sábado, 7 de octubre de 2017

Exitoso tratamiento de la Arterioesclerosis

La Arterioesclerosis es un término que engloba todas las enfermedades arteriales en las que inicialmente no existe una reacción inflamatoria. Se producen cambios en el tejido conectivo de la pared de las arterias. La pared se engrosa, se torna rígida y pierde elasticidad. Si la arterioesclerosis afecta las arterias coronarias del musculo cardíaco, este deja de recibir un aporte adecuado de oxigeno debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos. En condiciones de esfuerzo es frecuente la aparición de dolor y sensación de opresión en la región torácica (angina de pecho) se habla entonces de enfermedad coronaria. En las paredes vasculares alteradas se forman trombos con gran facilidad; en zonas con estrechamiento preexistente de la luz del vaso sanguíneo, estos trombos pueden llegar a producir la oclusión total de la arteria coronaria. Las partes del músculo cardíaco perfundidas por esa arteria dejan de recibir oxígeno y se necrosan (infarto de miocardio)

Calcificación de las Arterias. La calcificación de las arterias o ateroesclerosis es una enfermedad que se acompaña de la acumulación progresica de depositos grasos en la pared arterial Si la pared arterial interna (endotelio) esta dañada, la acumulación de pequeños trombos o coágulos sanguíneos es favorecida  por depósitos focales de grasas ricas en colesterol y calcio. Las grasas y la fibrina se introducen entre las células del vaso sanguíneo y terminan depositándose en las capas más profundas de la pared, donde causan un engrosamiento y, en ocasiones, también daños importantes en la pared vascular, lo que a su vez acelera la evolución de la enfermedad. El vaso sanguíneo se hace cada vez menos permeable al paso de la sangre. Como consecuencia de todo lo anterior aparecen trastornos de la perfusión sanguínea, de tipo ulceras de las piernas. En este cuadro influyen además la predisposición genética, la edad y otros factores de riesgo. Entre estos figuran la colesterolemia, el tabaquismo, el sobrepeso, la diabetes, la presión arterial, el sedentarismo e inflamaciones crónicas como la artritis reumática.

Para prevenir complicaciones por estas enfermedades es importante detectar precozmente los valores de colesterolemia, la concentración de fibrinógeno, de lipoproteína A y evitar otros factores que desencadenas la arterioesclerosis. Es importante ademas prescindir de hábitos tóxicos, modificar la dieta y acostumbrarse a la practica regular de ejercicio físico moderado (pasear, montar bicicleta, nadar)


Tratamiento:
1) El preparado enzimático WOBENZYM es un potente antiinflmatorio natural que reducen el edema en las paredes vasculares, tiene efecto fibrinolítico (despega los depósitos de fibrina adheridos a las paredes arteriales). Este preparado ademas inhibe la agregación plaquetaria, pero sin los efectos secundarios indeseados de la aspirina (como gastropatías y enfermedades de la mucosa intestinal). Las enzimas mejoran la perfusión sanguínea, disminuyen la tendencia a la coagulación,  estimulan la disgregación de microtrombos. Su uso continuo ayuda a despegar las placas de colesterol de las paredes arteriales. Además las enzimas estimulan los procesos de cicatrización por medio de la degradación de desechos celulares, lo que repercute en un sistema circulatorio más saludable y en la curación de úlceras de las piernas.

En este contexto son particularmente interesantes los datos que relacionan la aparición de la arterioesclerosis con un mal funcionamiento del sistema inmune. Los anticuerpos contra las moléculas lipídicas de la sangre forman junto a las lipoproteínas inmunocomplejos que se depositan en la pared vascular. Esto desencadena un proceso inflamatorio dependiente del complemento que lesiona la pared vascular. En la zona siguen depositándose células lipídicas. El tratamiento enzimático WOBENZYM  ejerce un efecto favorable sobre este proceso patológico por su efecto nivelador del sistema inmunológico, su efecto fibrinolítico, y su efecto anti-inflamatorio.

Mejora de los valores lipídicos en sangre
Estudios clínicos revelan que después de varias semanas de administración de WOBENZYM los valores lipídicos en la sangre mejoran , reduciendo el colesterol LDL y los triglicéridos un 25%, a su vez reflejaron un aumento de los valores del colesterol HDL que protege las arterias.

2) Psyllium Plantago LA BONNE VIE es utilizado en pacientes con hipercolesterolemia porque su uso continuo también ayuda a mejorar los valores lipídicos en sangre. Reduce los niveles de Triglicéridos y colesterol. La forma de acción de dicho efecto es debido a que la fibra secuestra los ácidos biliares en el intestino grueso, limpiándolo. Por lo que el organismo necesita deshacer placas de colesterol de la sangre para formar más ácidos biliares. Esto provoca la consecuente reducción de colesterol LDL y triglicéridos. Por esto en Estados Unidos la FDA autorizó que los productos que contienen la fibra Psyllium Plantago lleven la etiqueta Bueno para el corazón. En la práctica clínica hemos usado la combinación de Wobenzym y Psyllium La Bonne Vie con mucho éxito en paciente con arterioesclerosis, con estos pacientes hemos logrado disminuir las venas varicosas, mejorar la circulación, reducir úlceras y edema en piernas, prevenir complicaciones en el sistema cardiovascular y mejorar la salud sistémica de los pacientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario