viernes, 2 de marzo de 2012

HEVIT

Nombre Comercial: Hevit
Complemento Alimenticio.
Presentación y Composición: Frasco securitainer de 30 grageas. Contiene extracto de hígado bovino. Excipientes csp. 1 gragea

Indicaciones: Cirrosis hepática, ascitis insuficiencia hepática crónica, hepatitis crónica, hepatopatías concomitantes con afecciones de las vías biliares. Hepatopatías de origen alcohólico, tóxico, medicamentoso o alimenticio, esteatosis hepática (hígado graso), porfiria.

Via de administración: Oral

Estudios:
Estudios clínicos indican que el extracto de hígado podría ayudar en el tratamiento de la disfunción hepática. Además, trabaja en colaboración con el interferón en el tratamiento de la hepatitis C y otras infecciones virales.

Estudios de laboratorio indican que el extracto de hígado podría tener algunos efectos que pudieran ser útiles en el tratamiento de ciertas formas de cáncer, tales como la habilidad de dirigir la migración de células en metástasis y la inhibición de la formación de ADN, ARN y proteínas.
La ingesta de extracto de hígado aumenta el conteo de glóbulos rojos. El extracto de hígado ha mostrado efectos estimuladores y protectores del hígado en pacientes con Hepatitis. Estimula la función hepática. En dos estudios, dicho extracto incrementó la función del hígado de pacientes con función hepática reducida.

Farmacocinética y Farmacodinamia:
Hevit es un antitóxico. Por ser extracto purificado de higado bovino, protege el parénquima hepático, favorce los procesos de multiplicación celular (mitosis del hepatocito) activa los fenómenos de cicatrización y  mejora el estado general del paciente al normalizar el metabolismo hepático.
Ejerce un poderoso efecto hepatoprotector, desintoxicante. Tiene accion cicatrizante y eutrófico. Tiene un efecto positivo sobre la esclerosis en placa.  Desintoxicante que ejerce un efecto protector contra productos químicos como cloruro de amonio, tetracloruro de carbono, arsenobenzoles, cloroformo, toxinas de origen microbiano, y contra el efecto nocivo de  algunos medicamentos, antibióticos y sulfas.
Hepatoprotector y coadyuvante en la rehabilitación estructural y funcional del hígado.

Mecanismo de acción.
Hevit promueve la regeneración del hígado. Fortalece y revitaliza la glándula hepática mejorando su estructura y adecuado funcionamiento.

Hevit ejerce un claro efecto reconstituyente gracias a las substancias biológicamente activas y enzimáticas de su fórmula (proteínas de alto peso molecular, derivados nucleicos, péptidos, aminoácidos, coenzimas, y ácidos biliares). Constituye una eficaz terapia en procesos crónico-degenerativos del hígado, interviniendo directamente en el metabolismo de la célula hepática, protegiendo los sistemas enzimáticos contra las lesiones o estimulando la regeneración de sistemas enzimáticos ya lesionados.

En hepatitis puede ayudar a reducir considerablemente el periodo de reparación celular. Indicado en cirrosis descompensadas con ascitis, en donde su acción diurética se manifiesta únicamente sí los edemas son de génesis hepática. Tiene acción lipotrópica y antitóxica en intoxicaciones tanto endógenas como exógenas.

Favorece la síntesis de las albúminas y al mismo tiempo disminuye la concentración de las globulinas patológicamente aumentadas. Hay mejoría clínica del estado general.

Hevit reduce los niveles de trigliceridos y colesterol sanguíneo. Tambien mejora el apetito. Puede utilizarse como coadyuvante para el tratamiento de  deficiencia  de vitamina B12

El extracto de hígado bovino de Hevit puede provocar un incremento de fuerza y energía en los deportistas y personas con mucha actividad física. Hevit es rico en nutrientes, ácido glutámico y tiene alto porcentual en aminoácidos y proteínas. Aumenta la resistencia y reduce el tiempo de recuperación tras lesiones o enfermedades. Por su gran contenido enzimático, se recomienda a personas delicadas de salud. Puede prevenir la anemia.
Dosis: Una gragea de una a tres veces al día los primeros tres meses y luego, una vez al día por 6 meses más.
Interacciones:  Puede suministrarse conjuntamente, ayudando en los tratamientos médicos de base más comunes para padecimientos en general del sistema hepático y otros más de medicina general donde sea necesario desintoxicar al paciente.

Precauciones:
Debe usarse con precaución en pacientes que toman antiácidos o que tienen reflujo gástrico ya que el extracto de hígado podría incrementar la producción de ácido gástrico.
Úsese con cautela en pacientes con trastornos de coagulación, ya que el extracto de hígado podría estimular la producción de glóbulos rojos y mejorar la concentración de hemoglobina.

Reacciones adversas
Hevit es bien tolerado. Sin embargo en muy raras ocasiones
podría inducir ligeros cuadros alérgicos que cursan con picazón, enrojecimiento ligero, taquicardia , urticaria, tos, descargas nasales y oculares; en cuyo caso debe descontinuar su uso.

Restricciones de uso
Evítese en pacientes con trastornos metabólicos de hierro o trastornos de escasez de hierro, tales como hemocromatosis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario