lunes, 4 de julio de 2016

Hormona Parotina, uno de los componentes de Viagland. Eficaz tratamiento de enfermedades del sistema osteoarticular.



Las enfermedades osteoarticulares son muy comunes hoy en día, debido a la poca ingesta de minerales como el calcio, al metabolismo alterado que no permite la correcta absorción de nutrientes, a la vida sedentaria que llevan las personas, a traumatismos, enfermedades degenerativas, o por cuestiones genéticas. También puede deberse en las mujeres, al cambio hormonal consecuente de la menopausia. La osteoporosis, llamada la enfermedad silenciosa, es una de dichas enfermedades. Se caracteriza por pérdida de masa ósea y las frecuentes fracturas de difícil curación.

En la medicina convencional se utiliza el Calcio para tratar la osteoporosis. El problema principal, es que si el metabolismo esta alterado (por un hígado saturado de toxinas por ejemplo) el calcio no va a ser de ayuda porque el cuerpo no lo va a absorber debidamente. Debido a este problema, los Doctores Guzmán de Grupo Romacel de México, empezaron a buscar en la medicina biológica, una alternativa para ayudar a los pacientes por enfermedades osteoarticulares, para que su metabolismo mineral fuese optimo con complementos alimenticios que lograsen la regeneración celular a nivel de hueso, nervio, músculo y cartílago. Tras la Investigación de los Doctores Guzmán en esta búsqueda, se determinó que la Hormona Parotina, que se extrae de la glándula salival de los bovinos; interviene en la osteogénesis endocondrial, o formación de hueso nuevo, estimulando además el metabolismo mineral para su fijación al hueso.


Particularmente una fracción de esta hormona,(la subunidad I-125) es la que tiene el agente biológicamente activo que permite esta formación de hueso nuevo. Esta aseveración está respaldada por diversos estudios y bioensayos realizados particularmente en Japón, tanto en 1944 por el Dr. Ogata y Colaboradores, como en 1954 por el Dr. Takizawa y Colaboradores, además de otros estudios realizados en Europa oriental.

Está bien claro su efecto en la mineralización de huesos y dientes, así como su participación en el desarrollo de tejido derivado del mesénquima embrionario: músculos, nervios, ligamentos, cartílago, huesos. (Dr Ito, Japón 1960)
Existen bioensayos que apoyan su papel en la regulación y mantenimiento del tejido conectivo en general. De lo anterior se desprende el claro efecto terapéutico de la Parotina en enfermedades como: Gonartritis, Artrosis, Osteoporosis, Osteopenia, espondilosis, escoliosis, hernias discales, lordosis, y su valioso uso en pacientes post-apopléjicos.
Interlucina 1
Interlucina 1

Además, en los estudios se determinó que la Parotina induce la reducción del colesterol. La Parotina aumenta los niveles séricos de Testosterona y aumenta la motilidad del esperma.

La Parotina ha sido administrada con buenos resultados en pacientes con catarata senil, xerostomía, blenorrea alveolar, síndrome de Sjögren, gastroptosis, hepatitis, queratodermia tiloidea palmar progresiva.
En estudios recientes realizados por los japoneses Dr Ishizaka y Dr Tsujii, se aisló la fracción AA-1 de la Parotina. Esta fracción contiene una cadena de 50 aminoácidos y demostró actividad similar a la interleucina 1.
El papel hormonal de la Parotina sobre el metabolismo mineral, parece deberse a su acción en actividades parecidas a la insulina, creando un balance entre formación y reabsorción ósea. Así mismo participa en el remodelado óseo merced a su actividad similar a la interleucina 1, regulando la actividad de las células óseas (osteoblastos que generan hueso, y 
osteoclastos que modelan hueso).

Por estas propiedades, puede utilizarse en el tratamiento de desórdenes del Sistema Músculo-esquelético, desde retardo en el crecimiento,  fracturas, artrosis, osteoporosis, y cambios relacionados con el envejecimiento. A partir de estos y otros estudios, los Doctores Guzmán, desarrollaron un complemento alimenticio que contiene Parotina, el nombre comercial del producto es Viagland, que quiere decir vía glandular, por ser una hormona que actúa a nivel glandular.

Este producto contiene además lecitina de soya, oseína gelatina, fosfato tribásico de calcio, ajo en polvo, alga espirulina y cartílago de pollo. Los componentes actúan sinérgicamente para la regeneración celular.
Actualmente  se utiliza con mucho éxito para tratar enfermedades del sistema osteoarticular.