viernes, 23 de marzo de 2012

PSYLLIUM PLANTAGO LA BONNE VIE, MUCHO MAS QUE SOLO FIBRA

 La Bonne Vie. Psyllium Plantago
Presentación: 400 gramos de Cáscara de Psyllium (Psyllium Husk). 250 gramos de Cáscara de Psyllium (Psyllium Husk)

Composición: La Bonne Vie consiste en la Cáscara de la semilla madura de Psyllium Plantago. El polvo se obtiene de la pulverización de la cáscara.

La Bonne Vie no contiene azúcar ni saborizantes. Es 100% Psyllium. La mas alta calidad en el mercado: 95% de pureza de cascara de Psyllium. El otro 5% es semilla de Psyllium.

Indicaciones: Por su facultad de hincharse en el agua, la cáscara de semilla de Psyllium actúa como laxante, sin producir urgencias. Es también emoliente y desinflamatoria. Se usa contra el estreñimiento pertinaz, colon irritable, colitis ulcerosa, diverticulitis, hipercolesterolemia y hemorroides. Coadyuvante para reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2. Previene cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Via de Administración: Oral.
Posología: Se toma una cucharada de Psyllium La Bonne vie que se disuelve en agua, revolviendo con rapidez. Tomar un vaso adicional de agua. Puede tomarse hasta 3 veces al día.

Farmacocinética y Farmacodinamia:
La Bonne Vie estimula la salivación, y en el estómago diluye el contenido y prolonga el almacenamiento. Sin embargo, en el yeyuno, aunque diluye el contenido, retrasa la absorción. En el colon es donde la fibra ejerce sus máximos efectos: además de diluir el contenido, sirve de sustrato para la flora bacteriana, capta agua y fija cationes.

Psyllium La Bonne Vie ejerce un efecto considerable sobre la función y la morfología a lo largo de todo el tracto gastrointestinal. Promueve cambios morfológicos positivos en el yeyuno, logrando la maduración habitual en su forma.

La ingesta de fibra total debe ser de 20-40 g diarios, de manera que el residuo fecal supere como mínimo los 150 gramos al día

La Bonne Vie se encarga de acelerar el tránsito por el colon y de disminuir las presiones intraluminales del sigma, aumentando el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia.

El consumo de fibra como Psyllium La Bonne Vie reduce el tiempo de tránsito y mejora la evacuación de materiales de desecho. El consumo diario de 10 gramos de La Bonne Vie reduce el colesterol sanguíneo en un 15%. Psyllium La Bonne Vie es útil en personas con una elevación de niveles de colesterol sin tener enfermedad cardíaca. Sin embargo personas con esta enfermedad pueden mejorar tomando medicamento para disminuir los niveles junto con Psyllium La Bonne Vie.

La fibra insoluble de La Bonne Vie (15%) ayuda a proteger al organismo contra el cáncer de colon porque acelera la salida de heces fecales.

La fibra soluble de Psyllium en agua (85%) es degradada por bacterias a nivel del colon, formando un gel emoliente y desintoxicante usado en programas de limpieza.

La Bonne Vie ayuda a la desintoxicación ya que actúa como una escoba intestinal, barriendo las toxinas a través del tubo digestivo. En el tratamiento de constipación alivia la hinchazón, fatiga, dolor y letargo mental,

La Bonne Vie reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, hemorroides, cáncer y diabetes.

La Bonne Vie mejora el control glucémico y previene complicaciones cardiovasculares en pacientes diabéticos.

Mecanismo de acción:

En el estreñimiento crónico la fibra de Psyllium aumenta la masa fecal, estimulando la pared colónica y la evacuación. La Bonne Vie estimula el peristaltismo por los productos de fermentación bacteriana, como los ácidos grasos de cadena corta.
Se ha comprobado una mayor prevalencia de divertículos cuando una persona tiene una dieta con alto consumo de alimentos refinados. El consumo de La Bonne Vie ha logrado prevenir esta patología. Las alteraciones colónicas de la diverticulosis son potencialmente reversibles si los pacientes siguen una dieta con un elevado contenido en fibra, puesto que el grosor de la pared del colon es inversamente proporcional a la fuerza de distensión intracolónica. Además La Bonne Vie previene las alteraciones motoras que favorecen un aumento de la presión intraluminal, protegiendo al colon del desarrollo de divertículos al aumentar la masa fecal, lo cual, a su vez, incrementa su diámetro.

Debido a sus propiedades emolientes, al aumentar el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia, La Bonne Vie protege la pared intestinal, de esta forma previene y trata eficazmente el Colon Irritable. La Bonne Vie ha demostrado su efecto en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, con una normalización del tránsito intestinal y una significativa reducción del consumo de espasmolíticos.

La administración de La Bonne Vie, provoca un aumento de la producción de AGCC, especialmente de butirato. Esta fermentación es lenta, lo que comporta poca formación de gas y niveles elevados de butirato en el colon distal.

Psyllium Plantago La Bonne Vie es bien tolerada por los pacientes con colitis ulcerosa en remisión y que pueden tener una eficacia equivalente a la mesalazina para mantener dicha remisión. Su utilización estaría indicada en todos los pacientes con colitis ulcerosa, pero especialmente en los que presentan intolerancia o alergia a los salicilatos o contraindicaciones para su administración (por ejemplo, úlcera péptica activa, nefropatía)
En Hipercolesterolemia, La Bonne Vie secuestra en su matriz los productos de degradación de las grasas (colesterol y triglicéridos), disminuyendo, por lo tanto, su absorción. Por otra parte, secuestra los ácidos biliares, que serán eliminados por las heces interfiriendo en su recirculación entero hepática; esto conducirá a una disminución de la concentración de colesterol plasmático, ya que éste se utilizará para sintetizar los ácidos biliares perdidos. La Bonne Vie reduce la absorción de carbohidratos, y como consecuencia existe una disminución de la síntesis hepática de lípidos

En el cáncer colorrectal la fibra de La Bonne vie adsorbe y diluye una serie de sustancias cancerígenas que pueden estar presentes en el contenido del colon, así como sus precursores (sales biliares, etc.). La Bonne Vie disminuye el tiempo de tránsito intestinal, con lo que hay menor contacto de los cancerígenos con la pared del intestino. La Bonne Vie modifica la flora intestinal en el sentido de recuperar el equilibrio ecológico, evitando así el crecimiento de cepas bacterianas que degradan los ácidos biliares en compuestos cancerígenos (deshidromorcoleno, metilcolantreno). La fermentación de la fibra en el colon disminuye el pH y produce AGCC (butirato). El butirato disminuye la proliferación de los colonocitos neoplásicos tanto in vitro como in vivo; por otro lado, sin embargo, aumenta la proliferación del epitelio colónico normal in vitro e in vivo.

La fibra soluble de La Bonne Vie mejora el control glucémico y, a la vez, disminuye los requerimientos de insulina. Los mecanismos para mejorar la homeostasis de la glucosa en los individuos diabéticos son: Retraso del vaciamiento gástrico. Atrapamiento de los carbohidratos en la matriz de la fibra, que dará lugar a una disminución de su absorción y, en consecuencia, una reducción de los niveles de glucemia. Modificación de la secreción hormonal. 

4 comentarios:

  1. necesito saber el valor del frasco para poder comprar si fuera posible por mayor para revender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor comuníquese a nuestra sala de ventas, al 23446013 para que le podamos ofrecer un buen precio.

      Eliminar
    2. Nuestro nuevo numero es el 24336432

      Eliminar
  2. Vivo en USA... hay forma de comprarla acá o desde acá?

    ResponderEliminar