lunes, 19 de marzo de 2018

Enfermedades que puedes contraer si compartes la bebida


Infección de garganta. La amigdalitis es de las infecciones más comunes que puedes contraer, y puede complicarse si alcanza la categoría de faringitis. Es causada por estreptococo y estafilococo que pueden adherirse a la superficie interior de las mejillas, la boca, la lengua o los dientes, causando infecciones de las encías y de la garganta.


Resfriado. Si compartiste una bebida o un tenedor, puedes contraer un resfriado o catarro. Los primeros signos de un resfriado generalmente son dolor de garganta y moqueo, seguidos por tos y estornudos. La mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días. Se puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse si uno se lava las manos con frecuencia, evita el contacto cercano con personas enfermas, no comparte la misma bebida ni los cubiertos y si no se toca la cara con las manos sin lavar.


Paperas Otra de las afecciones que se transmiten por la saliva y que, aunque poco preocupantes en niños, en adultos pueden tener complicaciones más severas. Esta inflamación de las glándulas salivales provoca dolor al tragar y puede extenderse a otras zonas del cuerpo como los testículos. También puede derivar en pancreatitis y otras dolencias.


Mononucleosis. También llamada "enfermedad del beso". Provoca somnolencia, fiebre, malestar general, inapetencia, rigidez, dolores musculares, erupción cutánea, dolor de garganta o inflamación de ganglios en cuello o axilas, es provocada por el virus de Epstein-Barr, se le denomina también Síndrome de Fatiga Crónica. Es importante notar que el EBV (virus de Epstein-Barr) se asocia al linfoma de Burkitt



Herpes Nunca pensaste que por beber del vaso gigante de sangría con tus amigos te ibas a levantar al día siguiente con una protuberancia poco atractiva en el labio. Tienes un herpes labial causado por el virus Zoster, que puede extenderse a otras partes del cuerpo y que se caracteriza por ampollas, dolor y sensación de comezón. Es mas propenso a contagiarse en los pacientes con altos niveles de estrés y con Sistema Inmune Deprimido. La infección puede repetirse recurrentemente cuando una persona se exponen al sol, en caso de estrés, o en los pacientes inmunodeprimidos.

Hepatitis B: En la saliva se puede contraer el virus de la hepatitis B, Sin embargo, la sangre tiene niveles más altos de este virus que la saliva. La infección se registra cuando la sangre y la saliva infectada entran en contacto directo con los fluidos de otra persona. Una persona tiene más probabilidades de estar infectada, si tienen heridas abiertas en o alrededor de la boca. puede haber contagio en el caso de que haya heridas sangrantes en la boca o enfermedad periodontal que produzca sangrado de las encías. Lo grave de esta enfermedad es que la forma más corriente de cáncer de hígado se asocia a la presencia del virus de la hepatitis B


Verrugas. Este tipo de padecimiento bucal se puede propagar a través de la saliva, sobre todo si hay zonas de reciente trauma.

Viruela Símica: La Viruela del mono puede contagiarse por compartir la bebida, por la saliva.

Wobenzym es muy efectivo para tratar las infecciones virales,  para reducir el dolor, el debilitamiento, la fiebre, la inflamación, para estimular el sistema inmunológico en la destrucción de los virus y bacterias, ya que aumenta las Células Asesinas Naturales, los linfocitos y la actividad de los macrófagos que eliminan virus y bacterias.

En las infecciones de garganta por estreptococo y estafilococo reduce las complicaciones como faringitis y laringitis. Ademas previene las infecciones recurrentes porque propician un Sistema Inmunologico más fuerte

En las infecciones de Herpes, Wobenzym es una alterativa eficaz, reduciendo el dolor, los signos cutáneos y evitando la aparición de la neuralgia post-zoster.

Encuentra más información sobre tratamiento de enfermedades virales aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario