desangrarse. Explicándolo de otra manera si la sangre no puede formar coágulos, los tejidos no pueden repararse, si los coágulos y trombos se forman excesivamente se pueden tapar las vías circulatorias y esto puede provocar un accidente cardiovascular serio, infartos, o derrames cerebrales. Las enzimas mantienen este balance. Son excelentes para el tratamiento de angina de pecho, arteriosclerosis/ateroesclerosis,  enfermedad coronaria del corazón, procesos inflamatorios degenerativos agudos y crónicos resultantes de enfermedades de venas y arterias. eccema (como resultado de desórdenes cardiovasculares), embolias, hematomas, hipertensión arterial, claudicación intermitente, edema linfático, enfermedad arterial oclusiva, flebitis, tromboflebitis, trombosis, recuperación post-infarto, síndrome post-trombótico, enfermedad de Raynaud, escleroderma, enfermedades circulatorias en pacientes diabéticos, enfermedades circulatorias en pacientes fumadores, prevención de ACV, prevención de infartos y complicaciones tromboembólicas, úlceras varicosas, venas varicosas, vasculitis, desórdenes venosos.

En la arterioesclerosis, el colesterol y otros materiales grasos pueden situarse junto con los trombos y fibromas en las paredes vasculares, provocando su endurecimiento y que se disminuya el radio  de luz donde pasa la sangre.



En la  imagen se aprecia como actúan las enzimas de WOBENZYM en ateroesclerosis para liberar paulatinamente las paredes vasculares de esta formación mixta de colesterol, lipidos, fibrina y coágulos para ir devolviéndole su elasticidad y luz original.

Todos los días el cuerpo produce 2 gramos de fibrina, que es como la goma para pegar los coágulos. El cuerpo usa la fibrina para sellar las heridas de vasos sanguíneos y de otros tejidos. Este tipo de protección en la pared vascular sirve para proteger al vaso de todos los elementos que van circulando en la sangre y chocando con las paredes vasculares.  El cuerpo produce constantemente fibrina en caso de una lesión (por ejemplo si llegas a lastimarte la rodilla o a cortarte un dedo). Por razones de seguridad la fibrina esta en la sangre en su forma inactiva,  como fibrinógeno. Si se necesita su uso diversas enzimas entran en acción para activarla y ponerla a funcionar. Además el cuerpo tiene otro mecanismo para prevenir la excesiva activación de fibrina y formación de coágulos, esta es la enzima plasmina, que existe en la sangre en su forma de plasminógeno. La plasmina disuelve los coágulos por un proceso llamado fibrinólisis y mantiene el flujo sanguíneo en equilibrio. Sin embargo a pesar de estos dos mecanismos naturales del cuerpo, a veces las cosas salen mal y se producen las enfermedades cardiovasculares.  La sangre espesa que tiende a coagularse en exceso puede ser por dos causas, por exceso de producción de fibrina o por deficiencia de plasmina. Con la edad este problema se agrava. Cuando tenemos 60 años o más producimos solo una fracción de plasmina de la que producíamos cuando éramos jóvenes. En ambos casos las enzimas de WOBENZYM son un excelente tratamiento para disolver coágulos grandes. En muchos hospitales se utiliza la estreptoquinasa y la uroquinasa (enzimas) para inyectar a los pacientes con estos problemas, con cuadros graves, y de esta forma disolver los coágulos.

Las enzimas de los compuestos enzimáticos WOBENZYM  nos ayudan a mantener un nivel enzimático sanguíneo optimo y esto nos ayuda también a prevenir enfermedades cardiovasculares y también a prevenir complicaciones en los pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares. Los estudios muestran que las enzimas proteolíticas de estos compuestos mejoran la circulación pues tienen actividad fibrinolítica y normalizan el balance en la actividad sanguínea (de formación de coágulos-fluidez) . Como resultado se van eliminando los depósitos excesivos de fibrina en las paredes vasculares, se reduce el edema y se eliminan los trombos. Se elimina la inflamación el dolor, y se reduce o elimina la condición patológica. Las enzimas proteolíticas de estos compuestos mejoran la fluidez sanguínea, a su vez esta mejoría circulatoria permite que los nutrientes lleguen de mejor manera y mas pronto a los tejidos. Estas enzimas son inhibidores naturales de  la inflamación que puede ocurrir en los vasos sanguíneos en este tipo de padecimientos. Las enzimas  de estos compuestos enzimáticos también estimulan el sistema inmunológico,  ayudan a reparar los tejidos, aceleran la cicatrización, traen nutrientes al área afectada y eliminan producto de desecho, con sus acciones se mejora la salud total del paciente con enfermedad cardiovascular.

Estudios reflejan que tomar regularmente 10gramos diarios de Psyllium Plantago LA BONNE VIE. reduce en un 15% los niveles de colesterol sanguíneo, por lo que es excelente para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares. Otros estudios reflejan que La Bonne Vie mejora el control glucémico en los pacientes diabéticos con enfermedad cardiovascular, y mejoran los valores lipídicos en sangre.

El producto LA BONNE VIE. Es una fibra 100% Natural, 100% Psyllium Plantago, 95% cascara de semilla de Psyllium Plantago, 5% semilla tallo y hojas de Psyllium Plantago, no contiene excipientes, azucares ni saborizantes por lo que no crean trabajo extra para tu organismo como otros productos existentes en el mercado, es más efectivo compruébalo.

Para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares recomendamos
1) No fumar, ni usar drogas.
2) Alimentarse sanamente, consumiendo cinco diferentes porciones de frutas y vegetales frescos cada día.
3) Tomar 8 vasos de agua todos los días.
4) No ingerir bebidas alcohólicas.
5) Acudir a su médico homeópata en caso de padecer enfermedad cardiovascular.
6) Tomar regularmente uno de los compuestos enzimáticos WOBENZYM para reducir coágulos, exceso de fibrina y mejorar la circulación
7) Tomar regularmente 10 gramos de Psyllium Plantago LA BONNE VIE para reducir el colesterol LDL hasta en un 15% en la sangre.
8) Ejercitarse regularmente, un mínimo de 30 minutos 2 veces por semana.
9) Dormir 8 horas diarias.
10) Tomar suplementos multiminerales multivitamínicos que incluyan: 1000 mg. de calcio por día, 75 mg. de coenzima Q10 por día, complejo de omega 3, 6 y 9; niacina, 5000 UI de vitamina A  por día, 50 mg. de Complejo de vitamina B por día, 5,000 mg. de vitamina C por día, 1200 UI de vitamina E por día y 50 mg. de Zinc por día.

Comparación de los beneficios y riesgos de la administración de compuestos enzimáticos WOBENZYM y de  ACIDO ACETILSALICILICO (ASPIRINA) en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Muchas personas con enfermedad cardiovascular toman regularmente Aspirina. Esto se debe a que inhibe la agregación plaquetaria.   Aspirina es el prototipo de un grupo de medicamentos denominados AINES (fármacos antiinflamatorios no esteroideos), para diferenciarlos de los esteroides, hormonas de la corteza suprarrenal con efecto anti inflamatorio.
Aunque la aspirina tiene muchos beneficios (reduce la fiebre, el dolor, la inflamación y puede reducir los riesgos de padecer un accidente cardio vascular), también puede ocasionar ciertos problemas.

El efecto más frecuente de Aspirina es la intolerancia gastrointestinal. Se trata habitualmente de pequeñas molestias gástricas, pesadez de estómago, piroxis, anorexia, nauseas, vómitos, y epigastralgia. En el caso de los compuestos enzimáticos Wobenzym y Phlogenzym pueden provocar nausea tras la administración en altas dosis, lo cual puede solucionarse fraccionando la dosis (la dosis mínima diaria para pacientes crónicos con enfermedad cardiovascular es de 2 grageas de Wobenzym o Phlogenzym una hora antes de cada comida, la dosis máxima es 8 grageas una hora antes de cada comida)

Con la Aspirina La mayoría de lesiones aparecen en las zonas en las que el Ph tiene un mayor nivel, como en el estómago, en la primera porción del duodeno (las lesiones irritativas pueden surgir en cualquier otro tramo del intestino). En otras ocasiones se puede reactivar una enfermedad ulcerosa gastroduodenal. La aparición de hemorragias digestivas, junto con la hemorragia cerebral, es la complicación más grave que puede aparecer en un tratamiento a base de Aspirina, ya que en general se trata de hemorragias de poca cuantía y el mecanismo por el que se producen está estrechamente relacionado con la acción irritativa de la mucosa gástrica e intestinal. Se cree que la acción lesiva sobre el estómago y el intestino se debe a la síntesis de prostaglandinas en la mucosa, ya que estas tienen un carácter muy necesario para preservar su total integridad.

Otro efecto adverso de la Aspirina, son los accidentes hemorrágicos no digestivos: gingivorragias, epistaxis y hematurias, que aparecen con una frecuencia variable pero muy escasa en los tratados con Aspirina. Este tipo de problemas no se presenta en los tratamientos con compuestos enzimáticos Wobenzym y Phlogenzym

Debido a su efecto sobre la síntesis de prostaglandinas y al bloqueo de ciclooxigenasa, Aspirina puede elevar muy ligeramente la presión arterial y en algún caso inducir vasoconstrucción coronaria. Este tipo de problemas no se presenta en los tratamientos con compuestos enzimáticos Wobenzym y Phlogenzym

Estudios han demostrado la posibilidad de que este ligero efecto vasoconstrictor pueda producir una cierta vasoconstricción coronaria, aunque se ha observado que es completamente reversible y corregible con nitroglicerina.

Los compuestos enzimáticos Wobenzym y Wobemugos tienen muchos beneficios para los pacientes con enfermedad cardiovascular, como mejorar la circulación, reducir los coágulos, eliminar el exceso de fibrina, eliminar el dolor y la inflamación, mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, prevenir ACV, eliminar material de desecho, ayudar a reparar tejidos y acelerar la cicatrización, mejorar la respuesta inmunológicas. Mejorar la disposición enzimática en los pacientes. Esto es particularmente beneficioso en los pacientes con diabetes porque les ayuda a controlar su nivel glucémico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario