viernes, 10 de agosto de 2012

Wobenzym ® en el tratamiento del herpes zoster



Tratamiento de herpes zóster con el uso de enzimas (Wobenzym)

I. Mikazans
Departamento de Dermatología de la Academia de Medicina de Letonia, Riga, Letonia
Australasian Journal of Dermatology 38 (2), 1997. Resúmenes del 19 º Congreso Mundial de Dermatología, 15-20 de junio de 1997, Sydney, Australia


El herpes zoster  es una enfermedad viral frecuente que afecta a piel y el sistema nervioso. El tratamiento con aciclovir a menudo conduce a la neuralgia posterapéutica (PHN), a veces se observan efectos  tóxicos adversos. El objetivo de la investigación presentada consistía en mejorar los métodos de tratamiento de los pacientes con herpes zoster, el uso de enzimas por vía oral y local para analizar los cambios en la inmunidad durante el tratamiento. Se hizo un estudio  en pacientes con Herpes  Zoster (9 hombres, 7 mujeres, 16-47 años de edad) fueron divididos en 2 grupos iguales. Grupo I (8 pacientes) fue tratado con aciclovir, en el grupo II (8 pacientes) el método de tratamiento complejo se utilizó como Wobenzym por vía oral en tabletas - 5 comprimidos 3 veces al día hasta que los signos clínicos comenzaron a reducir continuando con 3 comprimidos 3 veces al días hasta que los signos desaparecido. Wobe-Mugos E se aplicó 3 veces al día. En el grupo I erupciones en la piel reducido en 6 días, 2 pacientes, la recuperación clínica se observó en 14 días a 3 pacientes, la liberación del dolor en 7 días - 3 pacientes, sensación de dolor se mantuvo durante un mes en 3 pacientes.

En el grupo II erupciones cutáneas desapareció en 3 días a 4 pacientes, la reducción completa de los signos clínicos en 10 días - 4 días, la liberación del dolor en 5 días - 6 pacientes, al final del tratamiento del dolor curso lanzado en todos los pacientes. No hubo ningún efecto adverso que utilizan enzimas.

Conclusiones
1. Método de tratamiento con enzimas El complejo enzimático Wobenzym  se puede utilizar como un método de tratamiento alternativo en el herpes zoster en los pacientes.
2. Este método de tratamiento complejo ofrece una rápida recuperación clínica, no hay PHN y retrocesos observados.
3. Este método permite corregir la inmunidad humoral y celular.






jueves, 9 de agosto de 2012

Enzimoterapia sistémica, una ayuda útil en la práctica pediátrica.


(Hubková B. Enzimoterapia sistémica  como una ayuda útil en la práctica pediátrica. VOX PEDIATRIAE 2003: Roe. 3, E. 3, págs 30 a 31.)

Sobre la base de la primera experiencia positiva con el tratamiento con Wobenzym en un niño de 4  años de edad que sufría de infecciones recurrentes, la  enzimoterapia sistémica fue utilizada con éxito también en otros niños que muestran una tasa de enfermedad alta, que fueron tratados con antibióticos en repetidas ocasiones.
37 niños, con edades entre 1,5 y 18 años, se incluyeron en el estudio, donde se utilizó Wobenzym.  Fueron evaluados durante 12 meses antes y después del inicio del tratamiento con Wobenzym.

Lista de la enfermedad en el grupo evaluado de los niños:
13 niños con alergias comprobadas, infecciones recurrentes del tracto respiratorio, como bronquitis (5 niños con síndrome de dermorespiratorio.
6 niños con bronquitis recurrente sin alergia comprobada,
5 niños  después de neumonías graves (neumonía atípica 3x),
4 niños con amigdalitis recurrente,
4 niños con enfermedades recurrentes del tracto renal y urinario (2 niños con pielonefritis y 2 niños con cistitis),
2 niños con laringitis recurrente,
Un niño con otitis media recurrente,
2 niños con infecciones virales recurrentes que muestran una evolución grave.

Los niños fueron tratados con Wobenzym a la dosis diaria de 1 comprimido recubierto por 6 kg de peso corporal. La dosis se dividió en 2 dosis diarias y se administra con el estómago vacío. Los niños pequeños que no pudieron tragar la tableta entera utilizada comprimidos triturados estrictamente con el estómago vacío con agua abundante. La dosis diaria se divide en 2 dosis. La dosis diaria en estos casos se aumentó a 1 comprimido recubierto por 4 kg de peso corporal.
Antes del comienzo de la  enzimoterapia sistémica, los niños fueron sometidos a exploración básica de laboratorio, hemograma, inmunoglobulinas y otros exámenes necesarios asociados con las enfermedades individuales. Los niños estaban en la mayoría de los casos tratados durante 6 meses a partir del otoño a la primavera. Durante el tratamiento con Wobenzym, así como seis meses antes y después del tratamiento de los niños, no recibieron medicamentos inmunoestimulantes.

Para la evaluación del estudio, una tasa media de la enfermedad Wobenzym los niños tratados se observó un plazo de 12 meses antes del tratamiento y los siguientes 12 meses después del inicio del tratamiento. Este período consiste en 6 meses de tratamiento Wobenzym seguido de 6 meses sin tratamiento de comparación .Por, una tasa media anual de la enfermedad en todos los niños en la práctica durante los últimos 3 años se calculó. Todas las enfermedades, incluidas las diarreicas, acompañadas de fiebre superior a 37,2 ° C, las enfermedades infecciosas con o sin fiebre (por ejemplo, varicela), los ataques de tos alérgica, pollinoses sin fiebre en una medicación actual era insuficiente, se incluyeron en la evaluación. Las lesiones fueron excluidos.
La tasa total de la enfermedad anual en 1999 fue de 3,8, en 2000 a 4,2, y en 2001 a 3,2.
Por lo tanto, una tasa media anual de la enfermedad calculado para los tres años anteriores fue de 3,7.
Un año antes de iniciar el tratamiento Wobenzym cada uno de los 37 niños observados se enfermó de 5,4 veces al año. Durante el año de tratamiento Wobenzym los mismos pacientes se enfermaron sólo 1,8 veces al año. Aún más interesante fueron los resultados que muestran el consumo de antibióticos necesarios para tratar la enfermedad. Un año antes del tratamiento Wobenzym, los niños utilizan los antibióticos en el total de 71 casos, mientras que un año después del inicio del tratamiento Wobenzym era sólo 20 casos. Por lo tanto, una tasa de enfermedad en Wobenzym niños tratados se redujo en un 65,2% y la reducción del consumo de antibióticos fue del 71,8%.

Resultados muy interesantes se han obtenido en los niños pequeños utilizando comprimidos triturados.
Esto, en principio, no es el modo optimo de la administración de tabletas resistentes a los jugos gástricos, se eligió tras un examen exhaustivo en los pacientes que sufren de laringitis recurrentes que no responden a las otras opciones de tratamiento. El efecto terapéutico se ve también en estos comprimidos administrados Con la administración de grageas de Wobenzym trituradas, la laringitis no se repita nunca más. Aunque en un paciente la recurrencia de laringitis ocurrió 13 meses después del inicio del tratamiento con Wobenzym. El curso de la enfermedad fue leve y fácilmente tratable.

Mejora significativa en la condición de la piel se observó en cinco pacientes con síndrome de dermorespiratorio. Sin embargo, se debe mencionar que la mejora se observó después del tratamiento a largo plazo Wobenzym - al menos 8 semanas. Reducción de las manifestaciones alérgicas, tales como la obstrucción de la nariz y ardor en los ojos durante la temporada de polen que se mantuvo incluso durante el tratamiento con antihistamínicos, se observó en los niños con pollinoses probados bajo tratamiento con Wobenzym. Los niños utilizan los preparados antihistamínicos concomitantemente con Wobenzym. En comparación con el tratamiento con otros medicamentos  inmunoestimulantes, en la administración de Wobenzym los niños tratados el beneficio fue no tener una temperatura elevada ni cansancio.
Basándose en los resultados mencionados anteriormente se puede concluir que la enzimoterapia sistémica  puede servir como una ayuda muy útil en el tratamiento de los niños que muestran una alta tasa de enfermedad. La tasa de enfermedad se reduce, así como la necesidad de usar antibióticos. En los niños con enfermedades crónicas Wobenzym representa un tratamiento complementario adecuado.

jueves, 2 de agosto de 2012

¿COMO TRATAR LAS FRECUENTES INFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS EN NIÑOS?


El Dr. Vokálová realizó un estudio de la enzimoterapia sistémica en el tratamiento de niños con infecciones recurrentes del tracto respiratorio. (VOX PEDIATRIAE, 2003, vol. . 2, N ° 9, pp 29 a 30.)
El artículo resume un período de cuatro años de experiencia con el uso de la  enzimoterapia  sistémica en el tratamiento de las recurrentes enfermedades respiratorias en los niños.
La eficacia de Wobenzym en el tratamiento de las infecciones respiratorias recurrentes se ha estudiado en niños tratados durante el período 1997-1999 en la práctica de la inmunología y alergología pediátrica y clínica. 30 niños, de 3-15 años, mostrando una tasa alta de enfermedad y la desviación de al menos uno de los parámetros ensayados inmunes (reducido IgA, MFI, IgG, CD3 o niveles elevados de IgE) se incluyeron en el estudio. Los diagnósticos más frecuentes fueron la bronquitis recurrente (15 niños), probada asma bronquial (6 niños), y laringitis recurrente (4 niños), acompañado por la rinitis, faringitis, amigdalitis y otitis. 9 niños han sufrido, además, de eczema atópico.
Los niños recibieron Wobenzym a la dosis diaria de 1 comprimido recubierto por 6 kg de peso corporal. La dosis diaria se divide en 2-3 subdosis. El tratamiento se inició en el otoño y se prolongó durante 6 meses. Antes del comienzo del tratamiento los niños Wobenzym se sometieron a exámenes básicos de laboratorio, pruebas de la nariz y la garganta, el examen ORL, y la detección de los parámetros básicos de la inmunidad celular y humoral.
Wobenzym es un tratamiento que condujo a una reducción de los ataques de recurrencia y la disnea en los pacientes que sufren de bronquitis recurrente. Por otra parte, la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas, así como el número y la severidad de los ataques de disnea disminuyó también en niños con asma comprobada. En el caso de los pacientes con laringitis recurrentes no había mas ataques de disnea laríngea, mientras que antes del tratamiento Wobenzym casi todas las infecciones respiratorias banales resultaron en dicho ataque. Incluso si la enfermedad se produjo, su severidad fue leve y no era necesaria la administración de corticoides. En los niños con eccema atópico, una notable mejora de la condición de la piel se observó y se superó durante varios meses después del final de la terapia con Wobenzym.
Antes del tratamiento, los niveles elevados de IgE se encontraron en los pacientes 50%. El tratamiento con Wobenzym resultó en una reducción de los niveles de IgE elevados sobre todo en los pacientes del 93%. Nivel de IgA antes del tratamiento fue elevado en el 33% de los pacientes. Wobenzym tratamiento dado lugar a una normalización de IgA en los pacientes del 60%. En los pacientes del 30% de IgA mayor nivel, aunque no alcanzó los valores normales, sin embargo.
Además, la documentación clínica de otros 109 pacientes tratados con Wobenzym en 1999-2001 se evaluó el objetivo de estudiar la eficacia de Wobenzym en el tratamiento de enfermedades respiratorias recurrentes. Grupo de estudio consistió de los niños hasta 10 años - 74% (42% niños menores de 6 años, 32 Porcentaje de niños 6-10 años), niños 13% y los jóvenes de 10-18 años, los pacientes 13% mayores de 18 años. Las desviaciones inmunológicos más frecuentes fueron la elevación de los niveles de IgE (pacientes 41%) y la disminución de los niveles de IgA (20% pacientes).
Los pacientes utilizan principalmente Wobenzym, en algunos casos Phlogenzym. La duración del tratamiento fue de 6 meses. Los niños utilizan Wobenzym a la dosis recomendada, la dosis diaria habitual para adultos de 3 veces comprimidos recubiertos con 4-5. La dosis diaria de Phlogenzym para los adultos era 3x2 tabletas. En los niños, Phlogenzym se prefiere en el tratamiento de laringitis.
La dosis diaria de Phlogenzym para los niños fue de 1 comprimido cada 10 kg de peso corporal.
La enzimoterapia sistémica resultó en la reducción de la frecuencia y severidad de las enfermedades. Por lo tanto, la prescripción de antibióticos asociados también se redujo significativamente. En cuanto a los resultados de laboratorio, hubo una reducción o normalización de los valores de IgE de los niños tratados con enzimas del 47% de los pacientes, tambien hubo una reducción de los niveles de IgA del 64%. en los pacientes.  Muy interesantes fueron los resultados relativos a ECP (proteína catiónica de eosinófilos) - un marcador de inflamación atópica.
Elevados niveles de ECP se midieron en 20 pacientes (20%) antes del inicio del tratamiento enzimático. Después del tratamiento, la disminución de los niveles elevados de ECP se encontró en 18 de 20 pacientes.
Resumen de los resultados de los diagnósticos individuales:
Amigdalitis recurrente - en repetidas ocasiones los niños que sufren de amigdalitis y el uso de antibióticos fueron tratados con la combinación de antibióticos y Wobenzym. Si el examen de laboratorio realizado en la recurrencia de la enfermedad no fue una amigdalitis estreptocócica, sólo se administró Wobenzym y antipiréticos. Por supuesto la amigdalitis fue paliada poco a poco, la frecuencia de la enfermedad  y de los ataques disminuyeron y en el número de pacientes que repitió la amigdalitis fue cero.
Laringitis recurrente - La enzimoterapia sistémica suprimio la disnea laríngea a través de su efecto inmunorregulador, causando la reducción de la tasa de la enfermedad. Phlogenzym se prefiere a menudo en combinación con el tratamiento basal.
El eczema atópico - Un efecto positivo de Wobenzym fue alcanzado por su acción sistémico en el proceso inflamatorio. Sin embargo, una mejora de la condición de la piel se observó después de largo plazo (3 meses) del tratamiento dietético acompañado por nuevas medidas de régimen. La mejora sobrevivió después de la discontinuación de la terapia enzimática.
El asma bronquial - La enzimoterapia sistémica es un tratamiento complementario adecuado, se reduce la frecuencia de enfermedades agudas y con frecuencia se logra reducir la dosis de corticoides de inhalación.
Se puede concluir que la terapia de la enzima sistémica representa una nueva modalidad terapéutica coadyuvante en el tratamiento de los niños que muestran una alta tasa de enfermedad.