lunes, 4 de junio de 2012

Colon Irritable o Síndrome de Intestino Irritable y su tratamiento.


Se lo conoce también con el nombre de colitis mucosa, neurosis intestinal o colitis espástica.
El síndrome de intestino irritable es una alteración crónica del funcionamiento del colon, sin que existan lesiones orgánicas. Uno de cada 5 personas adultas presenta síntomas, pero pocos buscan ayuda profesional. Tiene mayor incidencia en las mujeres entre 20 a 40 años.

Debido a estímulos nerviosos no adecuados y a dietas con alto consumo de alimentos refinados, los pacientes con SII presentan contracciones musculares del tracto digestivo que  carecen de coordinación y regularidad. Esto afecta a la correcta movilización de los alimentos y del material de desecho, lo que da lugar a la acumulación de toxinas y mucosidades, que pueden incluso obstruir el intestino. Puede afectar a todo el tracto digestivo, desde la boca hasta el ano.
Esta enfermedad llega a ser dolorosa pero no grave. Se puede aliviar y mejorar sus síntomas, corrigiendo la dieta, practicando ejercicio con regularidad, y si es necesario complementando con algún suplemento nutricional en caso de existir carencia de alguno.


Causas
Sus causas se desconocen, pero algunos científicos asocian esta enfermedad a algún virus o bacteria. Aunque también es probable que este síndrome se encuentre muy relacionado con la dieta (alto consumo de alimentos refinados) el estilo de vida, es decir el estrés, trastornos emocionales y/o nerviosos. También puede estar relacionado con el uso excesivo de laxantes, antibióticos y antiácidos, ya que todos alteran la microflora bacteriana.
Es frecuente en personas que
Cometen errores alimentarios graves,
Consumen café en exceso,
Consumen comidas rápidas y cometen excesiva ingesta de hidratos de carbono complejos (pizza, tacos, empanadas, emparedados, etc.),
Que ingieren en forma muy apresurada (comer rápido),
Que hacen una única comida diaria y excesiva y donde no se respeta el orden de las comidas,
Consumen picantes o frituras en forma exagerada.

Síntomas
Estreñimiento y diarreas de forma alternada
Dolor abdominal (después de comer)
Defecación con mucosidad
Náuseas y vómitos
Flatulencias y distensión abdominal
Sensación de saciedad
Anorexia (malnutrición por no absorber los nutrientes)
Intolerancia a algunos alimentos
Dolor de cabeza

Presentan síntomas similares las siguientes enfermedades:
Enfermedad de Crohn
Diverticulitis
Intolerancia a la lactosa
Colitis ulcerosa

Enfermedades relacionadas
Entre las dolencias relacionadas con el síndrome de intestino irritable se encuentran:

Cáncer de colon
Trastornos vesiculares
Mal absorción de nutrientes
Alergias alimentarias
Diabetes
Insuficiencia pancreática
Úlceras e infecciones parasitarias.
Artritis

Diagnóstico y tratamiento
El correcto diagnóstico exige descartar aquellos trastornos con síntomas similares, por lo tanto se deben realizar varias pruebas diagnósticas como la colonoscopia, biopsia rectal, examen de sangre y de materia fecal, palpación abdominal, tacto rectal, etc.

Su tratamiento principal es con PSYLLIUM PLANTAGO, y se deben corregir los hábitos inadecuados adquiridos (comer muy rápido, beber gaseosas, fumar, etc.), adecuar la alimentación según se esté padeciendo diarrea o estreñimiento y tratar algún trastorno nervioso o emocional existente con psicoterapia.

Recomendaciones higiénico- dietéticas a seguir:
Realizar una dieta baja en grasas, y alta en proteínas: se necesita un 30% más de proteínas y también un mayor aporte de minerales y micronutrientes, que se pierden por causa de los episodios de diarrea.
Respetar los horarios de las comidas, no saltarlas y comer despacio.
No abusar de los picantes y de las comidas muy condimentadas
No tomar bebidas alcohólicas
No beber demasiado café
Evitar el tabaco
No ingerir comidas, bebidas y alimentos que generan o contienen gases
Reducir en la medida de lo posible el estrés, teniendo una actitud mental positiva
Es conveniente reposar después de comer y no consumir alimentos después de cenar
No comer en exceso. Consumir pequeños volúmenes de comida
Acostarse dos y tres horas después de haber comido o cenado

Aspectos a tener en cuenta para aliviar y mejorar el síndrome de intestino irritable:

La alimentación debe consistir en realizar un régimen adecuado intestinal, con moderación de estímulos intestinales cuando no se padece ni diarrea ni estreñimiento. Pero debe adaptarse siempre al momento según exista alguno de los proceso digestivos antes mencionados.
La fibra de la dieta debe ser soluble PSYLLIUM PLANTAGO o avena , puesto que regulan el transito intestinal, sin irritar (no tomar salvado de trigo)
Beber abundante agua, para así complementar y potenciar la acción de la fibra, como para también reponer la deshidratación ocasionada si existe un período de diarrea.
Evitar las grasas animales, los fritos, los chocolates, alimentos procesados.
Evitar irritantes de la pared intestinal como la lactosa y todos los productos lácteos.
El alcohol, el café y el tabaco también son irritantes que deben evitarse.
Realizar ejercicio físico con regularidad,ya que relaja y ayuda a aliviar los síntomas.

Siempre debe acudir a su médico para realizar revisiones periódicas ya que el colon irritable está íntimamente relacionado a padecer cáncer de colon.Para prevenirlo es necesario tomar regularmente PSYLLIUM PLANTAGO LA BONNE VIE


LA BONNE VIE contiene CASCARA DE SEMILLA PSYLLIUM PLANTAGO 100% Natural. No contiene excipientes, azucares, colorantes ni saborizantes porque agravan el problema del paciente con SII.

Debido a sus propiedades emolientes, al aumentar el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia, La Bonne Vie protege la pared intestinal, de esta forma previene y trata eficazmente el Colon Irritable. La Bonne Vie ha demostrado su efecto en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, con una normalización del tránsito intestinal y una significativa reducción del consumo de espasmolíticos.

 Por su facultad de hincharse en el agua, la cáscara de semilla de Psyllium actúa como laxante, sin producir urgencias. Es también emoliente y desinflamatoria.
Se usa contra el estreñimiento pertinaz, síndrome de colon irritable, colitis ulcerosa, diverticulitis, hipercolesterolemia y hemorroides. Coadyuvante para reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2. Previene cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La fibra insoluble de La Bonne Vie (15%) ayuda a proteger al organismo contra el cáncer de colon porque acelera la salida de heces fecales.

La fibra soluble de Psyllium en agua (85%) es degradada por bacterias a nivel del colon, formando un gel emoliente y desintoxicante  usado en programas de limpieza.
La Bonne Vie ayuda a la desintoxicación ya que actúa como una escoba intestinal, barriendo las toxinas a través del tubo digestivo. En el tratamiento de constipación alivia la hinchazón, fatiga, dolor y letargo mental,
La Bonne Vie reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, hemorroides, cáncer y diabetes.
La Bonne Vie mejora el control glucémico y previene complicaciones cardiovasculares en pacientes diabéticos.
Se ha comprobado una mayor prevalencia de divertículos cuando una persona tiene una dieta con alto consumo de alimentos refinados. El consumo de La Bonne Vie ha logrado prevenir también esta patología. Las alteraciones colónicas de la diverticulosis son potencialmente reversibles si los pacientes siguen una dieta con un elevado contenido en fibra, puesto que el grosor de la pared del colon es inversamente proporcional a la fuerza de distensión intracolónica.  
Además La Bonne Vie previene las alteraciones motoras que favorecen un aumento de la presión intraluminal, protegiendo al colon del desarrollo de divertículos al aumentar la masa fecal, lo cual, a su vez, incrementa su diámetro.








viernes, 4 de mayo de 2012

Alimentación y prevención del Cáncer.


Nuestra forma de comer juega un papel importante en el riesgo de aparición del cáncer.
Segun el medico frances Denis Corbet: El cáncer mata, o mejor dicho, los cánceres, porque existen veinte tipos diferentes de cáncer. Y estos cánceres matan, en general, una de cada tres personas en Francia.  Comparando los tipos de cáncer que tienen las personas que viven en diferentes partes del mundo: hay países donde se presentan veinte o treinta veces menos cánceres de seno, de colon y de próstata que en otros.  Ustedes pensarán que tal vez sea una cuestión "genética": si países como Nigeria y China tienen menor número de casos de cáncer de seno o de colon, tal vez sea porque los africanos o los asiáticos son "resistentes" a ellos. De ninguna manera, porque cuando estas personas se van a vivir a un país desarrollado, tienen tantos cánceres como nosotros, y aun más. Así, el estilo de vida juega un papel importante, y en particular la alimentación.

Entonces, ¿Qué se debe comer y qué se debe dejar de comer? ¿Qué provoca el cáncer o lo previene? Frutas y legumbres, ¿Cuántas y cuáles?
Estamos seguros de que habría menos, muchos menos casos de cáncer si comiéramos más frutas y más legumbres. Cada vez que se hace un estudio epidemiológico -y ha habido cientos en muchos países diferentes- se encuentra el efecto protector de las frutas y las hortalizas.

Pero, estos alimentos no tienen un efecto "mágico", como un medicamento eficaz que funciona en todos los casos. No. Lo que se observa es que quienes comen menos frutas y legumbres, en una población determinada, padecen cáncer más a menudo que quienes comen una mayor cantidad de esos alimentos 1.5 ó 2 veces más cánceres. Para ciertos cánceres, el efecto es muy fuerte y evidente; estamos seguros entonces de que las frutas y las verduras protegen. Así, quienes comen 400 gramos de legumbres por día tienen de 3 a 4 veces menos cáncer de estómago que los que comen 40 gramos, y son los cítricos (naranjas y limones) los que protegen más contra el cáncer de estómago. Lo mismo sucede con los cánceres de boca o de faringe. Para otros cánceres, el efecto de las frutas y las verduras es evidente, pero menos fuerte: así los grandes consumidores de legumbres presentan una disminución en el riesgo de cáncer de colon de un 25 por ciento aproximadamente.

Si es necesario comer frutas y verduras, podemos preguntarnos cuáles y cuántas. La respuesta es muchas, y de todas. Muchas, es decir al menos cinco frutas o legumbres variadas por día -para cada comida una legumbre o una ensalada- y una fruta como postre, más otra durante la jornada (desayuno o merienda). Lo que equivale a una cantidad entre 400 y 800 gramos de legumbres y frutas diariamente. ¿Cuáles? En efecto, encontramos en cada planta una mezcla de componentes protectores que parecen actuar en conjunto: vitaminas, antioxidantes, polifenoles. A menudo los "colores" parecen beneficiosos: el rojo de los tomates, el naranja de las zanahorias, el verde de las espinacas, el azul de los arándanos, el marrón del té. Pero no son solamente los colores, también hay productos que dan un sabor y un olor fuerte. Por ejemplo, el ajo, la cebolla, las coles y el repollo también son activos, segun diversos estudios.

Tomar suplementos alimenticios de fibra como PSYLLIUM ayudan a disminuir el riesgo de padecer diversos canceres, como cancer de colon y cancer de seno. Por qué? Porque Psyllium actua como una escoba que ayuda a limpiar el organismo de agentes cancerigenos previniendo que se absorban en el organismo.  Ademas Psyllium tiene otros efectos positivos, regula el nivel de azúcar y colesterol en la sangre y combate el colon irritable.

De igual modo, es importante tener una actividad física regular, "moverse": caminatas, jardinería, trabajo físico, deporte; lo cual contribuye a tener un peso "normal" y a evita la obesidad. Precisamente los tipos de cáncer en los que el efecto de las frutas y las hortalizas es poco - el cáncer de seno que es tan frecuente y el cáncer de endometrio (mucosa del útero) - se presentan más a menudo en las mujeres obesas que en las que no lo son. Es curioso observar que la obesidad sólo aumenta el riesgo de cáncer de seno después de la menopausia.

La actividad física protege. Sí, quienes "queman energía" presentan cáncer de colon, de seno, de próstata o de endometrio con menos frecuencia que otras personas. En resumen, parece una cuestión de equilibrio. Comer demasiado o no quemar suficiente energía propicia altamente el cáncer. ¿A qué se debe esto? En el caso de los tipos de cáncer hormono-dependientes, como el de seno, se piensa que el exceso de grasa estimula un aumento de hormonas en la sangre: más estrógenos, más insulina, que propician el crecimiento de las células tumorales.

Alcohol, con moderación
El alcohol  influye en la posibilidad de desarrollar cáncer. Es un poderoso factor de riesgo para los cánceres de boca, faringe, laringe, y esófago, pero solamente en los casos de grandes bebedores y sobre todo si también son fumadores. Sin embargo, el no-fumador que tome 1.5 litros de vino al día tendrá 20 veces más riesgo de tener un cáncer de esófago que quien bebe un vaso por día. Igualmente, para el cáncer de seno el alcohol es un factor de riesgo. La mujer que bebe en promedio tres vasos al día, ve aumentar su riesgo de cáncer de seno en un 50 por ciento. Además, el alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de recto, sobre todo cuando lo que se consume es cerveza.

Para quien no logra perder peso o deshacerse del tabaco o del alcohol, aun para ellos, el primer buen consejo es que coman cantidades abundantes de frutas y hortalizas.


Los embutidos y, en cierta medida, las carnes rojas parecen aumentar el cáncer de colon y de recto. El aumento es de un tercio para "los carnívoros" . Esto, en ningún caso, debe conducir al vegetarianismo, puesto que la carne contiene nutrientes muy útiles. Sin embargo, es inútil, e incluso podría ser nefasto, comer embutidos y carnes rojas en exceso (embutidos todos los días, o un filete al almuerzo y otro a la cena).

Si los embutidos, y en menor grado las carnes rojas son cuestionados en ciertos estudios, nunca sucede lo mismo con el pollo y el pescado: las carnes blancas y los productos de mar nunca son factores de riesgo de cáncer. Es más, su consumo parece disminuir el riesgo y proteger en algunos casos contra ciertos tipos de cáncer.

Estudios revelan que tomar suplementos enzimaticos (Como WOBENZYM ) ademas de vitaminas y multiminerales que contengan beta-caroteno, de vitaminas C y E,  zinc y selenio dan un resultado de 37 por ciento menos de mortalidad.

El compuesto enzimático de papaína , bromelina, tripsina y quimotripsina WOBENZYM, fortalece el sistema inmunológico y reduce las moléculas de adhesión causantes de metástasis. Este compuesto enzimático disminuye los efectos secundarios de la radiación y quimioterapia.

Lo más importante es que este compuesto enzimático reduce las TGF-Beta (inmunosupresor factor de crecimiento tumoral). Al descender el número de TGF-Beta, las células cancerígenas mueren.


WOBENZYM elimina los inmunocomplejos patógenos y activa las celulas denominadas FNT (factor de necrosis tumoral) que son las encargadas de eliminar las células tumorales.
Las enzimas de WOBENZYM, recortan los inmunocomplejos excesivos, permitiendo que la celula FNT pueda  destruir  el tejido tumoral. Tambien estimulan al Linfocito para que produzca FNT que  eliminen células tumorales

La  eliminación del tumor se ve favorecida porque las enzimas de WOBENZYM activan los macrófagos, las células killer naturales y la liberación de citocinas como Interleuquina 1 y 6, ayudando a destruir los tumores, sin minar las defensas del paciente ocasionandole mayor debilidad como ocurre con la quimio y radioterapia.

Aumenta tu consumo de  frutas y hortalizas, aumenta la actividad física, consume calcio, y reduce tu consumo de carne roja y embutidos, muy poco alcohol y nada de tabaco.




lunes, 16 de abril de 2012

Plata Coloidal, el poderoso antibiotico natural

Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata.Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico.Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.

A pesar de la capacidad de investigación y especialización de la industria farmacéutica la experiencia demuestra que los microorganismos acaban desarrollando resistencia a sus sofisticados y carísimos antibióticos lo que reduce o incluso anula su eficacia. Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos pero de cuestionable eficacia en muchos casos. Hablamos de la plata coloidal que tras décadas de olvido está siendo rescatada como remedio increíblemente eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas. ¿Sus avales? Su inigualable capacidad germicida frente a más de 650 especies de microorganismos patógenos y el hecho contrastado de que ante su presencia cualquier microbio es eliminado de forma tan rápida que le es imposible generar mecanismos de resistencia. Se trata, en suma, de un remedio eficaz, natural, sin efectos secundarios a las dosis adecuadas y asequible que puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades infecciosas y a recobrar la salud.


Uso interno o externo (cáncer de piel, eccema, acné, sarpullido, pie de atleta, quemaduras o picaduras de mosquito).
Puede aplicarse en gotas nasales y oculares (1 par de gotas en cada ojo) en caso de conjuntivitis o irritación.
Al contrario que los antibióticos convencionales, a los que la mayoría de los gérmenes se han vuelto resistentes, los patógenos no desarrollan tolerancia mediante mutaciones a la plata coloidal.
La plata coloidal no interacciona con ningún medicamento.
Toxicidad prácticamente nula.
Antibiótico de amplio espectro. Al contrario que la mayoría de los antibióticos usados en medicina que eliminan alrededor de media docena de diferentes microorganismos, la plata destruye alrededor de 650.



viernes, 23 de marzo de 2012

PSYLLIUM PLANTAGO LA BONNE VIE, MUCHO MAS QUE SOLO FIBRA

 La Bonne Vie. Psyllium Plantago
Presentación: 400 gramos de Cáscara de Psyllium (Psyllium Husk). 250 gramos de Cáscara de Psyllium (Psyllium Husk)

Composición: La Bonne Vie consiste en la Cáscara de la semilla madura de Psyllium Plantago. El polvo se obtiene de la pulverización de la cáscara.

La Bonne Vie no contiene azúcar ni saborizantes. Es 100% Psyllium. La mas alta calidad en el mercado: 95% de pureza de cascara de Psyllium. El otro 5% es semilla de Psyllium.

Indicaciones: Por su facultad de hincharse en el agua, la cáscara de semilla de Psyllium actúa como laxante, sin producir urgencias. Es también emoliente y desinflamatoria. Se usa contra el estreñimiento pertinaz, colon irritable, colitis ulcerosa, diverticulitis, hipercolesterolemia y hemorroides. Coadyuvante para reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2. Previene cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Via de Administración: Oral.
Posología: Se toma una cucharada de Psyllium La Bonne vie que se disuelve en agua, revolviendo con rapidez. Tomar un vaso adicional de agua. Puede tomarse hasta 3 veces al día.

Farmacocinética y Farmacodinamia:
La Bonne Vie estimula la salivación, y en el estómago diluye el contenido y prolonga el almacenamiento. Sin embargo, en el yeyuno, aunque diluye el contenido, retrasa la absorción. En el colon es donde la fibra ejerce sus máximos efectos: además de diluir el contenido, sirve de sustrato para la flora bacteriana, capta agua y fija cationes.

Psyllium La Bonne Vie ejerce un efecto considerable sobre la función y la morfología a lo largo de todo el tracto gastrointestinal. Promueve cambios morfológicos positivos en el yeyuno, logrando la maduración habitual en su forma.

La ingesta de fibra total debe ser de 20-40 g diarios, de manera que el residuo fecal supere como mínimo los 150 gramos al día

La Bonne Vie se encarga de acelerar el tránsito por el colon y de disminuir las presiones intraluminales del sigma, aumentando el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia.

El consumo de fibra como Psyllium La Bonne Vie reduce el tiempo de tránsito y mejora la evacuación de materiales de desecho. El consumo diario de 10 gramos de La Bonne Vie reduce el colesterol sanguíneo en un 15%. Psyllium La Bonne Vie es útil en personas con una elevación de niveles de colesterol sin tener enfermedad cardíaca. Sin embargo personas con esta enfermedad pueden mejorar tomando medicamento para disminuir los niveles junto con Psyllium La Bonne Vie.

La fibra insoluble de La Bonne Vie (15%) ayuda a proteger al organismo contra el cáncer de colon porque acelera la salida de heces fecales.

La fibra soluble de Psyllium en agua (85%) es degradada por bacterias a nivel del colon, formando un gel emoliente y desintoxicante usado en programas de limpieza.

La Bonne Vie ayuda a la desintoxicación ya que actúa como una escoba intestinal, barriendo las toxinas a través del tubo digestivo. En el tratamiento de constipación alivia la hinchazón, fatiga, dolor y letargo mental,

La Bonne Vie reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, hemorroides, cáncer y diabetes.

La Bonne Vie mejora el control glucémico y previene complicaciones cardiovasculares en pacientes diabéticos.

Mecanismo de acción:

En el estreñimiento crónico la fibra de Psyllium aumenta la masa fecal, estimulando la pared colónica y la evacuación. La Bonne Vie estimula el peristaltismo por los productos de fermentación bacteriana, como los ácidos grasos de cadena corta.
Se ha comprobado una mayor prevalencia de divertículos cuando una persona tiene una dieta con alto consumo de alimentos refinados. El consumo de La Bonne Vie ha logrado prevenir esta patología. Las alteraciones colónicas de la diverticulosis son potencialmente reversibles si los pacientes siguen una dieta con un elevado contenido en fibra, puesto que el grosor de la pared del colon es inversamente proporcional a la fuerza de distensión intracolónica. Además La Bonne Vie previene las alteraciones motoras que favorecen un aumento de la presión intraluminal, protegiendo al colon del desarrollo de divertículos al aumentar la masa fecal, lo cual, a su vez, incrementa su diámetro.

Debido a sus propiedades emolientes, al aumentar el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia, La Bonne Vie protege la pared intestinal, de esta forma previene y trata eficazmente el Colon Irritable. La Bonne Vie ha demostrado su efecto en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, con una normalización del tránsito intestinal y una significativa reducción del consumo de espasmolíticos.

La administración de La Bonne Vie, provoca un aumento de la producción de AGCC, especialmente de butirato. Esta fermentación es lenta, lo que comporta poca formación de gas y niveles elevados de butirato en el colon distal.

Psyllium Plantago La Bonne Vie es bien tolerada por los pacientes con colitis ulcerosa en remisión y que pueden tener una eficacia equivalente a la mesalazina para mantener dicha remisión. Su utilización estaría indicada en todos los pacientes con colitis ulcerosa, pero especialmente en los que presentan intolerancia o alergia a los salicilatos o contraindicaciones para su administración (por ejemplo, úlcera péptica activa, nefropatía)
En Hipercolesterolemia, La Bonne Vie secuestra en su matriz los productos de degradación de las grasas (colesterol y triglicéridos), disminuyendo, por lo tanto, su absorción. Por otra parte, secuestra los ácidos biliares, que serán eliminados por las heces interfiriendo en su recirculación entero hepática; esto conducirá a una disminución de la concentración de colesterol plasmático, ya que éste se utilizará para sintetizar los ácidos biliares perdidos. La Bonne Vie reduce la absorción de carbohidratos, y como consecuencia existe una disminución de la síntesis hepática de lípidos

En el cáncer colorrectal la fibra de La Bonne vie adsorbe y diluye una serie de sustancias cancerígenas que pueden estar presentes en el contenido del colon, así como sus precursores (sales biliares, etc.). La Bonne Vie disminuye el tiempo de tránsito intestinal, con lo que hay menor contacto de los cancerígenos con la pared del intestino. La Bonne Vie modifica la flora intestinal en el sentido de recuperar el equilibrio ecológico, evitando así el crecimiento de cepas bacterianas que degradan los ácidos biliares en compuestos cancerígenos (deshidromorcoleno, metilcolantreno). La fermentación de la fibra en el colon disminuye el pH y produce AGCC (butirato). El butirato disminuye la proliferación de los colonocitos neoplásicos tanto in vitro como in vivo; por otro lado, sin embargo, aumenta la proliferación del epitelio colónico normal in vitro e in vivo.

La fibra soluble de La Bonne Vie mejora el control glucémico y, a la vez, disminuye los requerimientos de insulina. Los mecanismos para mejorar la homeostasis de la glucosa en los individuos diabéticos son: Retraso del vaciamiento gástrico. Atrapamiento de los carbohidratos en la matriz de la fibra, que dará lugar a una disminución de su absorción y, en consecuencia, una reducción de los niveles de glucemia. Modificación de la secreción hormonal. 

viernes, 2 de marzo de 2012

HEVIT

Nombre Comercial: Hevit
Complemento Alimenticio.
Presentación y Composición: Frasco securitainer de 30 grageas. Contiene extracto de hígado bovino. Excipientes csp. 1 gragea

Indicaciones: Cirrosis hepática, ascitis insuficiencia hepática crónica, hepatitis crónica, hepatopatías concomitantes con afecciones de las vías biliares. Hepatopatías de origen alcohólico, tóxico, medicamentoso o alimenticio, esteatosis hepática (hígado graso), porfiria.

Via de administración: Oral

Estudios:
Estudios clínicos indican que el extracto de hígado podría ayudar en el tratamiento de la disfunción hepática. Además, trabaja en colaboración con el interferón en el tratamiento de la hepatitis C y otras infecciones virales.

Estudios de laboratorio indican que el extracto de hígado podría tener algunos efectos que pudieran ser útiles en el tratamiento de ciertas formas de cáncer, tales como la habilidad de dirigir la migración de células en metástasis y la inhibición de la formación de ADN, ARN y proteínas.
La ingesta de extracto de hígado aumenta el conteo de glóbulos rojos. El extracto de hígado ha mostrado efectos estimuladores y protectores del hígado en pacientes con Hepatitis. Estimula la función hepática. En dos estudios, dicho extracto incrementó la función del hígado de pacientes con función hepática reducida.

Farmacocinética y Farmacodinamia:
Hevit es un antitóxico. Por ser extracto purificado de higado bovino, protege el parénquima hepático, favorce los procesos de multiplicación celular (mitosis del hepatocito) activa los fenómenos de cicatrización y  mejora el estado general del paciente al normalizar el metabolismo hepático.
Ejerce un poderoso efecto hepatoprotector, desintoxicante. Tiene accion cicatrizante y eutrófico. Tiene un efecto positivo sobre la esclerosis en placa.  Desintoxicante que ejerce un efecto protector contra productos químicos como cloruro de amonio, tetracloruro de carbono, arsenobenzoles, cloroformo, toxinas de origen microbiano, y contra el efecto nocivo de  algunos medicamentos, antibióticos y sulfas.
Hepatoprotector y coadyuvante en la rehabilitación estructural y funcional del hígado.

Mecanismo de acción.
Hevit promueve la regeneración del hígado. Fortalece y revitaliza la glándula hepática mejorando su estructura y adecuado funcionamiento.

Hevit ejerce un claro efecto reconstituyente gracias a las substancias biológicamente activas y enzimáticas de su fórmula (proteínas de alto peso molecular, derivados nucleicos, péptidos, aminoácidos, coenzimas, y ácidos biliares). Constituye una eficaz terapia en procesos crónico-degenerativos del hígado, interviniendo directamente en el metabolismo de la célula hepática, protegiendo los sistemas enzimáticos contra las lesiones o estimulando la regeneración de sistemas enzimáticos ya lesionados.

En hepatitis puede ayudar a reducir considerablemente el periodo de reparación celular. Indicado en cirrosis descompensadas con ascitis, en donde su acción diurética se manifiesta únicamente sí los edemas son de génesis hepática. Tiene acción lipotrópica y antitóxica en intoxicaciones tanto endógenas como exógenas.

Favorece la síntesis de las albúminas y al mismo tiempo disminuye la concentración de las globulinas patológicamente aumentadas. Hay mejoría clínica del estado general.

Hevit reduce los niveles de trigliceridos y colesterol sanguíneo. Tambien mejora el apetito. Puede utilizarse como coadyuvante para el tratamiento de  deficiencia  de vitamina B12

El extracto de hígado bovino de Hevit puede provocar un incremento de fuerza y energía en los deportistas y personas con mucha actividad física. Hevit es rico en nutrientes, ácido glutámico y tiene alto porcentual en aminoácidos y proteínas. Aumenta la resistencia y reduce el tiempo de recuperación tras lesiones o enfermedades. Por su gran contenido enzimático, se recomienda a personas delicadas de salud. Puede prevenir la anemia.
Dosis: Una gragea de una a tres veces al día los primeros tres meses y luego, una vez al día por 6 meses más.
Interacciones:  Puede suministrarse conjuntamente, ayudando en los tratamientos médicos de base más comunes para padecimientos en general del sistema hepático y otros más de medicina general donde sea necesario desintoxicar al paciente.

Precauciones:
Debe usarse con precaución en pacientes que toman antiácidos o que tienen reflujo gástrico ya que el extracto de hígado podría incrementar la producción de ácido gástrico.
Úsese con cautela en pacientes con trastornos de coagulación, ya que el extracto de hígado podría estimular la producción de glóbulos rojos y mejorar la concentración de hemoglobina.

Reacciones adversas
Hevit es bien tolerado. Sin embargo en muy raras ocasiones
podría inducir ligeros cuadros alérgicos que cursan con picazón, enrojecimiento ligero, taquicardia , urticaria, tos, descargas nasales y oculares; en cuyo caso debe descontinuar su uso.

Restricciones de uso
Evítese en pacientes con trastornos metabólicos de hierro o trastornos de escasez de hierro, tales como hemocromatosis.