viernes, 23 de marzo de 2012

PSYLLIUM PLANTAGO LA BONNE VIE, MUCHO MAS QUE SOLO FIBRA

 La Bonne Vie. Psyllium Plantago
Presentación: 400 gramos de Cáscara de Psyllium (Psyllium Husk). 250 gramos de Cáscara de Psyllium (Psyllium Husk)

Composición: La Bonne Vie consiste en la Cáscara de la semilla madura de Psyllium Plantago. El polvo se obtiene de la pulverización de la cáscara.

La Bonne Vie no contiene azúcar ni saborizantes. Es 100% Psyllium. La mas alta calidad en el mercado: 95% de pureza de cascara de Psyllium. El otro 5% es semilla de Psyllium.

Indicaciones: Por su facultad de hincharse en el agua, la cáscara de semilla de Psyllium actúa como laxante, sin producir urgencias. Es también emoliente y desinflamatoria. Se usa contra el estreñimiento pertinaz, colon irritable, colitis ulcerosa, diverticulitis, hipercolesterolemia y hemorroides. Coadyuvante para reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2. Previene cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Via de Administración: Oral.
Posología: Se toma una cucharada de Psyllium La Bonne vie que se disuelve en agua, revolviendo con rapidez. Tomar un vaso adicional de agua. Puede tomarse hasta 3 veces al día.

Farmacocinética y Farmacodinamia:
La Bonne Vie estimula la salivación, y en el estómago diluye el contenido y prolonga el almacenamiento. Sin embargo, en el yeyuno, aunque diluye el contenido, retrasa la absorción. En el colon es donde la fibra ejerce sus máximos efectos: además de diluir el contenido, sirve de sustrato para la flora bacteriana, capta agua y fija cationes.

Psyllium La Bonne Vie ejerce un efecto considerable sobre la función y la morfología a lo largo de todo el tracto gastrointestinal. Promueve cambios morfológicos positivos en el yeyuno, logrando la maduración habitual en su forma.

La ingesta de fibra total debe ser de 20-40 g diarios, de manera que el residuo fecal supere como mínimo los 150 gramos al día

La Bonne Vie se encarga de acelerar el tránsito por el colon y de disminuir las presiones intraluminales del sigma, aumentando el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia.

El consumo de fibra como Psyllium La Bonne Vie reduce el tiempo de tránsito y mejora la evacuación de materiales de desecho. El consumo diario de 10 gramos de La Bonne Vie reduce el colesterol sanguíneo en un 15%. Psyllium La Bonne Vie es útil en personas con una elevación de niveles de colesterol sin tener enfermedad cardíaca. Sin embargo personas con esta enfermedad pueden mejorar tomando medicamento para disminuir los niveles junto con Psyllium La Bonne Vie.

La fibra insoluble de La Bonne Vie (15%) ayuda a proteger al organismo contra el cáncer de colon porque acelera la salida de heces fecales.

La fibra soluble de Psyllium en agua (85%) es degradada por bacterias a nivel del colon, formando un gel emoliente y desintoxicante usado en programas de limpieza.

La Bonne Vie ayuda a la desintoxicación ya que actúa como una escoba intestinal, barriendo las toxinas a través del tubo digestivo. En el tratamiento de constipación alivia la hinchazón, fatiga, dolor y letargo mental,

La Bonne Vie reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, hemorroides, cáncer y diabetes.

La Bonne Vie mejora el control glucémico y previene complicaciones cardiovasculares en pacientes diabéticos.

Mecanismo de acción:

En el estreñimiento crónico la fibra de Psyllium aumenta la masa fecal, estimulando la pared colónica y la evacuación. La Bonne Vie estimula el peristaltismo por los productos de fermentación bacteriana, como los ácidos grasos de cadena corta.
Se ha comprobado una mayor prevalencia de divertículos cuando una persona tiene una dieta con alto consumo de alimentos refinados. El consumo de La Bonne Vie ha logrado prevenir esta patología. Las alteraciones colónicas de la diverticulosis son potencialmente reversibles si los pacientes siguen una dieta con un elevado contenido en fibra, puesto que el grosor de la pared del colon es inversamente proporcional a la fuerza de distensión intracolónica. Además La Bonne Vie previene las alteraciones motoras que favorecen un aumento de la presión intraluminal, protegiendo al colon del desarrollo de divertículos al aumentar la masa fecal, lo cual, a su vez, incrementa su diámetro.

Debido a sus propiedades emolientes, al aumentar el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia, La Bonne Vie protege la pared intestinal, de esta forma previene y trata eficazmente el Colon Irritable. La Bonne Vie ha demostrado su efecto en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, con una normalización del tránsito intestinal y una significativa reducción del consumo de espasmolíticos.

La administración de La Bonne Vie, provoca un aumento de la producción de AGCC, especialmente de butirato. Esta fermentación es lenta, lo que comporta poca formación de gas y niveles elevados de butirato en el colon distal.

Psyllium Plantago La Bonne Vie es bien tolerada por los pacientes con colitis ulcerosa en remisión y que pueden tener una eficacia equivalente a la mesalazina para mantener dicha remisión. Su utilización estaría indicada en todos los pacientes con colitis ulcerosa, pero especialmente en los que presentan intolerancia o alergia a los salicilatos o contraindicaciones para su administración (por ejemplo, úlcera péptica activa, nefropatía)
En Hipercolesterolemia, La Bonne Vie secuestra en su matriz los productos de degradación de las grasas (colesterol y triglicéridos), disminuyendo, por lo tanto, su absorción. Por otra parte, secuestra los ácidos biliares, que serán eliminados por las heces interfiriendo en su recirculación entero hepática; esto conducirá a una disminución de la concentración de colesterol plasmático, ya que éste se utilizará para sintetizar los ácidos biliares perdidos. La Bonne Vie reduce la absorción de carbohidratos, y como consecuencia existe una disminución de la síntesis hepática de lípidos

En el cáncer colorrectal la fibra de La Bonne vie adsorbe y diluye una serie de sustancias cancerígenas que pueden estar presentes en el contenido del colon, así como sus precursores (sales biliares, etc.). La Bonne Vie disminuye el tiempo de tránsito intestinal, con lo que hay menor contacto de los cancerígenos con la pared del intestino. La Bonne Vie modifica la flora intestinal en el sentido de recuperar el equilibrio ecológico, evitando así el crecimiento de cepas bacterianas que degradan los ácidos biliares en compuestos cancerígenos (deshidromorcoleno, metilcolantreno). La fermentación de la fibra en el colon disminuye el pH y produce AGCC (butirato). El butirato disminuye la proliferación de los colonocitos neoplásicos tanto in vitro como in vivo; por otro lado, sin embargo, aumenta la proliferación del epitelio colónico normal in vitro e in vivo.

La fibra soluble de La Bonne Vie mejora el control glucémico y, a la vez, disminuye los requerimientos de insulina. Los mecanismos para mejorar la homeostasis de la glucosa en los individuos diabéticos son: Retraso del vaciamiento gástrico. Atrapamiento de los carbohidratos en la matriz de la fibra, que dará lugar a una disminución de su absorción y, en consecuencia, una reducción de los niveles de glucemia. Modificación de la secreción hormonal. 

viernes, 2 de marzo de 2012

HEVIT

Nombre Comercial: Hevit
Complemento Alimenticio.
Presentación y Composición: Frasco securitainer de 30 grageas. Contiene extracto de hígado bovino. Excipientes csp. 1 gragea

Indicaciones: Cirrosis hepática, ascitis insuficiencia hepática crónica, hepatitis crónica, hepatopatías concomitantes con afecciones de las vías biliares. Hepatopatías de origen alcohólico, tóxico, medicamentoso o alimenticio, esteatosis hepática (hígado graso), porfiria.

Via de administración: Oral

Estudios:
Estudios clínicos indican que el extracto de hígado podría ayudar en el tratamiento de la disfunción hepática. Además, trabaja en colaboración con el interferón en el tratamiento de la hepatitis C y otras infecciones virales.

Estudios de laboratorio indican que el extracto de hígado podría tener algunos efectos que pudieran ser útiles en el tratamiento de ciertas formas de cáncer, tales como la habilidad de dirigir la migración de células en metástasis y la inhibición de la formación de ADN, ARN y proteínas.
La ingesta de extracto de hígado aumenta el conteo de glóbulos rojos. El extracto de hígado ha mostrado efectos estimuladores y protectores del hígado en pacientes con Hepatitis. Estimula la función hepática. En dos estudios, dicho extracto incrementó la función del hígado de pacientes con función hepática reducida.

Farmacocinética y Farmacodinamia:
Hevit es un antitóxico. Por ser extracto purificado de higado bovino, protege el parénquima hepático, favorce los procesos de multiplicación celular (mitosis del hepatocito) activa los fenómenos de cicatrización y  mejora el estado general del paciente al normalizar el metabolismo hepático.
Ejerce un poderoso efecto hepatoprotector, desintoxicante. Tiene accion cicatrizante y eutrófico. Tiene un efecto positivo sobre la esclerosis en placa.  Desintoxicante que ejerce un efecto protector contra productos químicos como cloruro de amonio, tetracloruro de carbono, arsenobenzoles, cloroformo, toxinas de origen microbiano, y contra el efecto nocivo de  algunos medicamentos, antibióticos y sulfas.
Hepatoprotector y coadyuvante en la rehabilitación estructural y funcional del hígado.

Mecanismo de acción.
Hevit promueve la regeneración del hígado. Fortalece y revitaliza la glándula hepática mejorando su estructura y adecuado funcionamiento.

Hevit ejerce un claro efecto reconstituyente gracias a las substancias biológicamente activas y enzimáticas de su fórmula (proteínas de alto peso molecular, derivados nucleicos, péptidos, aminoácidos, coenzimas, y ácidos biliares). Constituye una eficaz terapia en procesos crónico-degenerativos del hígado, interviniendo directamente en el metabolismo de la célula hepática, protegiendo los sistemas enzimáticos contra las lesiones o estimulando la regeneración de sistemas enzimáticos ya lesionados.

En hepatitis puede ayudar a reducir considerablemente el periodo de reparación celular. Indicado en cirrosis descompensadas con ascitis, en donde su acción diurética se manifiesta únicamente sí los edemas son de génesis hepática. Tiene acción lipotrópica y antitóxica en intoxicaciones tanto endógenas como exógenas.

Favorece la síntesis de las albúminas y al mismo tiempo disminuye la concentración de las globulinas patológicamente aumentadas. Hay mejoría clínica del estado general.

Hevit reduce los niveles de trigliceridos y colesterol sanguíneo. Tambien mejora el apetito. Puede utilizarse como coadyuvante para el tratamiento de  deficiencia  de vitamina B12

El extracto de hígado bovino de Hevit puede provocar un incremento de fuerza y energía en los deportistas y personas con mucha actividad física. Hevit es rico en nutrientes, ácido glutámico y tiene alto porcentual en aminoácidos y proteínas. Aumenta la resistencia y reduce el tiempo de recuperación tras lesiones o enfermedades. Por su gran contenido enzimático, se recomienda a personas delicadas de salud. Puede prevenir la anemia.
Dosis: Una gragea de una a tres veces al día los primeros tres meses y luego, una vez al día por 6 meses más.
Interacciones:  Puede suministrarse conjuntamente, ayudando en los tratamientos médicos de base más comunes para padecimientos en general del sistema hepático y otros más de medicina general donde sea necesario desintoxicar al paciente.

Precauciones:
Debe usarse con precaución en pacientes que toman antiácidos o que tienen reflujo gástrico ya que el extracto de hígado podría incrementar la producción de ácido gástrico.
Úsese con cautela en pacientes con trastornos de coagulación, ya que el extracto de hígado podría estimular la producción de glóbulos rojos y mejorar la concentración de hemoglobina.

Reacciones adversas
Hevit es bien tolerado. Sin embargo en muy raras ocasiones
podría inducir ligeros cuadros alérgicos que cursan con picazón, enrojecimiento ligero, taquicardia , urticaria, tos, descargas nasales y oculares; en cuyo caso debe descontinuar su uso.

Restricciones de uso
Evítese en pacientes con trastornos metabólicos de hierro o trastornos de escasez de hierro, tales como hemocromatosis.