domingo, 18 de marzo de 2018

¿Qué es el Herpes Zoster y Cómo tratarlo eficazmente?

¿Qué es un virus?

Los virus son elementos patógenos constituidos de materia orgánica compleja, carecen de metabolismo propio y no son capaces de reproducirse por sí mismos. Penetran de forma activa  en células extrañas y obligan a estas a producir virus hijos de acuerdo con el plano de construcción aportado. La célula infectada termina muriendo y se liberan nuevos virus.  Otra posibilidad es que el virus incorpore su propio material genético al de la célula y utilice la división celular normal para reproducirse. Camuflado de este modo se transmite de padres a hijos y en ocasiones puede tardar varias generaciones en volver a actuar como agente patológico.





Los virus presentan un tamaño extraordinariamente pequeño y sólo son visibles al microscopio electrónico potente. Hasta la fecha la medicina convencional no ha conseguido combatir los virus de forma selectiva y eliminarlos del organismo. Sólo el sistema inmunitario dispone de los medios para identificar y destruir a los virus antes de que estos infecten a las células. En cuanto una célula es atacada por un virus activo automáticamente dirige toda su energía a la producción de nuevos virus y debe ser destruida. Ni siguiera el sistema inmunitario es capaz de eliminar ese cuerpo extraño del interior de la célula. Sin embargo si el virus permanece en silencio después de que se haya introducido en la célula, el sistema inmunitario puede tardar incluso varios decenios en detectarlo.

Virus y Cáncer

El cáncer no es una enfermedad vírica. En el desarrollo del cáncer intervienen múltiples factores: se trata de un evento multifactorial. Sin embargo, hay virus que contribuyen a la aparición de un tumor. Estos virus son llamados virus oncogénicos (también conocidos como Oncovirus) son aquellos virus que poseen la propiedad de poder transformar la célula que infectan en una célula tumoral.

Por ejemplo, la forma más corriente de cáncer de hígado se asocia a la presencia del virus de la hepatitis B; el EBV (virus de Epstein-Barr) se asocia a linfoma de Burkitt y al carcinoma nasofaríngeo; el virus HTLV-I se asocia a una forma de leucemia humana; el HHV8/KSHV es el responsable del sarcoma de Kaposi así como de la MCD (enfermedad multicéntrica de Castleman) y de PEL (linfomas de efusión primarios) y el HPV (virus del papiloma humano) es el causante de las verrugas de la piel y es el responsable de un gran porcentaje del cáncer de cérvix.

¿Los virus causan enfermedades autoinmunes?
Las infecciones víricas desencadenan diversas reacciones de defensa. Por una parte las células del organismo infectadas son destruídas por los macrófagos o las células asesinas naturales (células AN). Por otra parte, el sistema inmunitario trata de neutralizar los virus libres por medio de anticuerpos. Ambas reacciones conducen a la liberación de fragmentos celulares o a la formación de inmunocomplejos que a su vez, desencadenan otra reacción defensiva. Los inmunocomplejos suelen ser eliminados por los fagocitos. Sin embargo la formación permanente de inmunocomplejos puede saturar la capacidad de este sistema de eliminación con lo que estos pueden agruparse formando complejos cada vez mayores que, finalmente, se fijan a a los tejidos del organismo. Allí pueden en determinadas circunstancias, actuar como factores desencadenantes de reacciones auto agresivas. 

Este fenómeno es más frecuente cuando la estructura superficial del agente patógeno coincide con la estructura superficial de las células del organismo. Entonces los anticuerpos producidos para combatir el agente patógeno actúan como autoanticuerpos (atacan a las propias células). En personas con una determinada predisposición genética es muy fácil que se produzcan estas reacciones cruzadas. Estas características genéticas pueden determinarse en laboratorios especiales. De acuerdo con los conocimientos actuales, las infecciones víricas tienen con frecuencia cierta responsabilidad con el desarrollo de enfermedades autoinmunes. El tratamiento de enfermedades autoinmunes se ha realizado con éxito con el compuesto enzimático Wobenzym, que reduce los inmunocomplejos patógenos y permite la eliminación de los virus del organismo por la activación de los fagocitos, las células asesinas naturales y los macrófagos.

Una de las formas de trabajar de Wobenzym en las enfermedades virales es activando las proteínas llamadas Alfa-2-macroglobulina (A2M). Las enzimas de Wobenzym causan que los "dedos" de la A2M se doblen sobre las enzimas y exponen el núcleo central de la A2M. El centro de la zona expuesta es el que recoge las sustancias morbosas nocivas excesivas que causan desequilibrio del sistema inmune. Esta unión de sustancias no deseadas les permite ser eliminado tanto en el sistema circulatorio y de los espacios entre las células donde estos restos se acumulan. De esta forma van limpiando el organismo y previniendo complicaciones como enfermedades autoinmunes.




Los virus permanecen en el organismo

Las personas con antecedentes de episodios de herpes labial corren el riesgo de que estos vuelvan a aparecer (recidiva) con la siguiente quemadura solar, inmunodepresión o situación de estrés. Ello es debido a la existencia de una infección crónica por el virus herpes simple. Mientras el sistema inmunitario sea capaz de mantener una posición de superioridad los virus únicamente pueden sobrevivir en el interior de una célula, permaneciendo inactivos. Sin embargo, SI EL SISTEMA INMUNITARIO SE ALTERA por la exposición a RAYOS UV, ESTRÉS, o esta suprimido o deprimido POR MEDICAMENTOS,  el virus puede reproducirse, salir de la célula y llegar a causar una nueva infección activa.

Otros muchos virus muestran un comportamiento similar al descrito por el Herpes, como el virus de Epstein Barr, las consecuencias pueden ser graves.  Después de la infección aguda conocida como Mononucleosis, puede llegar a desarrollarse un cuadro clínico que se denomina Síndrome de Fatiga Crónica y que esta muy extendido por todo el mundo. los síntomas son: desgano, fatiga, depresión, y debilitamiento general. el nivel de anticuerpos en esta enfermedad suele ser muy elevado.

Wobenzym es muy efectivo en estos casos para reducir el dolor, el debilitamiento, para estimular el sistema inmunológico en la destrucción del virus, aumenta las Células Asesinas Naturales, los linfocitos y la actividad de los macrófagos que eliminan el virus

Tratamiento de Herpes y otras enfermedades Virales con WOBENZYM





En esta imagen un virus (en verde), se acerca a una célula del organismo. (abajo a la izquierda). La célula presenta una estructura anti-génica (triángulo - esfera - triángulo) que es reconocida por la célula inmunitaria como saludable o normal (arriba, derecha).

En la segunda imagen el virus ha penetrado en la célula. Al mismo tiempo ha modificado la estructura antigénica de la membrana celular.  El linfocito  reconoce que la célula ha sido infectada por el virus.

Las enzimas de Wobenzym estimulan los linfocitos T encargados de la destrucción de células antigénicas y los macrófagos. La célula inmunitaria verifica la estructura anti-génica de la célula infectada, la reconoce como extraña y la destruye.


Para evitar la inmunosupresión que se relaciona con la infección viral de Herpes, se puede recurrir a Wobenzym que actúa como un existoso tratamiento natural para el  Refuerzo del sistema inmunitarioWobenzym activa las células inmunológicas y aumenta su actividad (macrófagos y células asesinas naturales) por lo que funciona como una aspiradora para absorber las impurezas del cuerpo y promover la curación y la salud.
Ademas reduce rapidamente la inflamación y el dolor. Es muy efectivo en el tratamiento de Herpes Zoster, Herpes Labial, Herpes Genital y en la prevención de recidivas.

Herpes recidivante

Dentro del grupo de virus herpes, ocupa un lugar especial el virus de la varicela zoster (VVZ) En la gravedad de la enfermedad desdencadenada por este virus, desempeña un papel fundamental el estado INMUNITARIO. Normalmente la enfermedad es benigna, no deja cicatrices y afecta a la población infantil. Tras la remisión de la primera infección, permanecen para toda la vida anticuerpos especificos y numerosos virus de varicela zoster en el organismo casi "dormidos" El virus varicela zoster se suele alberegar en la raiz de los nervios. Si las defensas del organismo estan disminuídas como consecuencia de una enfermedad grave, inmunosupresion por fármacos, radiaciones UV o estrés crónico puede producirse la reactivación de la enfermedad vírica. Los virus de zóster comienzan a multiplicarse masivamente y se extienden a lo largo de los nervios hasta la piel. Aparecen el cuadro clinico del herpes zoster con dolor, signos cutáneos y postración grave.

El sistema inmunitario vuelve a producir anticuerpos dirigidos específicamente contra estos virus, que se fijan a la superficie de los virus herpes zoster. se forman complejos antígeno anticuerpo, inmunocomplejos, capaces de fijarse a los receptores de las neuronas, donde desencadenan reacciones inmunitarias que causan inflamación y lesiones tisulares adicionales. No hay duda que sobre la intensidad del cuadro clínico influyen las reacciones autoinmunes.

Además del necesario Refuerzo del sistema inmunitario. con Wobenzym,  es importante eliminar el estrés con medicamentos homeopáticos, que restablecen la salud psíquica y del sistema nervioso, reduciendo así las recidivas de zóster.

Wobenzym tiene un efecto antinflamatorio potente. Este tratamiento enzimático natural reduce el dolor en las diversas fases de la infección y en la neuralgia post- zoster. A comparación de Aciclovir tiene la ventaja que no tiene efectos secundarios y esto permite su uso en pacientes con nefropatías y hepatopatías.

La comparación de la terapia con Wobenzym y Aciclovir en una serie de estudios comparativos revela que Wobenzym resultó ser igual de eficaz en la reducción del dolor y curación de signos cutáneos. En el Herpes generalizado puede combinarse el tratamiento de Aciclovir con Wobenzym para tener un tratamiento exitoso y con mayor reducción del dolor.

Wobenzym es un modificador de la respuesta biológica, que actúa sobre las reacciones inmunitarias permitiendo que dichas funciones sean estimuladas o reguladas para permitir un BALANCE saludable del sistema inmune llamado INMUNOHOMEOSTASIA FISIOLOGICA. Este balance es necesario para evitar recidivas de zoster.

Además de Wobenzym en el tratamiento de Herpes y de otras enfermedades virales, se recomienda la administración de dosis altas de vitaminas A.C.E y minerales para el Refuerzo del sistema inmunitario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario