lunes, 11 de abril de 2011

Wobenzym Para Tratar Lupus Eritematoso Sistémico

LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO
El Lupus Eritematoso Sistémico (LES por sus siglas en español, o SLE por sus siglas en inglés) es una desorden inmunológico que causa inflamación del tejido conectivo , vasos sanguíneos  y articulaciones. En esta condición, el sistema inmune ataca el propio tejido (tal como ocurre en la artritis reumatoide). Los inmunocomplejos patógenos desencadenan una reacción de casacada que destruye el tejido. En Estados unidos 2 millones de personas padecen de LES, 90 por ciento de los casos son mujeres.  Y de este porcentaje el 80 por ciento son hispanas o de raza negra.  LES es una condición crónica, marcada por periodos de remisión.
TRATAMIENTO
El riesgo sistémico de tomar constantemente esteroides es muy alto, porque disminuye la capacidad de defensa del cuerpo para combatir infecciones.  Por lo que es mejor que el paciente utilice ENZIMAS PROTEOLIITCAS p ara tratar LES, las enzimas controlan la actividad de las células inmunológicas, El objetivo de la enzimoterapia es la normalización del sistema inmunitario alterado (inmunohomeostasia), para lograr la salud del paciente. Además las enzimas disgregan los inmunocomplejos patógenos que causan la destrucción de los tejidos, evitando su inflamación y destrucción.
WOBENZYM, COMPUESTO ENZIMATICO
El desarrollo de la enzimoterapia sistémica oral  fue obra de los investigadores Max Wolf  y la bióloga celular Hellen Benítez, de cuyos nombres deriva el nombre de WOBENZYM. Wobenzym  es una combinación de enzimas hidrolíticas asociadas a un componente no enzimático, la rutina. MUCOS GmbH & Co. Introdujo en Alemania  Wobenzym y es utilizado en todo el mundo con gran éxito. 
QUE SON LAS ENZIMAS
Las enzimas son biocatalizadores que facilitan, aceleran y controlan todos los procesos vitales: renovar las células viejas, transformar los nutrientes en energía, eliminar productos de desecho, defenderse de agentes patógenos, cicatrizar heridas, etc. Sin enzimas no hay vida. La condición fundamental para la salud es disponer de todas las enzimas en cantidad suficiente en plena capacidad funcional. Actualmente se acepta el paradigma que es necesario tomar vitaminas y minerales para estar saludables, no solamente cuando existe deficiencia,  sino para tratamiento y como prevención. Este paradigma también se aplica a las enzimas. Los compuestos enzimáticos sirven para tratar inflamación crónica y desordenes inmunológicos como LES, pero también pueden y deben utilizarse para prevenir enfermedades.
FAMACODINAMIA Y FARMACOCINETICA
 Las grageas de Wobenzym se absorben a nivel intestinal gracias a que  tienen una capa entérica, por lo que estas enzimas no participan en la digestión, son absorbidas  en el intestino y de aquí son transportadas al torrente sanguíneo y linfático, donde ejercen su efecto sistémico. Luego de ejercer sus efectos, las enzimas se eliminan a través del hígado y de otras células del sistema fagocítico mononuclear.
Las enzimas de Wobenzym recortan los inmunocomplejos patógenos.  Wobenzym estimula la actividad de  Linfocitos T,  se incrementa el número de células asesinas naturales hasta diez veces, también estimula la  actividad de monocitos y granulocitos. Las enzimas de Wobenzym estimulan el incremento de producción de mensajeros celulares como interleuquina  1 y 2, y Factor de Necrosis Tumoral.
Wobenzym es fibrinolítico, mejora la fluidez y la calidad circulatoria del sistema capilar, facilita la eliminación de productos inflamatorios como cininas y prostaglandinas. Incrementa la fagocitosis, optimizando la cicatrización. Además  Wobenzym mejora los valores lipídicos, aumenta HDL y disminuye el colesterol y triglicéridos en un 25%. Estimula y  balancea la actividad de células asesinas naturales. Las enzimas de Wobenzym activan los macrófagos. Aumentan la permeabilidad de los tejidos a los antibióticos. Favorecen la desintoxicación de tejidos y la perfusión sanguínea. Estimulan fibroblastos regeneradores de tejidos
MECANISMO DE ACCION EN LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO
 
Los anticuerpos son células del sistema inmunológico. Normalmente los anticuerpos actúan como

primer nivel de defensa.  El sistema de complemento   actúa  cuando los anticuerpos marcan un antígeno (un cuerpo extraño, por ejemplo una bacteria).  En el caso de LES los anticuerpos erróneamente marcan el tejido propio.



Las enzimas  de WOBENZYM recortan los  inmunocomplejos patógenos  evitando la reacción de cascada que destruye el tejido. Esta acción ha sido demostrada en diversos estudios  y se muestra en la imagen de la izquierda. La enzima Papaína (rojo) hace un recorte del inmunocomplejo, evitando la reacción destructora de cascada.

En la imagen anterior vemos como las enzimas de Wobenzym recortan los inmunocomplejos evitando la destruccion del tejido.

Wobenzym ademas tiene un potente efecto antiinflamatorio. Es antiedematoso, detumescente. Estos efectos mejoran notablemente el cuadro del paciente de LES. 
DOSIS Y RECOMENDACIONES
En los pacientes con LES, La enzimoterapia ayuda en una mejoría sintomática después de 1  hasta 3 semanas  de tratamiento (dependiendo de la gravedad y del cuadro especifico de cada paciente),  al inicio puede existir más dolor posiblemente por la movilización de inmunocomplejos; por lo que puede usarse la dosis alta de 10 grageas de Wobenzym una hora antes de cada comida tres veces al día. En casos crónicos puede utilizarse Wobemugos para mejorar el cuadro clínico del paciente(5 grageas tres veces al día dosis máxima, dos grageas tres veces al día dosis mínima), ya que la concentración de enzimas de este producto es mayor que Wobenzym. En casos donde el dolor sea muy agudo puede asociarse un analgésico no esteroideo. No debe usarse cortisona. Ya que aunque el paciente puede sentir alivio del dolor porque la cortisona disminuye el número de anticuerpos, también afecta la capacidad de cicatrización y disminuye las defensas . Esto debilita al cuerpo a un punto que no podrá defenderse de agentes patógenos que  ingresen al organismo. El cuerpo  de un paciente que constantemente toma esteroides se vuelve presa fácil de los virus, bacterias y bacilos. Además, el riesgo de padecer cáncer se incrementa. En contraposición, las enzimas solucionan la causa (los inmunocomplejos patógenos), sin minar las defensas del organismo. Wobenzym tiene una eficacia en más del  60% de casos. Este porcentaje depende en gran parte delos hábitos del paciente y de su constancia con el tratamiento.
 Para que el tratamiento enzimático sea exitoso lo importante es ayudar al cuerpo cambiando ciertos hábitos:  Es necesario aumentar la ingesta de agua pura, cereal integral, pan integral, verduras, legumbres, vegetales crudos, frutas (preferiblemente orgánicos)  y jugos naturales. Consumir Azúcar Morena. Preferir el consumo de carnes blancas.
Eliminar completamente el consumo de café, chocolate, alcohol y bebidas carbonatadas.  No fumar.   Eliminar completamente el consumo de comida chatarra, frituras, bebidas enlatadas, embutidos, sopas instantáneas, pan blanco y todo tipo de harinas refinadas. Eliminar completamente el consumo de azúcar  blanca, y productos con edulcorantes artificiales, sobre todo con ASPARTAME.  Estos productos son muy tóxicos,  enlentecen el metabolismo, y afectan el sistema inmunológico.  El aspartame es altamente perjudicial en los pacientes que padecen LES.
 Preferir la leche de soya a la leche de vaca y reducir el consumo de carnes rojas.  
Cuando el dolor ha disminuido, el paciente puede reducir paulatinamente la dosis, de 10 grageas a 5 grageas una hora antes de cada comida. Luego reducir a 3 grageas tres veces al día. Durante los periodos de remisión el paciente debe seguir tomando el compuesto enzimático Wobenzym,  como mantenimiento 2 grageas, una hora antes de cada comida,  tres veces al día.
Además, para mejorar la salud total del paciente y balancear el sistema inmunológico puede tomar los siguientes productos: Un regenerador hepático natural (por ejemplo de alcachofa), bioflavonoides (150 mg por día), un  multivitamínico (como indique la etiqueta), extracto de ajo , complejo de aminoácidos y probióticos para mejorar la digestión y  el metabolismo.
CONTRAINDICACIONES y PRECAUCIONES:
Wobenzym no debe administrarse a pacientes alérgicos a las proteínas.  
Los pacientes con  trastornos de la coagulación hereditarios o adquiridos (por ejemplo con hepatopatías graves o que reciben diálisis) deben ser cuidadosamente monitorizados durante el tratamiento con Wobenzym, por el efecto fibrinolítico y trombolítico del compuesto enzimático. De la misma forma, los pacientes bajo tratamiento de anticoagulantes deben ser cuidadosamente monitorizados durante el tratamiento con Wobenzym.
TOXICIDAD Y EFECTOS SECUNDARIOS
Wobenzym no tiene efectos teratogénicos, ni embriotóxicos. Puede utilizarse durante el embarazo y lactancia bajo estricta supervisión médica.
Wobenzym provoca un cambio inocuo en la consistencia, olor y color de las heces.  En los tratamientos largos, y en casos aislados, Wobenzym puede provocar ligera sedación, ligera pérdida de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario