VIAGLAND en el tratamiento de Osteoporosis, Artritis y otras enfermedades de los huesos.
La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, lo que causa que se quiebren fácilmente.está provocada por la disminución de la masa ósea que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su estructura como de las sales minerales que contiene. Como consecuencia, el hueso es menos resistente y más frágil. Se le denomina enfermedad silenciosa, pues no es detectada sino hasta que existe una fractura y el/la paciente debe realizar una radiografía.
El hueso es un TEJIDO VIVO en constante cambio, formado por una armazón de colágeno en la que se depositan minerales, especialmente calcio. El cuerpo humano genera periódicamente “hueso nuevo” y elimina “hueso viejo”. Durante la niñez el esqueleto se hace más fuerte porque se acumula más hueso de lo que se elimina. Por lo general, después de los 30 años, éste proceso se invierte, lo que debilita el esqueleto conforme la persona envejece. Dando paso algunas veces a enfermedades de los huesos tal como la osteoporosis y la artritis.
El nombre VIAGLAND viene de las palabras Vía y Glandular ( Camino a la Vida a tráves de las Glándulas ). Viagland es un tratamiento formado por 6 suplementos alimenticios auxiliares, de gran contenido proteico, que vienen en 6 frascos diferentes, de 30 grageas cada uno. Actua como REGENERADOR OSTEOARTICULAR por la acción sinérgica de sus componentes.
1) PROTEOS: Su componente activo más importante se extrae de la glándula salival de bovino, la PAROTINA. Además contiene otras proteínas, péptidos y proteína de soya,
LA PAROTINA es segregada por las glándulas salivales, durante la generación del mesénquima embrionario. La Parotina es una proteína enzimática, considerada también por algunos autores como hormona por su acción, que interviene en el desarrollo de los tejidos del embrión y feto, tales como nervios, músculos, huesos, cartílagos y tejido conectivo, así como el tejido adyacente a éstos.
En su función como proteína enzimática-hormona la PAROTINA tiene actividades parecidas a la insulina y el glucagón. Como el conducto estriado de la glándula parótida y los islotes del Páncreas derivan del mesénquima, comparten la misma función material-energética. La parotina de PROTEOS se absorbe a través de los conductos epiteliales estriados, llegando a la corriente sanguínea para ejercer sus efectos sistémicos.
La Parotina interviene en procesos de regeneración celular, aumenta la calcificación y mejora el desarrollo y mantenimiento de los tejidos derivados del mesénquima emrbrionario. Participa directamente en la osteogénesis endocondral. En estudios recientes del Dr. Ishizaka y Dr. Tsujii, se demostró que la Parotina tiene actividad similar a la Interleucina-1. Participa en el remodelado óseo merced a ésta actividad, regulando la actividad de las células óseas. ( Osteoblastos que generan hueso y Osteoclastos que reabsorben-modelan hueso ). De igual forma La Parotina de PROTEOS ayuda a estimular y generar un balance entre osteoblastos y osteoclastos para regenerar el tejido óseo y el cartílaginoso.
La Parotina de PROTEOS ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Tiene acción y efectos regeneradores en la glándula hipófisis pituitaria, glándulas parótidas, páncreas, glándulas adrenales y testículos. Interviene en la formación, mantenimiento, desarrollo, crecimiento y regeneración del tejido óseo. Tiene efectos protectores sobre éste tejido. Así como el cartílago y otros tejidos conectivos. Ayuda a detener la progresión del cáncer de hueso y de cáncer de próstata. Tiene un efecto regulador sobre el metabolismo mineral y sobre los procesos de formación y reabsorción ósea.
Permite la proliferación de cartílago, promueve la calcificación de huesos largos, el desarrollo de las fibras elásticas del tejido conectivo, estimula el retículo endotelial, promueve la vascularización de la medula ósea, aumenta los leucocitos y plaquetas sanguíneas. Es excelente en el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, osteoartrosis, artritis, artrosis, hernias discales, parálisis facial, retardo del crecimiento, ciática, etc. En estudios realizados en Japón, se ha determinado que la Parotina detiene la progresión del Cáncer de Hueso y de la Artropatía Senil. La Parotina de PROTEOS tiene propiedades regenerativas anti-envejecimiento.
2) ASVIT. El segundo componente de Viagland Ésta constituido por Oseína gelatina.
La Oseína Gelatina es una gelatina especial que favorece la síntesis proteica, es la substancia de la matríz orgánica del hueso. Se obtiene de la hidrólisis del colágeno procedente de tejidos óseos. Su función es estimular a los osteoblastos para que secreten una substancia proteica que se polimeriza hasta transformarse en fibras colágenas fuertes, las cuales representan la mayor parte de la matriz trabecular del hueso en neo-formación.
Ésto constituye lo que fisiológicamente se denomina Depósito de Hueso. Posteriormente se establece el depósito de sales de calcio, lo que se transforma en la estructura dura que conocemos como hueso. También influye en la disminución del proceso, llamado resorción ósea ( modelación del hueso ), culminando en la formación del hueso. Así mismo , a nivel de cartílagos articulares proporciona el substrato base para el recambio del cartílago lesionado ( desgastado-degenerado ) por su debilidad estructural de su colágeno Tipo II, favoreciendo y estimulando su biosíntesis y neoformación. De ésta manera fortalece y mejora el funcionamiento de los condrocitos y condroblastos. ( células de Cartílago que forman y modelan los huesos constantemente ).
La Oseína gelatina está constituida de proteínas de alto peso molecular solubles en agua, contiene aminoácidos tales como: Glicina, Alanina, Metionina, Fenilalanina, Prolina, Hidroxiprolina, Acido Glutámico, Arginina, Lisina e Histidina. Éstos aminoácidos intervienen en la formación de tejidos como hueso, cartílago y tejido conectivo.
3 TRANSVIT funciona como el " vehículo" para transportar –potencializar los otros componentes de Viagland. Ésta constituido por Ajo deshidratado en polvo.
en fibrina. El ajo además tiene otros efectos, es antifúngico ( hongos ) en el sedimento urinario, coadyuvante en la reparación de daños al timpano y útil en el tratamiento de meningitis.
La combinación de Transvit para la formulación del Suplemento Alimenticio marca Viagland, se debe a tres factores: el primero es que innumerables cantidades de casos de artritis y osteoartrosis son ocasionadas por cocos y bacilos que se alojan en el cartílago ( ó en otros tejidos con alto contenido de colágeno ) y destruyen éste tejido, el ajo como habíamos dicho anteriormente es un potente antibiótico contra éstos microorganismos.
El segundo factor, es que al mejorar la circulación y no permitir los trombos ( coágulos ), la sangre irriga mejor el área afectada y permite que el organismo pueda reparar el tejido dañado de forma más rápida.
El tercer factor de combinar el ajo en Viagland, es porque contiene azufre. El azufre es primordial para la regeneración de nuevo tejido óseo y cartilaginoso.
4) LECIFOSFAN: Contiene caseinato de calcio y lecitina de soya. La lecitina se encuentra presente en cada célula viviente, sus más altas concentraciones las alcanza en los órganos vitales. La lecitina interviene bioquímicamente en una gran gama de funciones vitales.
Su ingrediente más importante es la fosfatidilcolina. En el cerebro la lecitina se transforma en acetilcolina ( Neurotransmisor ), componente vital para la transmisión de mensajes de un nervio a otro, ésto prueba su efecto en la memoria, la habilidad de pensar y el control muscular.
En la corriente sanguínea, la lecitina disminuye el colesterol y emulsifica las grasas acumuladas en las arterias ( Endotelio ). Así pues es útil para prevenir y tratar la Ateroesclerosis ( Ateromas-Placas de Colesterol ) y la Arterioesclerosis ( Endurecimiento Arterial ), también para prevenir un ataque al corazón. La lecitina protege los glóbulos rojos y ayuda a disolver los depósitos de grasa ( es emulsificante). En el hígado ayuda a metabolizar la grasa y reduce la oportunidad de degeneración hepática. En el tracto intestinal ayuda a la absorción de las vitaminas A y D e influencia la utilización de vitaminas E y K, también permite la mejor absorción de calcio y otros minerales componentes del hueso, esta es la razón principal de incluir Lecitina de soya, como componenete de VIAGLAND, ya que La lecitina acelera el metabolismo, lográndose una mejor distribución de los aminoácidos.
5) ROGOVIT: Contiene Fosfato Tribásico de Calcio y Alga Espirulina.
EL CALCIO es un mineral esencial en funciones metabólicas, fundamentalmente se encarga de la formación, el desarrollo y la restauración del tejido óseo. El calcio constituye el elemento principal en todos los huesos del esqueleto humano, más de el 85% de su composición.
También favorece la coagulación sanguínea. Al reaccionar con iones fosfato, el calcio forma sales óseas para constituir el esqueleto, como el fosfato cálcico. Existen requerimientos básicos diarios de calcio para prevenir la descalcificación, la Osteopenia ( debilidad inicial ) y la Osteoporosis. Por múltiples razones no siempre podemos mantener una dieta balanceada y suficiente, es por ello necesaria la ingesta de suplementos adicionales de calcio, como VIAGLAND.
6) OSKORAL-PLUS: Contiene Cartílago de Pollo. El Cartílago de Pollo es el mejor tratamiento natural contra la Artritis, sobre todo del tipo Reumatoide, el cartílago de pollo contiene colágeno TIPO II, y son proteínas con propiedades antiinflamatorias.
DAVID E. TRENTHAM, de la Universidad de HARVARD, recomienda utilizar mejor el cartílago de pollo del Esternón por su mayor contenido en GLUCOSAMINA Y CONDROITINA
Éstos componentes del Cartílago de Pollo ayudan al desarrollo del colágeno para la formación de los leucocitos que contrarrestan los problemas Artríticos. El Cartílago se procesa a baja temperatura para asegurar la actividad biológica. Los investigadores sugieren que el colágeno de pollo, tomado vía oral, a lo largo del tiempo puede construir una tolerancia que ayuda a reducir la actividad de la Artritis. Ésto se debe a la regeneración de cartílago, tejido elástico y compuestos de colágeno que componen y lubrican las articulaciones. El colágeno tipo II 2 del Cartílago de Pollo ayuda a reducir problemas cardiovasculares sin necesidad de recurrir a los AINES (antiinflamatorios No Esteroideos como la Cortisona y Corticoesteroides ). Éste colágeno se deriva de cartílago esternal de pollo. Contiene el número mayor de Proteínas antiinflamatorias y proteoglicanos. Éstos proteoglicanos incluyen el sulfato de glucosamina y una alta concentración de sulfato de condroitina A, que es un potente antiinflamatorio y también apoya el tejido conjuntivo. Además de éstos, el colágeno tipo II 2 también contiene un proteoglicano descubierto recientemente, poderoso antioxidante llamado cartílago matriz glicoproteína (CMGP), que puede ayudar a reducir el daño oxidativo a la articulación.
Hace unos pocos años, el Dr. Howard Weiner de Brigham, del Hospital de la Mujer, descubrió que hay una parte del intestino llamado el GALT ( activados en el tejido linfoide del intestino ), que es parte de nuestro sistema inmunitario. Básicamente, los glóbulos blancos en la GALT nos permiten comer una variedad de diferentes tipos de proteínas sin desarrollar una alergia ó sensibilidad a ellos. El sistema de tolerancia oral realmente se descubrió hace muchos años por científicos alemanes que alimentaron con hiedra venenosa a los pacientes gravemente alérgicos.
El Dr. Weiner comenzó la alimentación de mielina de vaca a los pacientes de Esclerosis Múltiple y produjo mejoría en sus síntomas. Al final del segundo mes, seis de los diez pacientes mostraron una mejora substancial y uno mostraba una regresión completa de la enfermedad que duró 26 meses sin efectos secundarios. La respuesta clínica en éste estudio se definió como un 50 por ciento ó una mayor reducción de la inflamación y sensibilidad y una mejora de 50 por ciento en la rigidez de la mañana.
INDICACIONES DE VIAGLAND
• Osteoporosis, artritis, osteoartrosis. Artrosis de cadera y de rodilla ( gonartrosis ) y periartritis.
• Fracturas. Fracturas osteocondrales, fracturas de huesos largos, etc.
• Ciática, escoliosis, cifosis, lordosis, lumbalgia-lumbago, aplastamiento de vértebras,
• Hernias discales y síndrome compresivo discal.
• Lesiones de la columna vertebral, retardo del crecimiento y desarrollo infantil.
• Parálisis facial, neuralgia del trigémino. Neuralgias y neuritis diversas.
• Fibromialgia, mialgias diversas. Lesiones osteomusculares.
• Espondilitis Anquilosante
No hay comentarios:
Publicar un comentario