miércoles, 23 de noviembre de 2016

Enfermedades Cardiacas y como prevenirlas


La enfermedad cardíaca está entre las principales causas de mortalidad en la población latina, según indica los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Ante un dato que suena tan aterrador, hay otro que asegura que el 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles. La buena noticia es que ahora tenemos más control sobre la salud de nuestro corazón de lo que nos imaginamos.

Las muertes asociadas con alguna enfermedad cardíaca han disminuido en un 50 por ciento en los últimos 30 años porque más personas fueron capaces de identificar y tratar los factores de riesgo. Es importante conocer y controlar los posibles detonadores que afectan la salud del corazón ya que son éstos los que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca. Entre ellos están: el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, la elevada tasa de colesterol en la sangre, la hipertensión arterial, la diabetes, la edad avanzada y el historial familiar de enfermedades cardíacas. Aunque hay algunas causas que no se pueden modificar, como la edad o los antecedentes familiares, todos las demás son factibles de cambio al adoptar un estilo de vida más sano.

Nunca es muy tarde ni muy temprano para introducir cambios en el estilo de vida, como nos asegura el Dr. Francisco López-Jiménez: “La naturaleza nos ofrece muchas oportunidades. Es impresionante observar que hasta para aquellas personas que ya tienen muchos de los factores de riesgo, el simple hecho de ser más activos y comer mejor les ayuda a controlar muchos de los problemas. Aunque su organismo haya estado expuesto a malos hábitos durante 30 o 40 años, hacer las cosas correctamente durante 6 meses puede llevar a cambios muy positivos y ofrecer beneficios a largo plazo para la salud.”
Es importante tener en cuenta que al controlar los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca, a la vez se reducen detonantes de otras enfermedades, incluida la demencia, el cáncer, la diabetes, la enfermedad renal, la disfunción eréctil y la ceguera.

Las acciones diarias pueden prevenir la enfermedad cardíaca y la clave está en transformarlas en hábitos. Las recomendaciones del Dr. López-Jiménez para la prevención y el control de las enfermedades del corazón incluyen:

1) Comer alimentos sanos. Una de las medidas más importantes que usted puede tomar para mejorar la salud del corazón se relaciona con su alimentación diaria y con sus hábitos alimentarios. Lo que usted ingiere aumenta o reduce la presión arterial, la tasa de colesterol y azúcar en la sangre, además de repercutir sobre el control del peso.


2) Comer más frutas y verduras. Las personas que comen 5 o más raciones de frutas y verduras todos los días reducen la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco y/o un accidente cerebrovascular.

3) Moverse. Mover el cuerpo es uno de las recomendaciones más sencillas y una de las más importantes. Estar sentado la mayor parte del día es tan malo como fumar. Si usted no puede hacer ejercicio durante 30 minutos al día, por lo menos procure moverse 10 minutos diarios. Un estudio científico revela que 60 a 90 minutos de actividad física moderada por semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca entre un 30 a 50 por ciento.

4) Dormir bien. Una buena noche de sueño recobra la energía y mejora el desempeño diario. La privación de sueño genera distracción y cansancio, y es una de las principales causas de accidentes en el ambiente laboral y en la carretera. Los estudios científicos indican que la mayoría de los adultos necesita dormir entre 7 y 9 horas diarias.

5) Evitar el tabaco. El tabaco tiene un efecto devastador en el sistema cardiovascular. Fumar estrecha los vasos sanguíneos, aumenta la tensión arterial, eleva el riesgo de formación de coágulos y aumenta las probabilidades de un ataque cardíaco y de un accidente cerebrovascular.

Un fumador pasivo aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en un 25 por ciento o más. Si usted deja de fumar, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco se reduce a la mitad en un año; y en dos o tres años, el riesgo es igual al de un no fumador.

6) Controlar el peso. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Esta afección abre paso al desarrollo de la hipertensión arterial, colesterol alto, triglicéridos elevados, diabetes y apnea del sueño, las mismas que causan enfermedades del corazón. La obesidad también eleva el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el asma y la artritis, además de algún tipo de cáncer. Perder peso reduce o altera muchos de estos riesgos.

Una forma muy efectiva de controlar el peso, es tomando regularmente Psyllium Plantago La Bonne Vie, que es 95% de pureza, mucho más efectivo que otras marcas que ofrecen un psyllium de 45% pureza. Diversos estudios reportan que la toma habitual de Psyllium Plantago esta directamente relacionada con una reducción de peso, así como redución de lípidos en sangre y colesterol LDL.

7) Controlar la tasa de colesterol y de los triglicéridos, además del nivel de azúcar en la sangre y de la presión arterial. Si usted no se ha realizado estos exámenes recientemente, debe concertar una visita con su médico. Tomando 10 gramos diarios de Psyllium Plantago al 95% como La Bonne Vie reduce el colesterol un 15%. La fibra ayuda a disminuir el riesgo de càncer y enfermedades cardíacas, Ahora la FDA (Food and Drug Administration) ha considerado sus productos con Psyllium como dignos de llevar la etiqueta “bueno para su corazón” Psyllium Plantago ayuda a reducir las concentraciones de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, por lo que previene la Diabetes tipo 2.

8) Conocer sus antecedentes familiares. Una enfermedad que anteriormente afectó a un miembro de su familia o a usted mismo representa un fuerte indicador del riesgo futuro para la salud. Si bien los antecedentes familiares de enfermedades cardíacas elevan el riesgo, se puede reducir la probabilidad con la adopción de un estilo de vida más saludable.

9) Tomar los medicamentos. Los medicamentos son importantes para prevenir o controlar las enfermedades del corazón. Se administran cuando los cambios en el estilo de vida no son suficiente para modificar la afección. Hay que tomar las medicamentos correctamente y durante el tiempo indicado por el médico.

Wobenzym es efectivo en el tratamiento de enfermedades cardíacas pues tiene efecto Antitrombótico (disminuye los trombos que causan que se tapen las arterias)

Por eso es eficaz para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares; ademas previene ACV y ataques cardíacos. Las enzimas de Wobenzym balancean y mantienen un nivel saludable y optimo de fibrina para que no hayan trombos, pero que tampoco se causen hemorragias internas como puede ocurrir con una sobredosis de Aspirina. Además no tiene los efectos secundarios de la aspirina (dolor de estomago, enfermedades de la mucosa intestinal, aparecimiento de moretones en la piel).

Wobenzym
 es Antiedematoso, antiinflamatorio. Reduce el edema la inflamación y el dolor.

Wobenzym es eficaz contra la Arterioesclerosis Promueve la Limpieza de las Arterias pues las enzimas son como un bisturí biológico que despega las placas de colesterol, trigliceridos y fibrina que se han quedado pegadas en las paredes de las arterias. Mejora la perfusión sanguínea, disminuye la tendencia a formar trombos, estimula la disgregación de microtrombos y es antiinflamatorio.

Las enzimas de Wobenzym estimulan los procesos locales de cicatrización por medio de la degradación de la fibrina y de los desechos celulares, lo que a su vez repercute favorablemente sobre la curación de las ulceras de la pierna.

Es importante anotar ue  la arterioesclerosis muchas veces es  a causa de enfermedades degenerativas o con mal funcionamiento del sistema inmunitario. Los positivo de Wobenzym es su poderoso efecto Nivelador de los procesos inmunitarios de la pared vascular, por lo ue evita la inflamación del tejido y la lesión del mismo.

10) No al estrés: Es importante llevar una vida libre de estrés, existen terapias y medicamentos alternativos que pueden ayudarle a llevar una vida sin estrés. Como la homeopatía, la meditación, el yoga y las florales de Bach. En nuestra Venta de Medicina Natural disponemos de Florales de Bach y medicamentos homeopáticos para tratar el estrés.