jueves, 14 de septiembre de 2017

Beneficios de la Medicina Natural

La Medicina Natural  ha ido ganándose su terreno en el mundo médico y la confianza de muchas personas, gracias a su efecto positivo en la salud de los pacientes. Comprenden sistemas completos de teoría y práctica que han evolucionado de manera independiente y en algunos casos con un origen milenario. Aquí se cuentan la homeopatía, la homotoxicología, la naturopatía, la medicina china tradicional y el ayurveda. Las Terapias biológicas son prácticas y medicamentos basados en la biología natural, en la que se emplean sustancias como tinturas,  hierbas, alimentos y vitaminas, suplementos dietéticos, medicina herbal y terapias naturales como la acupuntura. Las terapias basadas en el uso del cuerpo se basan en la manipulación y/o movimiento del cuerpo. Por ejemplo, los quiroprácticos se centran en la relación entre la estructura (principalmente la columna vertebral), la función y en cómo esta relación afecta a la preservación y al restablecimiento de la salud. Ejemplos de estas terapias son la quiropráctica, la osteopatía y los masajes reflexológicos.

 Beneficios de la Medicina Natural para los pacientes

Tratamiento cuerpo-mente: El tratamiento en la medicina alternativa toma en cuenta tanto a la enfermedad como al tipo de persona que la padece, enfocándose en la sanación del cuerpo y de la mente, a través de un enfoque holístico total.

Tratamiento Integral Sin efectos Secundarios: 
Los medicos homeopatas y los terapeutas de medicina natural llevan siempre un tratamiento integral del paciente. Un medico convencional solo tratara aisladamente un organo, el problema es que recetara un medicamento quimico que provocara reacciones adversas en otro organo completamente diferente. En la medicina natural los medicos y terapeutas tratan al paciente de forma integral por lo que los efectos indeseados son muy leves a comparacion de la medicina quimica.


Drenaje de Toxinas
La medicina natural promueve la eliminación de toxinas y homotoxinas del cuerpo humano. En una persona enferma los tejidos estan inundados de toxinas provientes  de los alimentos procesados, de los medicamentos quimicos, de los agentes patogenos, de tejido muerto y de toxinas propias de los procesos inflamatorios e infecciosos. Esta eliminacion es posible gracias al efecto vicariativo. Los medicamentos homeopaticos, biológicos y naturales, permiten una vicariación regresiva de un cuadro patológico de regreso a un estado de salud.


Recuperación de la Inmunohomeostasia (equilibrio inmunológico)
Los medicamentos homeopáticos, biológicos y naturales permiten que el cuerpo recupere el equilibro inmunológico. Restablecen la inmunohomeostasia fisiologica sin dañar otros organos.


Revitalización de los Organos por medio de la Dieta y Jugoterapia
Las enfermedades del hombre moderno estan ligadas con el estilo de vida. Una persona que constantemente consume comida chatarra vivirá mas enferma que una que come frutas y verduras regularmente. Lo ideal es consumirlas principalmente crudas  para que no pierdan sus nutrientes. Una forma terapeutica efectiva para el mejor aprovechamiento de nutrientes es la Jugoterapia. 

Atención personalizada: Debido a que se trata todo el cuerpo, se dedica mucho tiempo para la atención de una sola persona, creándose un vínculo de confianza entre paciente y terapeuta.

Prevención: Se tratan tanto a las personas con enfermedad como a aquellas que deseen mantener el equilibrio en su salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario